Análisis de Metal Hellsinger: Un ascenso por los infiernos muy heavy

Metal Hellsinger

Hoy voy a hablaros de Metal Hellsinger, un shooter demoniaco que nos propone derrotar a nuestros enemigos sin perder el ritmo.

Para meternos en faena, tengo que empezar mencionando su peculiar e innovador gameplay. Sí bien es cierto, que otros títulos como Doom explotan de manera sobresaliente la temática del shooter a la hora de liquidar demonios, Metal Hellsinger aporta una mecánica muy interesante y adictiva al añadir el componente del ritmo.

Esta mecánica inserta en nuestra pantalla unas marcas a modo de metrónomo que nos ayudará a seguir el compás de la música.

Al principio, no entendía por qué había que calibrar una latencia de imagen y otra de sonido, pero esa duda se te pasa en la primera partida. Y es que, sobre todo en los inicios, es muy fácil perder el ritmo.

Tener un indicador visual ayuda a acoplarte cuando pierdes la sincronización, pero personalmente os recomiendo que cuando encadenéis varios fallos y no consigáis acertar con la cadencia, toméis 3 segundos en contar los golpes musicales antes de volver a la acción.

El ritmo, la clave para masacrar demonios

Aunque a simple vista parezca que sincronizarse con la música es solo una capa más, esto es de lo más importante del juego. Encadenar golpes o disparos en el momento justo hace que se nos llene el medidor de furia, que aumenta el daño, la puntuación y nos permitirá escuchar la canción completa con las voces.

Una vez comprendido esto, e interiorizado que me tenía que adaptar al ritmo de la música, el juego se vuelve muy satisfactorio y rítmico, incluso en los combates más frenéticos.Los Canes

Es sorprendente como Metal Hellsinguer consigue hacer que, desde disparar, a saltar o esprintar, lo hagamos siguiendo el tema que nos acompaña. Y es que es todo un placer encadenar golpes para subir el combo rítmico con los demonios más débiles y dejar aturdidos a los más resistentes para masacrarlos, lo que encima nos proporciona salud. <<Como os digo es importante tener el ritmo de juego muy interiorizado para sacarle partido a todas las mecánicas>>.

Un ascenso por los infiernos muy heavy

Continuando con el apartado jugable, el título nos pone en las alas de “la Extraña”, una diabólica protagonista a la que le han arrancado la voz y con la que ascenderemos por los 8 infiernos para vengarnos.

Para avanzar en la historia, y conocer más acerca de nuestra protagonista, tendremos que completar cada uno de los ocho infiernos. Funcionando estos como un nivel individual que podremos seleccionar en el menú y repetirlos siempre que queramos.Infierno

Durante estos niveles, recorreremos un entorno cerrado y muy lineal, lo que se agradece debido al tipo de propuesta de The Outsiders. Además, el juego no añade muchos elementos con los que interactuar durante los breves pasillos que separan las distintas zonas de combates, que es donde realmente se desarrolla la acción.

Todos los infiernos tienen la misma base, por decirlo de algún modo. Entras en él y tras unos pocos metros empiezas a enfrentarte a oleadas de enemigos en una instancia que se bloquea hasta que los eliminemos a todos.

Pese a que el título no nos invite a la exploración, cada infierno se siente diferente, tanto por la música como por su diseño. Además, en alguno de ellos irán apareciendo nuevos enemigos o variantes y nuevas armas entre las que se encuentra nuestro narrador, La Paz.

Domina y disfruta

Tengo que reconocer que, aunque no haya una gran variedad de armas, estas me parece más que suficiente y acertada, ya que el juego nos da diferentes situaciones en las que probarlas todas, ya sea en la campaña o en los Tormentos. Una serie de desafíos a los que tendremos acceso una vez superemos un infierno y con los que desbloquearemos Sigilos, que son habilidades pasivas, o Bendiciones, que se activan cuando mantenemos el combo rítmico a cierto nivel.

