MasterBox 520 se presenta como un buen chasis de gama media en el que se agradece muchísimo la facilidad de montaje, pero también se echan en falta algunas cosas.
Cada vez es más frecuente que los usuarios de PC, especialmente si los utilizan para jugar, necesiten cambiar el chasis de su ordenador. Con nuevas tarjetas gráficas que aumentan de tamaño (en ocasiones, demencialmente), o simplemente adquiriendo diferentes piezas de hardware que obliguen a cambiar la distribución de la torre, cambiar de chasis puede llegar a ser una necesidad.
Ahora bien, es importante saber que necesitamos y que ofrece aquello que vayamos a comprar, ya que cada una ofrece cualidades y carencias específicas. Hoy os traemos el análisis de Cooler Master MasterBox 520, un chasis con buenas prestaciones a un precio ajustado, aunque también con algunos puntos negativos. ¡Vamos allá!
Presentación y primeras impresiones
Lo primero que encontramos al hacer el correspondiente unboxing, es que el chasis viene perfectamente protegido en la caja, junto a los manuales pertinentes. Una vez fuera de su envoltorio, lo primero que llama la atención son sus 3 ventiladores frontales, dando a entender en un primer vistazo, que la ventilación es un punto importante para Cooler Master. No obstante, también fue muy rápido detectar un hándicap: la torre únicamente cuenta con un puerto USB 3.2 Gen1 Tipo-A y otro USB 3.2 Gen2 Tipo-C, además del botón de encendido, otro para el control de las luces RGB y el puerto minijack de audio. Esto me ha resultado un tanto escaso, especialmente para aquellos que hagan streams. Entre la cámara, el micrófono, teclado, ratón y otros dispositivos como mandos o capturadoras, es posible que tengan problemas encontrando disponibilidad para todos ellos.
Especificaciones de la MasterBox 520:
- Compatibilidad con placa base: E-ATX (hasta 272 mm de ancho), ATX, Micro-ATX, Mini-ITX.
- Soporte de fuente de alimentación: ATX.
- Ranuras de expansión: 7.
- Ventiladores incluídos: 3 entradas frontales CF120 ARGB de 120 mm.
- Soportes de ventilador: 3x 120 mm/2x 140 mm delanteros, 3x 120 mm/2x 140 mm techo, 1x 120 mm trasero.
- Soportes de radiador: 360 mm/280 mm delantero, 360 mm/280 mm techo, 120 mm trasero.
- Bahías para unidades ópticas de 5,25 pulgadas: ninguna.
- Bahías de unidades internas: 2 de 3,5 pulgadas, 3 de 2,5 pulgadas.
- Puertos de E/S frontales: 1x USB 3.2 Gen1 Tipo-A, 1x USB 3.2 Gen2 Tipo-C, audio.
- Dimensiones: 498 mm de alto x 502 mm de profundidad x 210 mm de ancho.
Comodidad y accesibilidad para el montaje
Sin duda, uno de los puntos fuertes de la MasterBox 520 es la facilidad a la hora de montar nuestro hardware en su interior. Seguro que muchos tenemos malos recuerdos en algún momento intentando montar las entrañas de un ordenador en un espacio mínimo. Si es el caso, tranquilidad, porque con este chasis eso es bastante complicado de vivir. Cooler Master ha tenido a bien fabricar el panel superior extraíble, lo cual facilita muchísimo la instalación de todos sus componentes. Hablando de fabricación, la estética de la torre también es muy atractiva. La parte frontal presenta bordes angulares, así como las rejillas de ventilación. Además, las formas ofrecen una apariencia futurista que, como es de esperar, se acentúa al encender las luces RGB. Junto a los ventiladores ARGB, también tenemos un concentrador ARGB/ventilador incluido. De este modo, podremos conectar hasta cuatro cabezales PWM, junto a otros cinco de LED RGB para potenciar los efectos de iluminación y colores. Por otro lado, todo esto se administra y configura de forma independiente por software, como la aplicación Suite MasterPlus+ de Cooler Master.
En cuanto al resto del interior, encontramos una gran cantidad de pasadores de goma por los que introducir los cables a la parte “oculta” de la torre, dejando toda la zona visible despejada para dar protagonismo a nuestros componentes y que el aire circule mejor. Una vez todo montado y en funcionamiento, es justo decir que el espacio que ofrece el chasis es muy generoso y que permite una gran versatilidad. No obstante, como punto negativo, echamos en falta el ventilador trasero y, además, el frontal con cristal templado en lugar de malla provoca que a la torre le cueste un poco respirar. También cuenta con un filtro de polvo en la parte inferior, lo cual facilita mucho las tareas de limpieza, muy importantes en los chasis.
Conclusiones
La MasterBox 520 de Cooler Master es brillante en cuanto a comodidad de montaje se refiere. Tanto por las opciones que ofrece a la hora de gestionar el cableado, así como la facilidad de montar y desmontar diferentes piezas para facilitar el acceso a los componentes, es sobresaliente. Su diseño estético también es fantástico, y la variedad de configuraciones en las luces RGB da mucho juego para los más coquetos.
Por otro lado, una escasez de puertos frontales, que pueda complicar más de la cuenta a aquellos que necesiten múltiples dispositivos, la ausencia de ventilador trasero y el cristal templado frontal en lugar de una malla, son puntos en contra. En general, por la relación calidad/precio, creemos que es un buen producto, aunque sus carencias puedan limitar a cierto rango de posibles compradores.
Agradecemos a Cooler Master la confianza depositada en nosotros al cedernos la MasterBox 520.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a MasterBox 520
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.