Análisis de Prince of Persia: The Lost Crown, buen trabajo Ubisoft

Análisis de Prince of Persia: The Lost Crown, buen trabajo Ubisoft

Prince of Persia: The Lost Crown es un título desarrollado por Ubisoft Montpellier, creadores de los últimos títulos de Rayman, Legends y Origins. Ahora nos traen un nuevo juego de la saga Prince of Persia, reviviendo sus orígenes, pero esta vez con un metroidvania 2D de acción trabajado de forma excelente.

Análisis de Prince of Persia: The Lost Crown, buen trabajo Ubisoft

La premisa de este nuevo título es sencilla, el jugador encarna a Sargón, uno de integrantes del famoso grupo llamado Los Inmortales, y que debido a una serie de circunstancias, debemos realizar un viaje al mundo persa maldito del Monte Qaf. Nuestra misión será rescatar al príncipe de Persia, que es secuestrado por nuestra mentora. A partir de aquí conoceremos un mundo enorme en el que conviven una gran cantidad de seres que quieren acabar con nuestra vida. En nuestros primeros pasos descubrimos un combate con espadas que es bastante satisfactorio, y que conforme avancemos en la trama irá siendo cada vez más complejo, no limitándose a un combo de tres simples golpes. Tras avanzar en la trama iremos desbloqueando nuevas habilidades que habilitan tanto las posibilidades del combate como de exploración.

Aprende de los mejores

En este Prince of Persia: The Lost Crown, tenemos ciertas mecánicas que me recuerdan a otros títulos, como las zonas de descanso, en este caso siendo árboles, en los que podemos recuperar la vida y nuestras pociones. Además, tendremos a nuestra disposición una serie de ataques especiales que se pueden configurar desde aquí.

Análisis de Prince of Persia: The Lost Crown, buen trabajo Ubisoft

El movimiento de Sargón es muy preciso, el combate tiene una profundidad que no esperaba y las habilidades que se van desbloqueando hacen que el jugador cree su propio estilo. Tenemos un botón para bloquear, que si lo hacemos en el momento preciso cuando nos atacan, realizaremos un bloqueo perfecto. Si los enemigos emiten una luz amarilla antes del ataque y bloqueamos hacemos el bloqueo perfecto (el famoso parry). Con esto podremos ejecutar a los enemigos activando una animación muy trabajada y que se ve espectacular, para acabar con ellos de un solo golpe. También contamos con un botón para esquivar, ya que hay algunos ataques que no se pueden bloquear.

Análisis de Prince of Persia: The Lost Crown, buen trabajo Ubisoft

Otro de los sistemas que nos implementa este nuevo título de Prince of Persia son los amuletos. Se trata de diferentes habilidades pasivas que dan beneficios al jugador. Encontramos amuletos que aportan más vida al jugador, que incrementan el daño en el aire… Hay muchos amuletos que me recuerdan a otros títulos, como el de parar el tiempo si hacemos un bloqueo perfecto (Bayonetta estaría orgullosa). Otros simplemente hacen que si tenemos la vida al máximo hacemos más daño. Este sistema se gestiona mediante el árbol y tenemos una cantidad limitada de amuletos que equiparnos.

Hay que hacer el tutorial

Una vez avancemos un poco en la trama, podemos hablar con uno de Los Inmortales que nos permitirá entrenar en combate y ponernos una serie de desafíos. Os recomiendo que hagáis todos estos «mini-tutoriales», ya que os explicarán que Sargón puede hacer mucho más de lo que parece en combate, creando un sistema de combos más complejo de lo que se puede esperar en un Metroidvania. Esto también nos ayudará a la hora de combatir contra enemigos con escudo, enemigos voladores y otro tipo de rivales más duros que aparecerán conforme avancemos en la historia.

Un mundo en el que perderte, o no | Prince of Persia: The Lost Crown

El mapa que nos presenta este título de Ubisoft es enorme, cada zona se diferencia muy bien de la anterior. Siempre tenemos a nuestra disposición un mapa, que gracias a él podemos saber en todo momento en que localización nos situamos. Para los que más se pierden, Ubisoft ha pensado un sistema de guiado de misiones, en el que, si tienes activo este sistema, sabrás en todo momento a donde ir, qué puertas se pueden desbloquear y qué caminos hay que tomar para poder avanzar en la trama. Este modo se puede activar y desactivar a placer para que en cualquier momento, si el jugador se encuentra muy perdido, pueda retomar el camino correcto y no perder el tiempo, como si me pasó en alguna ocasión con Hollow Knight, juego que tuve que abandonar por aburrimiento (No me matéis).