El estudio ha hecho un buen trabajo a la hora de diseñar cada arma, proponiendo diferentes formas de enfrentarnos a los enemigos e invitando a usar cada una de ellas. Aunque yo tengo que reconocer que he abusado de mis preferidas, Los Canes. Un par de revólveres capaces de causar un gran daño pero que eran muy versátiles para la mayoría de casos, especialmente cuando dominas la recarga rápida.La paz

Otra cosa importante es que todas las armas tienen un “golpe definitivo” único y que pueden salvarte la vida en los momentos más críticos. Por eso es bueno tener siempre uno cargado, ya que cada arma se carga individualmente.

Aunque por motivos diferentes, “La Paz es la más importante. Siendo una de las 2 armas perennes de “La Barda Infernal”, esta calavera es quien nos va contando la historia en las viñetas entre infiernos con su profunda voz.

Espectacular y Brutal

Visualmente, el juego luce muy bien y tiene unos diseños muy originales y espectaculares tanto en el escenario como el de los personajes. Esto hace que las costuras gráficas pasen totalmente desapercibidas. Pero quiero insistir en que esto no es ningún problema, al final el punto fuerte de este título es otro.

Donde el juego saca músculo, además de en su jugabilidad, es en el apartado sonoro, teniendo algunos temazos con colaboraciones memorables como la de Björn Strid de Soilwork o la de Serj Tankian, vocalista de System of a Down.

Two Feathers Studio, especializados en la creación de bandas sonoras para videojuegos, ha hecho un trabajo que solo se puede calificar de excelente. No solo ha creado composiciones musicales que le van como anillo al dedo a esta aventura, sino que ha contado con las voces de algunos de los más grandes para que nos puedan acompañar en este diabólico viaje.

Metall Hellsinger es una gran aventura que deja con ganas de más

Como ya os he dicho antes, la historia de este juego nos la va narrando una de nuestras armas, pero más allá de eso, la historia ha conseguido engancharme. Al final puedo decir que he escuchado la voz y que su melodía me ha atrapado, dejándome ansioso de ver más y saber el alcance de la profecía.

Metal Hellsinger me ha parecido un título tremendo, y más si tenemos en cuenta que ha salido a precio reducido. De hecho, la versión que yo he jugado es la de PC y en STEAM está por 29,99€. Aunque también es cierto que tiene ciertos aspectos que pueden mejorar.Invocacion

Uno de ellos es los gráficos, pero otro, que quizás me ha parecido más importante, han sido los enfrentamientos finales de cada infierno.

En ellos combatía a las apariciones que La Inquisidora Roja enviaba para intentar detenerme. Pero entre el frenetismo del combate y que eran muy parecidas, estos encuentros resultan repetitivos, aportando poco más que un escenario distinto y algún ataque diferente del enemigo en cuestión.

Otro aspecto que podría mejorar es el rendimiento que, en mi caso, con una GTX 1080ti, un i7 7700K y 32 GB de RAM ha ido bastante fluido. Jugándolo con todo en alto menos la Oclusión ambiental, el juego me ha oscilado entre los 120 y los 85 FPS a 1080 o entre los 85 y 45FPS en el ultrawide de 34 pulgadas y 3340x1440px.

Es hora de ascender

En resumen, a Metal Hellsinger hay mucho que elogiarle. Es un juego muy divertido, que tiene mucho ritmo y cumple con su objetivo de manera excelente en la mayoría de sus puntos. La campaña es breve y directa, ofreciendo un buen hilo argumental para dar paso a masacres de demonios.

Además, si os gusta el metal este título será música para vuestros oídos.Metal Hellsinger

Desde el pasado 15 de septiembre, ya podéis haceros para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S con este juego, ganador de los premios al juego de PC más buscado y al mejor juego de acción de la Gamescom, <<donde por agenda me perdí el concierto…>>

Agradecemos a Funcom la confianza depositada en nosotros al cedernos Metal Hellsinger para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Metal Hellsinger

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *