Xiaomi nos tiene acostumbrados a numerosas versiones y modelos de smartphones para abarcar un abanico desde la gama media hasta la gama alta, incluso rozando el premium. Esta vez se ha abierto alguna que otra ramificación más. En el caso de Redmi Note 11, nos encontramos con 5 versiones distintas para diferentes tipos de consumidores y bolsillos. El que nos ocupa en este análisis es el Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G (ojo al nombrecito), la versión más premium de su modelo Redmi Note 11.

Análisis de Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G: el "premium" de la gama media

Como siempre, lo primero nos entra por los ojos, y el diseño de este teléfono inteligente tiene un acabado premium, con una carcasa trasera de cristal que le da esa sensación de gama alta. Además, se siente robusto y cómodo a la mano con sus perfiles rectos. A pesar del grosor del terminal, no se siente pesado y, pese a que en un principio no me convencía el lector de huellas en el perfil derecho, funciona excelentemente y me he acostumbrado en cuestión de minutos.

La burbuja de la cámara frontal, además de ser pequeña y discreta, nos sirve también para configurar el desbloqueo facial. La cámara trasera ya es otro tema a parte. El conjunto de cámaras sobresale unos 2 mm, un 25% aproximadamente del grosor del terminal (recordad que el grosor es de 8,34 mm), lo que supone que cojee si lo dejas sobre una superficie plana.

El contenido de la caja se dispone de smartphone, funda de silicona, cargador de 120W, cable USB, pincho para extraer la ranura de la nanoSim, e instrucciones.

Análisis de Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G: el "premium" de la gama media

La pantalla es una de las golosinas más apetecibles de este modelo, ya que a diferencia de las otras versiones de Redmi Note 11, ésta nos deja con 120hz que harán las delicias de los jugadores y casuales. Yo mismo me he llevado una grata sensación al probarlo en el menú y notar una fluidez que sorprende mucho. Más aún en sus 6,67” de pantalla, donde se aprecia perfectamente.

Pero la pantalla no es lo único notable, el audio también es sensacional. En este sistema de sonido diseñado por JBL disponemos de dos altavoces (superior e inferior), y al colocarlo de forma horizontal hace un efecto estéreo muy bueno, con una potencia bastante alta y gran calidad del mismo. Además, tenemos conexión para auriculares (algo que ya se estaba echando en falta en algunos modelos) con la tecnología Hi-Res y Dolby Atmos como guinda del pastel.

Análisis de Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G: el "premium" de la gama media

El cerebro, el MediaTek Dimensity 920 aunque podría contar con alguna opción que habría mejorado el rendimiento, trabaja muy notablemente incluso con juegos más exigentes. Gráficamente, responde muy bien, fluido y además no se calienta tanto como otros terminales, gracias también al nuevo sistema de refrigeración con cámara de vapor «LiquidCool».

La batería ofrece una autonomía excelente. Con un uso cotidiano me ha llegado a aguantar cerca de las 35 horas. La mayor parte del consumo se me fue en video en streaming por datos, en los 120hz de pantalla y en redes sociales. Como plus añadido, decir que yo tenía desactivado el 5G, ya que no tengo contratado esta velocidad de datos y esta opción, que viene por defecto activada, también supone un consumo extra a la batería. Si a esto le sumamos el cargador que nos trae de 120w, el resultado es una gran mejoría en este aspecto. La batería desde 0 se carga en menos de 25 min (la primera carga la realicé desde el 19 a 100% en menos de 20 min)

Análisis de Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G: el "premium" de la gama media

 

Nos metemos en la fotografía con su cámara de 108mp, gracias a la que podremos capturar imágenes a una calidad excelente. La cámara por defecto usa 50mp, que no está nada mal. De hecho, para fotos de media distancia no es necesario activarlo. La cámara de selfie cumple perfectamente, tanto para fotos como videollamadas, ofreciendo una gran calidad de imagen. En entornos oscuros se comporta muy bien, y quizás donde más he notado que cojea un poco es en el macro, pudiendo mejorar la lente para este fin. Sin embargo, para fotos de paisajes y grandes distancias sí recomiendo activar la opción de 108mp.

He realizado una prueba haciendo la misma fotografía con ambas configuraciones, y al ampliar la imagen la diferencia es muy notable, como podéis comprobar en la siguiente galería.

 

Vamos con los apartados negativos. El sistema que nos trae de fábrica es MIUI 12.5 basado en Android 11, algo que deja al terminal a la retaguardia de otros teléfonos del mismo año, sobre todo contando que la última actualización de seguridad es de enero de 2022. Eso sí, parece que traerá actualización a MIUI 13 a lo largo de este año. Además, trae una buena cantidad de apps preinstaladas (bloatware), aunque la mayoría se puede desinstalar.

Otro detalle que yo personalmente he echado en falta es un led de notificaciones, el típico que te avisa si tienes alguna notificación sin necesidad de encender el móvil.

Análisis de Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G: el "premium" de la gama media

En resumen, nos encontramos con un teléfono con prestaciones premium, en un precio de gama media. A pesar de lo desactualizado del sistema operativo, no tiene nada más que envidiar a otros terminales de gama alta, teniendo en cuenta prestaciones como la pantalla de 120hz, la carga rápida de 120w, y el sistema de sonido con Dolby Atmos incorporado. SI queréis haceros con este fantástico terminal, podéis encontrarlo a 399,99 € en su tienda oficial.

Agradecemos a Xiaomi la confianza depositada en nosotros al cedernos Redmi Note 11 Pro+ 5G para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.