Análisis de Razer Kraken V3

Análisis de Razer Kraken V3

¿Estás harto de que te maten en los videojuegos porque no escuchas al enemigo? ¿Pones la excusa de que tus auriculares son muy malos y por eso te matan? ¿Utilizas los auriculares que te dieron en el metro? Esto se ha acabado porque vengo a contaros mi experiencia con los auriculares Razer Kraken V3, unos cascos con cable que ofrecen una calidad de sonido y ergonomía más que sobresalientes.

Análisis de Razer Kraken V3

Vamos a centrarnos en el apartado estético y es que estos auriculares de Razer llaman mucho la atención por dos cosas principalmente, por lo grandes que son y por su iluminación RGB con el logo de Razer. También vemos como las almohadillas son de espuma, mientras que la banda de la cabeza es de tejido afelpado. Contamos con un micrófono extraíble y un cable trenzado. He de decir que son bastante cómodos y aíslan bien el sonido pese a no tener una cancelación activa de sonido.

Especificaciones técnicas

Estamos ante unos auriculares alámbricos con una frecuencia de respuesta de entre 20 Hz y 20kHz. Diafragmas de titaion de 50 mm Razer Triforce. Se trata de un diafragma que potencia los agudos, medios y graves de forma excepcional. Contamos con unas almohadillas bastante grandes de espuma. Cancelación pasiva de ruido. El cable es de 1,3 metos de largo y es trenzado. Contamos con un microfono cardioide unidireccional que tiene una sensibilidad de -42+-3 dB. Este micrófono da un sonido decente para videollamadas y comunicarnos con nuestros compañeros de equipo, también es extraíble en cualquier momento. Tenemos una rueda para aumentar o disminuir el volumen y un botón para activar o desactivar el silencio del micrófono.

Los Razer Kraken V3 cuentan con el logo iluminado y con un círculo al rededor que también se ilumina mediante luces RGB, que son totalmente personalizables con la aplicación de Razer, Synapse. Contamos con conpatibilidad con PC, PlayStation y Nintendo Switch (modo base). Simplemente los conectamos con la conexión USB-A y a disfrutar de un sonido muy equilibrado.

Sonido para todo tipo de situaciones

Voy a entrar en la parte más importante y es que aquí hemos venido tener un buen sonido, y estos cascos lo logran. Realmente la patente de Razer para los drivers de sonido funcionan a la perfección, ofreciéndonos un sonido muy nítido y bastante bien diferenciados, los medios, agudos y graves.  La ventaja que ofrecen estos drivers de otros convencionales es que tienen puertos dedicados para cada tipo de sonido, por lo que nos encontramos con una precisión más que notable a la hora de diferenciar los medios de los agudos, por ejemplo, siendo los agudos un sonido mucho más brillantes, los medios más claros y los graves mucho más profundos.

Esto también lo vemos reflejado en la respuesta de la frecuencia de sonido, para no ser muy técnico lo que consiguen estos drivers es que la onda de sonido sea mucho más suave respecto de otros auriculares y, por lo tanto, nos será mucho más fácil poder identificar cada sonido.

Análisis de Razer Kraken V3

Del micrófono no hay mucho que hablar, tiene una leve puerta de ruido que evitará que se recoja sonido de la parte trasera o los laterales y cancelación de ruido. Hay que recordar que es extraíble y podemos mutearnos siempre que queramos con el botón que se sitúa en el lateral de los auriculares. El sonido que ofrece este micrófono cardioide de Razer es correcto, no es lo mejor que vamos a encontrarnos en el mercado, pero para jugar, hacer videollamadas y gritar a los «guiris» porque no te ayudan en los juegos, es más que suficiente.

Una buena configuración lo es todo

Todo esto podemos llevarlo al siguiente nivel gracias a la aplicación Razer Synapse, que con ella podremos configurar los auriculares a placer:

  • Refuerzo de graves: podemos ampliar la frecuencia de graves con un simple botón, sin lugar a duda es lo primero que activé cuando lo vi, me gustan mucho los auriculares graves y activando esta opción quedé más que satisfecho con el resultado. Aun incrementando los graves puedes escuchar el resto con mucha claridad.
  • Normalización de sonidos: esta función es muy interesante para los videojuegos, en este caso los shooters, porque podemos priorizar el escuchar los pasos de los enemigos antes que los disparos. En Valorant es muy útil, ya que normalmente el juego suele priorizar más los disparos a los pasos debido al volumen, con esto se soluciona.
  • Claridad en el micrófono: no le veo tanto la utilidad, pero se pueden aplicar una serie de mezclas y filtros a la voz para que se escuche mejor sin tener que aumentar el volumen de este.
  • Ecualización: como es de esperar, una ecualización libre para poder ajustarlo a nuestro placer. Es la opción más interesante e importante bajo mi punto de vista, poder configurar la ecualización nos da libertad para decidir qué queremos escuchar independientemente de lo que venga predeterminado en los auriculares.Análisis de Razer Kraken V3

Cambia los colores y disfruta del RGB

Como en casi toda la gama de productos de Razer que contengan RGB, podemos utilizar la app Synapse. Esta aplicación tiene muchos usos, pero dentro de ellos siempre destaco el Studio RGB, en el que podemos personalizar las luces. Contamos con una gran cantidad de efectos predeterminados, a los que les podemos modificar la velocidad y colores. También podemos desactivar las luces si nos apetece, pero no seríamos unos auténticos gamers. Si contamos con algún otro dispositivo de Razer podemos incluso ponerlos en orden y que el espectro de luces pase de un dispositivo a otro, esto queda realmente bonito cuando pones los auriculares con un teclado y ratón.

Razer Kraken V3 | Conclusiones

Estos auriculares ofrecen un sonido realmente bueno, me ha sorprendido la calidad que ofrecen. Los drivers dedicados consiguen un equilibrio entre agudos, graves y medios, pudiendo distinguir cada uno de ellos a la perfección. Son muy cómodos y cuentan con unas almohadillas bastante grandes, por lo que no nos cansaremos si pasamos muchas horas delante del ordenador. En contrapartida, lo que no me convence es el cable, sé que aumenta el precio al convertirlo en inalámbricos, pero bueno, es cuestión de costumbres y con ese sonido, ganarían si se pudiese quitar el cable. Otro fallo que he encontrado es que si queremos disfrutar del software THX Spatial Audio hay que pasar por caja, unos 20€, y esto debería de venir incluido con el producto, es algo que uno no se espera una vez comprados unos auriculares.

PROS CONTRAS
Sonido muy equilibrado Cable
Comodidad Te cobran el THX Spatial Audio por separado

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos los Razer Kraken V3 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a los Razer Kraken V3

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.