Hoy os traemos el análisis en profundidad de los auriculares inalámbricos bluetooth Xiaomi Buds 3, un accesorio indispensable para los amantes de la música.

Análisis de Xiaomi Buds 3

Análisis de Xiaomi Buds 3

Vamos a empezar con el contenido del paquete de estos Xiaomi Buds 3:

  • Estuche de carga
  • Auriculares
  • Manual de Inicio Rápido
  • Cable de carga tipo-c
  • Puntas de auriculares intercambiables

En el apartado estético nos encontramos con unos auriculares elegantes, con un acabado mate (hay 2 colores disponibles) con un detalle metálico en la patilla del auricular. La patilla del auricular es bastante larga para lo que estamos acostumbrados últimamente e incluye un botón de presión para poder controlar los auriculares, en mitad de la patilla.

El estuche de carga es de un tamaño considerable, pero gracias a eso ganaremos en batería, algo que en principio me ha dado una grata sorpresa. Tiene un diseño ovalado, un color negro carbono, un botón para sincronizar los auriculares, una conexión USB Tipo C y cuenta con carga inalámbrica.

Análisis de Xiaomi Buds 3

Pasamos al apartado técnico de estos Xiaomi Buds 3:

Los auriculares cuentan con bluetooth 5.2 con carga inalámbrica, emparejamiento con 2 dispositivos simultáneamente y tienen resistencia IPS5, que resiste al agua y al polvo. Gracias a esto podremos hacer deporte con los auriculares sin ningún problema, además de ser bastante cómodos, puedes correr con ellos que no se te caerán. La ecualización es bastante plana por lo que tenemos un buen equilibrio entre graves, medios y agudos.

Los controles de los auriculares se encuentran en un solo botón que funciona mediante presión:

  • Una pulsación: Reproducir/Pausar.
  • Dos pulsaciones: Siguiente Pista.
  • Tres pulsaciones: Pista Anterior.
  • Mantener 2 segundos: Activación de Cancelación de Ruido/Modo de Transparencia/ Desactivar la Cancelación de Ruido.

Cancelación de Ruido

Estos auriculares cuentan con un sistema de cancelación de ruido híbrido, contando con 3 modos que podremos elegir. Anulación de ruido equilibrada, anulación de ruido ligera y anulación de ruido profundo. También podemos seleccionar el modo de transparencia, que utiliza los micrófonos de los auriculares para poder escuchar el exterior de una forma más clara. La cancelación de ruido funciona de maravilla, pudiendo anular hasta los 40 db. Esta es una de las características que más me han gustado, puedes evitar escuchar el ruido exterior y poder centrarte en la música o la las llamadas telefónicas.

He de recalcar que elegir entre los modos de cancelación de ruido es un poco extraño, ya que se nos notificará mediante un pitido el cambio de modo, pero no sabemos a qué modo pasamos, por lo que tendremos que aprendernos de memoria o ir probando hasta encontrar con el que más nos guste.

En las llamadas telefónicas me he encontrado con una calidad más que destacable, sonido equilibrado y que en ningún momento me he encontrado con interferencias o pérdidas de la conexión. La utilización de los micrófonos y la supresión de ruido hacen que cualquier llamada se escuche claramente y sea altamente disfrutable.

Autonomía

La autonomía de estos Xiaomi Buds 3 es uno de los puntos fuertes, aunque tiene sus más y sus menos. Los auriculares cuentan con una batería que aguante 7 horas sin cancelación de ruido, pero que si activamos esta, la batería se verá significantemente afectada, durando solamente 4 horas. En cambio, la caja cuenta con una autonomía más que decente, alcanzando las 32 horas, pudiendo utilizar los auriculares durante una semana entera sin tener que ponerlos a cargar. Me hubiese gustado que la autonomía de los auriculares fuese superior y que el estuche tuviese menos horas, pero esto ya es una decisión personal, en todo caso la batería es un buen punto a su favor.

Por último, algo que hay que tener en cuenta es su precio, y es que estos Xiaomi Buds 3 los podemos encontrar por 129 €, un precio elevado y que me hace pensar en otras opciones, quizás un poco más «premium».

Análisis Xiaomi Buds 3. Pros y contras.

PROS CONTRAS
Cancelación de ruido Precio
Autonomía Controles poco intuitivos
Carga Inalámbrica

Agradecemos a Xiaomi la confianza depositada en nosotros al cedernos Xiaomi Buds 3 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a los Xiaomi Buds 3

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.