HyperX es una de las marcas de referencia si hablamos de auriculares dentro del mercado gaming. Pocas empresas pueden competir con sus audífonos de gran calidad. En este análisis os traemos nuestra experiencia con los HyperX Cloud II, unos periféricos que prometen ofrecernos una gran calidad de sonido, acompañado de unos materiales de gama premium. No estamos ante un dispositivo, por supuesto, que busque tan solo limitarse al mundo de los videojuegos, por eso no os preocupéis. Ya os adelantamos que los auriculares de HyperX se adaptan a cualquier uso que queráis otorgarles. ¿Ver cine, series, escuchar música? Todo lo que queráis escuchar lo haréis a lo grande. Ahora, sin más preámbulos, empezamos con nuestro análisis.

Calidad de sonido absorbente 

Los HyperX Cloud II son unos auriculares que nos ofrecen una calidad de sonido impresionante con sus altavoces de neodimio de 53mm. Su sonido virtual 7.1 nos ofrece una experiencia envolvente que nos ayudará a escuchar todos y cada uno de los elementos de una pieza musical. Además, son unos audífonos muy interesantes si lo que buscáis es un periférico para jugar a videojuegos shooter. En mi experiencia, no hay ningún problema para escuchar los pasos de los enemigos cercando tu posición, o bien, detectar la posición de los disparos próximos a nuestra ubicación. El sonido es claro, preciso, y aporta mucha seguridad a la hora de jugar. Por otro lado, quiero destacar el gran equilibrio entre los bajos, medios, y agudos que nos ofrece este periférico. No se mezclan ni se solapan, todos los elementos están ahí para tu deleite y la nitidez es apabullante.

Por otra parte, la calidad del micrófono, aunque no sustituya la calidad de micrófonos externos del mercado, cumplen su función sobradamente. De hecho, los HyperX Cloud II han recibido la certificación de Team Speak y Discord, pues su calidad para comunicarte con tus amigos es excelente. En ningún momento vais a experimentar entrecortes, ruido blanco, o distorsiones en el tono de vuestra voz. HyperX se ha centrado en desarrollar unos auriculares que no solo sean muy recomendables a nivel auditivo, sino que también se adaptan a la perfección en el ámbito de la comunicación. Añadir, que el micrófono es extraíble y además, puedes ajustar la cancelación de ruido para que el sonido de fondo no se os cuele durante vuestras conversaciones.

Una arquitectura sólida

Análisis HyperX Cloud II

No solo se vive de una buena calidad de sonido, o de un buen micrófono, los auriculares también deben transmitir una sensación de robustez, ergonomía, y confianza. Los HyperX Cloud II son unos cascos muy cómodos y bien construidos, gracias a su peso de 322g puedes estar horas jugando que no vas a notar signos de cansancio. Sus almohadillas de espuma viscoelástica 100%, sumado a la banda de sujeción acolchada con imitación de piel, ofrecen una gran comodidad durante largas sesiones de uso. Al final, estamos hablando de un producto que en todos sus apartados es muy notable e incluso sobresaliente. Me alegra que no se quede en una carcasa bien construida y elegante, o en unas especificaciones de sonido excelentes sin un acompañamiento sólido. Todo está elaborado para que nuestra experiencia sea lo más fructífera posible.

Ahora bien, ¿y si sudo y se empiezan a pelar los materiales? Sé que está es una cuestión que a muchos os viene a la cabeza y en esta ocasión, sí, os puede pasar. No os voy a mentir, las almohadillas se pueden pelar tras un año y poco de uso, sin embargo, son perfectamente extraíbles y se sustituyen sin problemas. Es más, cuando compras los HyperX Cloud II te viene un recambio (aunque con materiales algo más pobres en acabado). Sin embargo, la cinta de sujeción para la cabeza es complicado que se estropee y a todo esto sumadle el cableado que está muy bien diseñado para que sea firme.

Por último, junto al cableado de 1.3 metros de longitud, tenemos una caja de control de audio USB avanzada con tarjeta de sonido DSP integrada. Con ella podéis ajustar el volumen tanto de los auriculares como del micrófono. Destacar que en la propia caja, en la parte trasera, disponemos de una pinza de sujeción para poder engancharla a nuestra ropa. De esta forma, tendremos siempre a una altura razonable la caja de sonido. Me ha parecido un detalle que no muchos audífonos caen a tener en consideración.

Conclusiones 

Como habéis podido leer en nuestro análisis, los HyperX Cloud II son unos auriculares impresionantes a nivel técnico. Su arquitectura es excelente y la calidad de sonido, tanto de los altavoces como del propio micrófono, están a la altura del nombre de la marca.

Os recomiendo encarecidamente su compra, y aunque no os gusten los videojuegos, creedme, escuchar música con estos cascos, o ver series y películas, se convierte en una actividad muy placentera.

Antes de concluir, agradecer a HyperX que nos hayan ofrecido este magnífico periférico para poder analizarlo en profundidad.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los HyperX Cloud II

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.