Junto a esto, tenemos los fragmentos de memoria, un sistema innovador que se ha implementado en este título para ayudarnos a recordar zonas. Si hay un cofre, o un objeto que no llegamos a alcanzar o está en algún sitio al que no podemos acceder por falta de habilidades o poderes, podemos pulsar un botón y este nos hará una captura de pantalla que se quedará guardada en el mapa y que podemos revisar siempre que queramos. Me parece una idea brillante para momentos en los que vemos puntos de interés, pero no podemos acceder a ellos. Gracias a esta función, al avanzar un poco en la trama, podemos revisar estas capturas, que se sitúan en el punto donde las hacemos en el mapa y quizás en la siguiente ocasión sí que podamos obtener esos trofeos.

Análisis de Prince of Persia: The Lost Crown, buen trabajo Ubisoft

Pinchos por todas partes

Como buen juego de Prince of Persia, no pueden faltar los niveles de plataformeo con pinchos. He de decir que hay algunas secciones de plataformas que me han gustado mucho, sin ser extremadamente difíciles, pero algunas exigentes, hacen que el jugador recuerde esos viejos niveles en los que todo está rodeado de pinchos y hay que hacer saltos precisos. También en estos podemos encontrar unas monedas llamadas Jerjes, que al más estilo Celeste, debemos recolectar en el aire, y hasta que no toquemos el suelo de nuevo, no podemos recuperarlas. Al avanzar más en la trama y conseguir el dash, las plataformas comienzan a tener más capas de profundidad y dificultad, pero hacen que sean mucho más divertidas.

Combates contra jefes

Los enfrentamientos contra los enemigos importantes son muy divertidos. He de decir que puede que haya un pequeño pico de dificultad en alguno de los jefes, pero que al tercer intento y aprender sus patrones, acaba siendo muy satisfactorio el hecho de poder esquivar y bloquear todos los ataques del enemigo para poder acabar con el de la forma más espectacular posible.

Un rendimiento maravilloso

Hace una semana recibí la copia para el análisis de Prince of Persia: The Lost Crown, y elegí la de Nintendo Switch porque me parecía que el título podría ser más interesante jugarlo en la portátil de Nintendo. Tras empezarlo llega mi asombro, y es que este juego corre a 60 Fps tanto en dock como en portátil. Y es que prácticamente toda la aventura se disfruta a unos 60 frames bien sólidos, exceptuando alguna caída puntual, pero estoy muy contento y le doy mi más sincera enhorabuena al equipo que haya realizado el port a Nintendo Switch porque es una gozada jugarlo en esas condiciones. Por otro lado, en el apartado gráfico sí que hay una ligera pérdida de calidad respecto a las otras plataformas, pero que se solventa muy bien con una dirección de arte más que sobresaliente. Quiero más juegos en Switch que funcionen así.

Conclusiones de Prince of Persia: The Lost Crown

Estoy muy contento con el trabajo que ha realizado Ubisoft Montpellier con este título y reviviendo una de las sagas que ya habían sido olvidadas debido al nacimiento de Assassin’s Creed. Pese a no ser yo muy fan de los metroidvania en 2D, he disfrutado mucho este Prince of Persia, el progreso y desarrollo se ve que están muy bien medidos, siempre hay una nueva habilidad o cosa que hacer que te abre una zona del mapa. Un combate que tiene una complejidad que para nada esperaba. Unos jefes finales muy divertidos y a la vez exigentes. Un plataformeo que me ha recordado a los antiguos y dándome cierta nostalgia.

Lo único negativo que podría decir del juego es que en algunas ocasiones puede llegar a ser un poquito más largo de lo que a mí me hubiese gustado (Casi unas 20 horas), aunque aun así no le quita mérito al gran trabajo realizado. Por último, destacar el detalle de que el dash, si nos fijamos bien, es un wallrun como hacía el príncipe en los antiguos juegos de Prince of Persia. Creo que Ubisoft debería de apostar más por estos títulos. Ya solo me queda decir: ¡que vuelva Rayman!

Pros y Contras

PROS CONTRAS
60 FPS en Nintendo Switch Un poco largo
Complejidad de combate
Jefes finales

Agradecemos a Ubisoft la confianza depositada en nosotros por cedernos una clave para Nintendo Switch de Prince of Persia: The Lost Crown para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Prince of Persia: The Lost Crown en Nintendo Switch

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor