Análisis de Newskill Gungnyr TKL

Análisis de Newskill Gungnyr TKL

Hoy os traigo el análisis de un teclado optomecánico versión TKL, hablo ni más ni menos que del Newskill Gungnyr TKL Pro Ivory, un accesorio que hará las delicias de todo gamer y que también servirá para los que más escriben.

Análisis de Newskill Gungnyr TKL

Análisis de Newskill Gungnyr TKL

Nos encontramos ante un teclado optomecánico en versión TKL (TenKeyLess) por lo que al ser más compacto tendremos más espacio en nuestro escritorio para disfrutar de nuestros títulos favoritos. Cuenta con un cable trenzado de una longitud más que correcta y una construcción muy robusta. Iluminación RGB que podremos personalizar a nuestro gusto mediante la aplicación de Newskill o con los atajos de teclado. Un añadido que me ha gustado mucho es la inclusión de un reposamuñecas que también cuenta con iluminación RGB personalizable. En mi caso he tenido la oportunidad de probar los Switches Gateron Brown de los que os hablaré más adelante. pero las sensaciones del teclado han sido muy satisfactorias. Personalmente, el color blanco en un teclado me parece muy bonito y elegante, aunque deberemos limpiarlo con frecuencia para que se mantenga con ese color resplandeciente.

Especificaciones Técnicas

El teclado Newskill Gungnyr TKL Pro cuenta con la tecnología optomecánica con hot-swap por si queremos sustituir los switches de forma rápida y sencilla. ¿Qué quiere decir que son optomecánicos?, no te preocupes que yo te lo explico. Estos switches son una mezcla entre los teclados mecánicos y los teclados ópticos. La parte mecánica afecta a como sentimos la tecla al pulsarla. Teniendo en mi caso una sensación clicky muy satisfactoria al oído y al tacto, eso si, con los switches Brown vas a despertar hasta a tu prima la del tercero.

La parte óptica se basa en su funcionamiento mediante la luz. Al pulsar las teclas, la luz dispara la acción sin necesidad de que el switch toque la placa del teclado, como suele pasar en los teclados puramente mecánicos. Con esto conseguimos una velocidad de respuesta mucho mayor, más precisa y más duradera, ya que no hay apenas contacto con las teclas. Si vienes de un teclado mecánico notarás rápidamente la diferencia, no es necesario pulsar la tecla hasta el final para que esta se accione, algo ideal para los amantes de los videojuegos.

Análisis de Newskill Gungnyr TKL

Switches para todo

Aquí podemos ver una tabla comparativa de los diferentes tipos de switches  Gateron que ofrece la marca Newskill. En ella vemos como en mi caso, con los Brown tenemos una experiencia que combina perfecta para el gaming y el trabajo de oficina. Es cierto que en la tabla pone que tienen un sonido gentle, pero la verdad es que suenan bastante. Si sois fans de las máquinas de escribir este teclado puede ser una buena elección para ti. Tenemos una sensación muy suave a las teclas y la fuerza que hay que ejercer es un poco más elevada que en los switches normales, pero todo es acostumbrarse. Gracias a la tecnología hot-swap podemos sustituir los switches de una forma muy rápida y sencilla.

Junto con el teclado viene una especie de pinza con la que podemos sacar las teclas y cambiar los interruptores sin ninguna dificultad. Algo bueno de Newskill es que ofrece packs de 20 switches de las 7 variedades, por lo que si se llegase a estropear alguno podemos sustituirlo sin problemas. Incluso podemos combinar diferentes switches según lo que necesitemos. Una de las posibilidades que se me ocurren es sustituir el switch de las letras: WASD por unos interruptores que tengan menos recorrido para tener una respuesta más rápida en los videojuegos competitivos.

Análisis de Newskill Gungnyr TKL

Reposamuñecas RGB

Este teclado cuenta con un reposamuñecas bastante ancho y cómodo. Lo bonito de este accesorio es que va imantado al cuerpo del teclado, para que no se nos separe mientas estamos jugando. Además de esto tenemos una iluminación RGB al rededor de todo el reposamuñecas y que podemos personalizar mediante los comandos del teclado. La verdad es que al haber probado otros teclados sin reposamuñecas, se agradece que vengan estos tipos de detalles y la verdad es que los efectos de iluminación le dan un toque distintivo y muy bonito. El único inconveniente que le veo es que las luces del reposamuñecas no las puedes modificar desde la aplicación de escritorio de Newskill, sólo mediante atajos de teclado.

Newskill Gungnyr TKL Pro Ivory | Conclusiones

Este teclado me ha sorprendido para bien, no confiaba mucho en la tecnología de los optomecánicos, pero he de confesar que me ha fascinado. En mi caso con los switches Brown he notado un poco más de dureza en la escritura, pero un sonido clicky que me encanta. Es cierto que puede llegar a ser ruidoso y molesto si trabajas a altas horas de la noche. Los efectos RGB del teclado son muy bonitos y variados, pudiendo elegir entre varios perfiles y tener guardados tus efectos, aunque no llega al nivel de personalización que ofrecen otras marcas. El reposamuñecas me parece un acierto para el tipo de teclado que es y para lo que cuesta y la iluminación de este le da un toque único.

Algo que no me ha convencido mucho es que la aplicación para este Gungnyr Pro debería de mejorar considerablemente. También destacar que debemos descargar el manual en la página web de Newskill si queremos conocer bien todas las funcionalidades que presta. Tiene la capacidad de almacenar y ejecutar macros, por lo que para la gente que le guste la automatización le va a venir genial. El poder guardar hasta 5 perfiles diferentes para la configuración de la iluminación y las macros es un acierto, pudiendo cambiar entre ellas con tan solo un clic. La iluminación RGB la podemos cambiar sin necesidad de la aplicación con la tecla dedicada.

PROS CONTRAS
Switches Aplicación del teclado
Reposamuñecas RGB
Atajos de teclado

Agradecemos a NewSkill la confianza depositada en nosotros al cedernos el Newskill Gungnyr TKL Pro Ivory para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Newskill Gungnyr TKL Pro Ivory

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.