Análisis Genesis Xenon 770

Genesis Xenon 770

Ya tenemos el nuevo ratón de Genesis, el periférico que promete estar adaptado a todo tipo de situaciones. Estamos hablando del ratón Genesis Xenon 770. Este dispositivo hibrido está enfocado a los jugadores más exigentes y adaptativos. ¿MMO o FPS? Da igual cual sea el videojuego al que quieras jugar, Genesis ofrece la oportunidad de adaptar vuestro periférico a cada situación. ¿Cómo lo consiguen? La solución ha sido optar por paneles personalizables y es que, con la compra del Xenon 770 tenemos un panel de nueve botones y otro de tres botones. Por si esto fuera poco, también tenemos para el lateral derecho del ratón otros dos paneles personalizables para ajustarse a todo tipo de manos.¡

Ficha técnica

Análisis Genesis Xenon 770

  • Altura: 128mm
  • Grosor: 69mm
  • Peso: 119 gramos
  • Sensor óptico de alta precisión: Pixart PAW 3327
  • Conector: USB Type A
  • Color: Negro
  • Longitud del cableado: 180 cm
  • Sistemas operativos soportados: Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Linux y Android
  • Frecuencia de muestreo: 1000 Hz
  • Velocidad de fotogramas máxima: 8000 FPS
  • Velocidad máxima de seguimiento: 220 pulgadas / s
  • Tipo de deslizamiento: Teflón
  • 14 botones programables

Análisis Genesis Xenon 770

Más allá de los paneles personalizables, lo nuevo de Genesis tiene otras muchas grandes características. En primer lugar contamos con un sensor de alta precisión, el sensor óptico Pixart PAW3327, para no tener problemas a la hora de jugar a videojuegos de corte shooter. Además, contáis con niveles DPI entre 200 y 10200 para tener mucha velocidad y flexibilidad cuando estéis jugando. Ahora bien, hay periféricos en el mercado por un precio similar que tienen hasta 26000 DPI. Hubiera sido un punto a favor que el Xenon 770 tuviera más capacidad en este aspecto concreto. Los jugadores a nivel usuario no lo van a notar, pero si eres un jugador competitivo o profesional, puede que eches en falta ese plus de potencia.

Construcción

Análisis Genesis Xenon 770

Es posible que si no habéis tenido nunca un ratón personalizable os entren dudas acerca de los materiales de construcción de dichos dispositivos. No os preocupéis, en el uso que le he dado al periférico de Genesis no he tenido ningún problema. Sus materiales son robustos y aunque no son de la gama más alta, cumplen su función sin problemas. Al fin y al cabo por 44,99€ pocos ratones se me ocurren que tengan mejores materiales de construcción. Además, su peso alcanza los 119 gramos por lo que es un dispositivo que entra dentro de la media. No se os hará ni pesado ni muy ligero, por lo que se sitúa en el medio para la comodidad de todos los usuarios.

Por otra parte tenemos los interruptores Huano con una vida útil de hasta 20 millones de clics. No nos tendremos que preocupar de tener un dispositivo que tenga una esperanza de vida muy limitada. Esta característica es de agradecer, no obstante, estamos ante una situación similar a la de los niveles DPI. Es cierto que 20 millones de clics son suficientes para que cualquier jugador no tenga problemas con el Xenon 770. Sin embargo, hay periféricos en el mercado con una vida útil entre los 50 y 70 millones de clics. Es una buena cifra, sin duda, pero Genesis podría haber dado un golpe sobre la mesa más fuerte.

Software

El software del Genesis Xenon 770 nos permite personalizar muchos parámetros de nuestro dispositivo. Podemos modificar los niveles DPI para cada nivel de configuración. Además, a cada macro se le puede añadir un color personalizable para distinguir a la perfección cuál es nuestra configuración. Hablando del color, el ratón Genesis Xenon 770 cuenta con una retroiluminación RGB con efecto PRISMA para dotar de millones de colores a nuestro periférico. Por supuesto, con el software podremos personalizar a nuestro gusto la iluminación del dispositivo.

Los parámetros que podemos modificar con respecto a la iluminación son: la velocidad, el color y el efecto de iluminación. En relación a estos últimos, contamos con los siguientes efectos: PRISMA, Estático, Respiración, Cola de colores, Neón, Colorido, Parpadeo, Destello y Ola. Ahora solo queda que personalicéis el ratón como más os guste.

Aparte de los niveles DPI y la configuración de la iluminación tenemos otros parámetros que podemos modificar a nuestro gusto. Es recomendable que le echéis un ojo al apartado de Parámetros del Ratón. En dicha sección podréis modificar la sensibilidad de vuestro periférico (0-20), la velocidad de la rueda (0-3) y la velocidad del doble click (900-200).

Conclusiones

El ratón Genesis Xenon 770 nos ofrece una experiencia adaptativa para todos los usuarios. Su mejor característica son los paneles personalizables y su excelente software. Nos ha convencido que podamos personalizar parámetros tanto a nivel de software como a nivel de construcción del hardware. Es un detalle contar con dos paneles para poder ajustar la forma del ratón al agarre de tu mano y otros dos para adaptar nuestro estilo de juego. Ahora bien, también nos habría gustado que en algunos detalles se fuera más allá. Los niveles DPI cumplen su función para los usuarios que buscan tener una experiencia de juego ágil y flexible. No obstante, para los jugadores profesionales es posible que se quede algo corto comparándolo con otros periféricos del mercado.

Con respecto al software y lo que este nos ofrece, nos ha gustado mucho lo sencillo que es de manejar. Aunque no seáis personas asiduas del mundo del hardware y muchas de las opciones no os suenen, no tendréis muchas dificultades para configurar vuestro dispositivo. Genesis se ha preocupado de que todas las personas que adquieran su periférico estén cómodas con su uso. No solo la ergonomía es un factor importante para cualquier ratón que se precie, sino que demás ha de ser sencillo de configurar. En este apartado sí estamos ante un periférico que cumple las expectativas.

Os recomendamos que compréis el Genesis Xenon 770 por su buena relación calidad-precio. Es posible que existan otros dispositivos en el mercado que cumplan algunas funciones con mejor desempeño que el periférico que nos compete. No obstante, su capacidad de personalización, sus paneles adaptativos y su extrema sencillez, lo hacen una compra muy llamativa. Si sois jugadores profesionales, puede que no os convenza e intentéis ir a por ratones de gama alta, pero si sois jugadores que simplemente buscan un buen dispositivo, aquí lo tenéis.

Agradecemos a Genesis la confianza depositada en nosotros al cedernos el Genesis Xenon 770 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al Genesis Xenon 770

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *