Lords of the Fallen es la secuela del excelente soulslike con el mismo nombre, desarrollado por Hexworks y publicado por CI Games. En esta ocasión viajaremos a Adyr donde nos enfrentaremos a múltiples desafíos en este plano y en el Umbral, en un mapa extenso aderezado de un diseño gráfico y artístico impresionante.
HISTORIA:
El juego se desarrolla en el mundo de Adyr, un mundo de fantasía oscura devastado por la guerra. Asumiremos el papel de Harkyn, un prisionero condenado a muerte que es liberado por una misteriosa mujer llamada Anya. Anya le pide a Harkyn que se una a ella en su lucha contra los Lords of the Fallen, una raza de seres demoníacos que han invadido Adyr.
La historia de Lords of the Fallen es relativamente simple, pero es efectiva. El juego hace un buen trabajo de presentar a los personajes y el mundo, y la historia tiene un ritmo decente. El final es un poco decepcionante, pero en general, la historia es satisfactoria.
JUGABILIDAD:
Lords of the Fallen bebe mucho de los Souls de Miyazaki. Nos plantea un juego de acción RPG en tercera persona y se centra en el combate cuerpo a cuerpo, donde el jugador tiene acceso a una variedad de armas y habilidades para usar contra sus enemigos. Además de la lámpara como eje jugable que nos permitirá navegar por el Umbral y hacer daño especial a los enemigos, además de poder resolver puzzles gracias a ella.
Contamos con muchos elementos conocidos como las «hogueras», disposicion de la IU y un sistema de combate y enemigos, que como comento recuerda mucho a los títulos del creador japones.
El combate en Lords of the Fallen es desafiante pero satisfactorio en términos generales, aunque he encontrado ocasiones que peca de obtuso en su obcecación por la dificultad. Los enemigos son duros y pueden infligir mucho daño, por lo que es importante ser paciente y estratégico. De todas formas contamos con una mecánica extra que nos da una segunda vida en el Umbral, y que si derrotamos a los enemigos en él, deberemos de encontrar la salida si queremos seguir sin añadir más complicaciones.
Además del combate, también incluye elementos de exploración en un mapa inmenso y completamente explorable. Podemos explorar el mundo de Adyr, encontrar secretos y completar misiones, aunque también podemos visitar el Umbral que nos aguarda con multitud de retos y sorpresas
Contamos también con un sistema de progresión que permite al jugador mejorar las estadísticas de su personaje y desbloquear nuevas habilidades al gastar la moneda que nos da el juego al derrotar enemigos.
GRÁFICOS:
Lords of the Fallen tiene un aspecto visual impresionante. El juego cuenta con gráficos realistas y una atmósfera sombría y ominosa. El sonido también es excelente, con una banda sonora orquestal que ayuda a crear la atmósfera del juego.
La pega es un rendimiento decepcionante, donde un PC con una RTX 4090 jugando a 1440p ronda los 80 fps.
CONCLUSIONES:
Lords of the Fallen nos trae acción desafiante en un juego que ha sabido encontrar su personalidad propia dentro del abarrotado género soulslike. El combate es preciso y satisfactorio, la historia es interesante y los gráficos son impresionantes. Si eres fan de los juegos soulslike, Lords of the Fallen es una experiencia que no debes perderte.
Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:
- Pros
- Combate desafiante y gratificante
- Historia interesante
- Gráficamente espectacular
- Banda sonora épica y atmosférica
- Mapa inmenso
- Mecánicas relacionadas al relicario
- Contras:
- Algunas mecánicas pueden ser frustrantes
- La historia es un poco predecible
- Rendimiento en pc decepcionante
Agradecemos a Plaion la confianza depositada en nosotros al cedernos una calve de LORDS OF THE FALLEN para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO al juego LORDS OF THE FALLEN además de nuestro galardón de recomendación
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.