Análisis de Remnant II. Regresamos a Yaesha en un shooter espectacular

Análisis de Remnant II. Regresamos a Yaesha en un shooter espectacular

Hay una cantidad enorme de shooters disponibles en la actualidad, cada uno con una temática y un estilo de juego diferente, aunque hay una saga que ha sabido hacerse un hueco entre todos estos títulos por su dificultad y su jugabilidad, estamos hablando de la saga Remnant. Por eso hoy os traemos este análisis de Remnant II para que sepas a qué atenerte antes de comenzar esta aventura.

Y es que esta saga se ha comparado en muchas ocasiones con Dark Souls y no es en vano, ya que hay muchos momentos en los que nos sentimos como si estuviéramos en uno, aunque con la diferencia clara de que aquí no tenemos espadas, aquí tenemos armas de fuego.

En este análisis de Remnant II estamos ante la segunda entrega numerada de la saga tras Remnant: From the ashes y nos encontramos ante un juego que ha querido apuntar alto en todos sus aspectos, y la verdad es que nos hemos encontrado con que lo logra, y aunque no es oro todo lo que reluce, si estamos ante una versión completamente mejorada de la primera entrega.

Análisis de Remnant II

Una historia completamente nueva.

En esta ocasión, Remnant II nos traslada a un mundo ambientado tiempo después del último DLC de Remnant: From the Ashes. Se nos presenta a un nuevo personaje que se verá envuelto en una nueva aventura que lo llevará de nuevo a las tierras de Yaesha. Contaremos con nuevas zonas que explorar, nuevos NPCs, nuevas misiones y muchísimo más contenido que en la entrega predecesora.

En Remnant II nos encontramos ante un shooter de rol en el que tendremos que atravesar todo tipo de escenarios eliminando todo lo que nos encontremos. Nos esperan un buen puñado de enemigos finales, tiroteos frenéticos y todo un mundo por explorar. Y contando que todo se genera de forma procedural, podremos repetir una y otra vez nuestra aventura para conseguir visitar todas y cada una de las zonas. Y es que Remnant II llega con una cantidad brutal de secretos para nosotros.

Las decisiones se toman desde el principio.

Análisis de Remnant II. Regresamos a Yaesha en un shooter espectacular

En esta ocasión Remnant II ha optado por hacernos elegir una de entre las varias clases iniciales que tendremos disponibles. A estas se le irán sumando algunas más a lo largo de la historia, cumpliendo ciertos requisitos. Si bien todas son bastante reconocibles, si tenemos que destacar alguna sería la de domador, que dispone de un perro compañero que hará las veces de apoyo para nuestro personaje.

Aunque una de las mayores virtudes que tiene Remnant II es la de poder ocupar una segunda clase que nos permita potenciar los aspectos que más nos interesen una vez hayamos desbloqueado esta opción. De esta forma podremos “construir” un personaje que sea totalmente ofensivo. O, por el contrario, buscar un balance que nos permita cubrir las carencias de la clase principal.

Análisis de Remnant II. Regresamos a Yaesha en un shooter espectacular

Del mismo modo, la aleatoriedad de la creación de los mapas, hace que cada aventura sea diferente y nos encontremos a diferentes personajes. Esto nos lleva a poder elegir qué hacer con estos personajes o si queremos entregar un objeto a uno u otro, desembocando en diferentes desarrollos y enemigos a los que enfrentarnos.

Y no penséis que se trata de algo tenue o que apenas se notará en la aventura. Veremos cómo algunos personajes que nos ayudan en uno de nuestros intentos puede ser nuestro enemigo en otro. De esta forma la rejugabilidad se lleva a un punto que hace que no tengamos la sensación de repetición prácticamente nunca.

Una jugabilidad divertida.

Análisis de Remnant II. Regresamos a Yaesha en un shooter espectacular

Remnant II no es un shooter que tenga la mejor jugabilidad del mundo en lo que a shooters se refiere. Aun así, tiene todo lo necesario para enganchar desde el principio dada su facilidad de aprendizaje de movimientos. Podremos ejecutar disparos, esquivar y lanzar habilidades con tan solo pulsar un botón y todo es bastante intuitivo.

La dificultad llega a la hora de entender cada una de las habilidades y poderes. Se crean sinergias entre sí y podemos aprovechar todo esto en nuestro beneficio. Hay muchas combinaciones posibles gracias a la cantidad de equipamiento, armas y anillos de los que dispone el juego. Esto nos permite mejorar todos y cada uno de los parámetros del personaje.

Remnant II se ve de escándalo.

Si hay algo de lo que estamos seguros es que el salto gráfico de Remnant II es considerable, además para bien. Todo se siente mucho más vivo, los escenarios están mucho más detallados y las animaciones, aun pareciéndose mucho a las de la primera entrega, se notan mucho más fluidas y cuidadas.

Con una mayor cantidad de enemigos, Remnant II también mejora en cuanto a la iluminación, que junto a los diseños de los mundos, nos deja unos paisajes tan aterradores como bellos en cada una de las zonas que visitamos a lo largo del juego. En cuanto a los enemigos, esta variedad no es solo en cuanto al aspecto, los colores y equipo de cada uno hace que se sientan aún más diferentes entre sí de lo que lo eran en Remnant: From the Ashes.

En cuanto al apartado sonoro, hay poco que decir. Todo sigue en la línea del resto del juego y tampoco es que tenga una BSO que te deje patidifuso. Sí que cumple y varía en función de lo que estemos viendo en pantalla. A esto hay que sumarle que los efectos de sonido generan una mayor sensación de fuerza en los disparos o golpes. Además, llega totalmente en castellano, lo que no hace más que sumar a que todo acabe siendo un producto casi redondo.

Análisis de Remnant II: Conclusiones.

Remnant II llega para hacer todo aquello que ya hizo bien su predecesor, pero de una forma mucho más variada, mejorando en prácticamente todo lo que ya hacía bien. Con cientos de horas de juego por delante, un mundo que permite una exploración brutal, un sinfín de misiones, el modo procedural y el arsenal de armas y habilidades a tu disposición, no hay excusa para no recomendar Remnant II.


Agradecemos a Gearbox Publishing la confianza depositada en nosotros al cedernos Remnant II

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Remnant II además de nuestro galardón de recomendación

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor