Análisis de OPPO Find X5 Lite 5G: un competidor en el ring de la gama media

Análisis de OPPO Find X5 Lite 5G: un competidor en el ring de la gama media

OPPO nos trae este terminal, el Find X5 Lite 5G con el que quiere dar unas sensaciones de gama alta con unos componentes de gama media. Principalmente, el teléfono a nivel estético nos ha dejado alucinados. El color proporcionado es el azul estelar, un diseño que se ha procesado por LDI (Láser Direct Imaging) creando una serie de líneas con las que la marca quiere llevarte a una lluvia de meteoritos, y que además moviendo el terminal y en función de la luz abarca un amplio espectro de colores muy preciosista. Todo ello además de que tiene un acabado mate que no deja huellas y no resbala, y que se puede apreciar incluso con la funda transparente que trae de serie.

Análisis de OPPO Find X5 Lite 5G: un competidor en el ring de la gama media

Siguiendo con el apartado estético, es un teléfono grande, con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, pero no es grueso ni se siente pesado con sus 173 gramos. El botón de bloqueo y apagado/encendido está situado a la derecha de la pantalla, mientras que los de volumen se sitúan a la izquierda de la misma. En la parte inferior tenemos la conexión USB-C, una conexión de mini Jack de 3,5 mm, y el altavoz. Por último, nos encontramos con que el lector de huellas está situado en la parte inferior de la pantalla.

El contenido de la caja está compuesto de smartphone, funda de silicona, cargador de 65W, cable USB, pincho para extraer la ranura de la nanoSim e instrucciones.

La pantalla del terminal nos deja un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco y con una resolución FullHD+, algo que ya va convirtiéndose en un estándar en la gama media. El Find X5 Lite se ve mu bien, a nivel de color y contraste. Y en el apartado de luminosidad el brillo está muy bien, pudiendo apreciar perfectamente un vídeo a la luz del día.

Sin embargo, el lector de huellas en pantalla no termina de afinarse del todo. En ocasiones hay que probar unas pocas veces hasta que nos la reconoce bien.

Por último decir que los 90 Hz le otorgan al teléfono ese extra de fluidez que tanto nos gusta.

Respecto al audio, he echado en falta un sistema de audio estéreo para poder disfrutar bien de un entretenimiento multimedia sin la necesidad de colocarse unos auriculares. La parte positiva es que nos han dejado espacio para una conexión de miniJack con la que conectarlos sin necesidad de ocupar la conexión de USB con adaptadores. Aun así, contando con un altavoz, hay que destacar que la potencia es buena. Solo puedo pensar cómo habría sonado este Oppo con otro altavoz en la parte superior del mismo.

Análisis de OPPO Find X5 Lite 5G: un competidor en el ring de la gama media

El Find X5 Lite trae consigo un procesador de MediaTek, el Dimensity 900, junto con 8 GB de RAM, son suficientes para que el móvil ejecute cualquier aplicación o tarea con fluidez. En Fanáticos del Hardware lo hemos puesto a prueba con Diablo Inmortals, y hay que decir que en largas sesiones no se ha resentido ni una sola vez, y no se ha llegado a calentar mucho, (salvo que quieras exprimirlo al máximo, con calidad alta y 60 fps).

La batería nos ofrece una buena autonomía con sus 4500 mAh. Llega a durar de media entre 30 y 35 horas con un uso cotidiano y dejando la pantalla en 60 Hz, que está más que bien para el uso que solemos darle a un terminal. También contamos con un cargador de 65 W con el que lo tendremos listo y a punto en menos de 45 min (con la batería completamente descargada).

En el apartado fotográfico nos ponemos a los mandos de un sensor principal de 64mp, con el que podemos realizar fotografías muy notables.  Dentro de las configuraciones encontramos un modo de 108mp, denominado EXTRA HD, en el que te da esos megapíxeles extra de forma digital. Hay momentos en los que trabaja muy bien, sacando fotos de lo más nítidas y detalladas, y otras veces no tanto. En las opciones de la cámara hay que destacar también la accesibilidad del HDR y de los 64mp, ya que se encuentran en pantalla para activarlo directamente sin entrar en configuraciones engorrosas. Por lo general, saca muy bien los colores y el balance de blancos se ve correcto.

El modo noche es muy destacable. En fotos en las que desde un principio no se apreciaba apenas la silueta, lo ha sacado con una luminosidad excelente, y en la cámara frontal ayuda que se active el brillo al máximo para optimizar aún mejor las fotos. Eso si, mi pulso, como se verá en la galería, no vale mucho para fotos nocturnas.

El sensor de macro realiza unas capturas más que notables, con un buen nivel de detalle.

El sensor frontal realiza muy buenos retratos tanto de día como de noche (como mencioné antes)

En el vídeo tenemos un trato correcto, pero sobre todo lo que más nos ha gustado es la posibilidad de grabar con las cámaras trasera y frontal a la vez, capturando la acción y la reacción al unísono. Esto además te permite personalizar como previsualizar la grabación para adecuarlo a todos los gustos.

En resumen, todo lo que concierne a las cámaras ofrecen un resultado muy bueno, con algún pequeño fallo en según que situaciones, pero que dejará satisfecho a los amantes de la fotografía.

  • Auto HDR

 

  • Modo Macro

Vamos con el software, y en este caso nos encontramos con Android 11 con ColorOS 12, la última versión de la marca. Trae bloatware, como es de suponer, (aunque se puede eliminar), y nos deja con una buena cantidad de ajustes para personalizar el teléfono bastante completo, contando incluso con un modo juego. También nos permite aprovechar el espacio de almacenamiento libre para aumentar de forma «artificial» la memoria RAM hasta 5 GB extra.

Análisis de OPPO Find X5 Lite 5G: un competidor en el ring de la gama media

OPPO nos ha dejado con buen sabor de boca, con un teléfono muy bonito visualmente, muy ligero y ergonómico. La fotografía es buena, aunque siempre hay espacio a mejora. El software es muy completo y la pantalla es de buena calidad. La carga rápida junto con la batería se enlazan muy bien. Lo que menos nos ha gustado es la ausencia del sonido estéreo, con el que habría rematado este Find X5 Lite.  Podéis haceros con este smartphone por 499,99€ en su tienda oficial.

Agradecemos a OPPO la confianza depositada en nosotros al cedernos el OPPO Find X5 Lite 5G para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al OPPO Find X5 Lite 5G

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor