Análisis de Fire TV Cube 3ª Generación | Controla tu televisión al máximo

Amazon nos tiene acostumbrados a productos de una gran calidad que ofrecen experiencias realmente diversas. En esta ocasión se ha estrenado el Fire TV Cube de tercera generación que nos promete una resolución Ultra HD 4k con unas velocidades excelentes. Cada día los avances tecnológicos nos están haciendo la vida más fácil. Sin embargo, también es cierto que si algo progresa muy rápido, es difícil seguirle la pista. Con esto último me refiero a todos aquellos dispositivos que, al ser tan sumamente complejos, nos cuesta percibir como utilizarlos siquiera. No obstante, ese no es el caso de Fire TV Cube. Este es un producto enfocado a mejorar nuestra calidad de vida y a que la experiencia televisiva nos sea una mucho más rica e impactante.

Si estáis familiarizados con herramientas como Alexa, sabréis que éstas se orientan a dotarnos de un manejo absoluto de nuestros dispositivos. Con ellas, podemos preguntar la hora, saber las condiciones del tiempo, la fecha en la que nos sitúamos, además de otros muchos más datos cotidianos. Sin embargo, estos productos suelen ir mucho más allá y Fire TV Cube es un claro ejemplo de ello. Durante el análisis os vamos a contar qué nos ofrece este dispositivo inteligente y cuáles son sus mejoras con respecto a productos anteriores de la compañía. ¡Allá vamos!

Fire TV Cube | Ficha técnica

Dimensiones 86 x 86 x 77 mm
Peso 513 g
Procesador Octa-Core (4 x 2,2 GHz, 4 x 2,0 GHz)
GPU 800 MHz
Almacenamiento 16 GB
Memoria 2 GB
Compatibilidad de voz De largo alcanze
Compatibilidad del control por voz Barras de sonido, cámaras, decodificadores, etc.
Almacenamiento en la nube Almacenamiento en la nube gratuito en el Cloud de Amazon
Puertos Entrada HDMI, salida HDMI, extensor de infrarrojos (IR), adaptador de corriente, puerto USB-A 2.0, puerto Ethernet 10/100 Mbps.
Compatibilidad de audio Dolby Atmos, sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales y pass-through de audio con HDMI de hasta 5.1.
Compatibilidad 4K Calidad Ultra HD 4K para disfrutar de vuestras series y películas al máximo nivel.
Formatos de vídeo disponibles Dolby Vision, HDR 10, HDR10+, HLG, H.265, H.264, VP9, AV1.
Audio: AAC-LC, AC3, eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MP3, PCM/Wave, Vorbis, Dolby Atmos (EC3_JOC), Dolby MAT.
Formatos de fotos disponibles  JPEG, PNG, GIF, BMP.
Resolución de salida compatible 2160p, 1080p y 720p hasta a 60 fps.

Exprime tu televisor como nunca antes habías imaginado

Antes de entrar con las características técnicas en nuestro análisis de Fire TV Cube, quiero hablar de las sensaciones que éste producto nos ofrece. Estamos ante una herramienta que una vez sentados en el sofá, delante de nuestro televisor tras un día duro de trabajo, nos ofrece una cantidad de comodidades apabullantes. ¿No encontráis el mando de la televisión o simplemente no os apetece levantaros porque está muy lejos? No os preocupéis, Alexa está para vosotros y con simplemente decirle que encienda el televisor, en un segundo habrá cumplido nuestra orden. Así con todo. ¿Más volumen? ¡Por supuesto! ¿Poner una película directamente o pausarla en cualquier momento? ¡’También! Es una maravilla consumir contenido en streaming con Fire TV Cube, es rápido, fácil de utilizar y muy adaptativo.

Me ha resultado realmente fascinante lo sencillo que resulta adaptarse a lo nuevo de la empresa estadounidense. Fire TV Cube solo necesita que lo conectes a la corriente, le enchufes el conector HDMI de la televisión y poco más. Con ello simplemente te irá guiando por una configuración realmente fácil de seguir por la que no os perderéis. Antes de daros cuenta, ya estaréis inmersos en un mar de contenido que os aportará cientos de horas de emoción y aventuras. Además, gracias a su conexión Wi-Fi 6E conectarnos a internet será extremadamente simple. ¡Velocidades extremas os esperan para dejaros las ralentizaciones fuera de vuestra vista!

Un sistema operativo excelente

Fire TV Cube Análisis

Tras configurar Fire TV Cube se nos abrirá su sistema operativo integrado donde encontraremos todas las aplicaciones que necesitemos. ¿Queréis ver Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Filmin, etc? ¡Ningún problema! Alexa, siempre que tengáis una suscripción a esas plataformas y hayáis iniciado sesión en las mismas, os pondrá cualquier película inmediatamente. Es impresionante la velocidad a la que se mueve por el sistema operativo. Como os he comentado anteriormente, simplemente con dirigirnos a Alexa nos hará caso de forma inmediata. Además, si es de noche y tenéis problemas para comunicaros con el dispositivo, no os preocupéis. ¡También tenéis el mando a control remoto! ¿Lo interesante? Éste tiene bótones específicos para entrar a Netflix, Disney Plus o Amazon Prime. Vamos, que os vais a quedar tirados en la cama un buen rato.

Durante nuestro análisis del Fire TV Cube hemos hablado de lo veloz que resulta este producto y como sus velocidades de respuesta son increíbles. No obstante, ¿cómo lo consigue? La respuesta está en su procesador Octa-Core de 8 núcleos (4 x 2,2 GHz, 4 x 2,0 GHz), su GPU de 800 MHz, sus 2 GB de memoria y sus 16 GB de alamacenamiento. Con estas especificaciones Amazon ha sacado su producto de streaming más rápido hasta la fecha. Podremos cambiar a nuestro decodificador de televisión, a nuestras aplicaciones favoritas, o controlar cualquier dispositivo compatible con Fire TV Cube, en tan solo segundos. Cómodo, ¿cierto?

Por otra parte, Alexa, nuestra guía, tiene muchas opciones de personalización. Por ejemplo, podemos cambiar su idioma y esto no se queda simplemente en que cambie la actriz de doblaje que hay detrás del dispositivo. Además, simula también su nacionalidad. Para explicar esto con más detalle, os contaré una anécdota personal. Nada más instalar Fire TV Cube le dije buenas noches a Alexa. Esperando que simplemente me dijera un «buenas noches» de vuelta, me respondió lo siguiente: «Buenas noches, ¿sabe usted que hoy es el día de muertos? En esta noche tan especial, las personas que fallecieron visitan sus hogares para alimentarse de los manjares que una vez en vida tanto les gustaban. Si ustedes son mexicanos, sabrán lo especial que son estas fechas» Son detalles que le otorgan muchísima personalidad.

Fire TV Cube |Calidad de imagen y sonido al más alto nivel

Tras adaptarnos a su sistema operativo y a cómo usar correctamente Fire TV Cube, toca disfrutar de sus contenidos. Ya os he hablado de lo veloz que es y de sus especificaciones, además de la calidad Ultra HD 4k que nos ofrece para los contenidos en streaming. Ahora bien, también dispone de otras características que hacen que la calidad de imagen sea aún más excelente. Por ejemplo, tiene compatibilidad con las tecnologías Dolby Vision y HDR. Gracias a ellas disponemos de imágenes más nítidas, con una gama cromática muy amplia y un brillo espectacular.

«Alexa, pon Coco». Con esas palabras nos pondrá directamente una de las mejores películas de Pixar o cualquier otra que le mencionemos. Es un verdadero placer visualizar las películas gracias a su excelente calidad de imagen y las cintas de animación ganan muchísimo con la resolución, dinamismo y color que nos ofrece Fire TV Cube.

Otro aspecto sobresaliente de Fire TV Cube es su excelente calidad de sonido. Es compatible con una gran gama de barras de sonido y el control de las mismas es muy flexible. Por otro lado, el volumen del propio dispositivo es potente y la voz resulta muy nítida. Será complicado no entender la voz de Alexa incluso si la tenemos a un volumen algo bajo. Esto último es de agradecer, de esta forma, podemos utilizarla durante las sesiones nocturnas de Amazon Prime Video, Netflix, Disney Plus, Filim, etc, sin ningún tipo de problema.

Controla tus dispositivos con Alexa

Fire TV Cube Análisis

Fire TV Cube te permite controlar tus dispositivos compatibles con este brillante dispositivo. Por ejemplo, podemos realizar videollamadas, conectarnos a nuestra barra de sonido en caso de que dispongamos de una, o acceder a nuestras cámaras de seguridad. Amazon ha buscado que los consumidores tengan una oferta de comodidades abrumadora para que nos sea mucho más sencillo movernos por nuestro televisor.

Simplemente con que digáis «Alexa, llama a María» llamará a la persona que esté en vuestros contactos y lo hará de forma automática. De esta forma podréis realizar conversaciones con vuestros seres queridos a pesar de la distancia sin ningún tipo de problema y con una calidad de conexión realmente óptima. No habrá cuelgues por vuestra parte ya que Fire TV Cube aprovecha la conexión que tengáis contratada al máximo.

Cabe destacar que el producto de Amazon tiene muchas capas de protección para otorgarnos privacidad. ¿Tenéis hijos? No os preocupéis, con el control parental no tendréis problemas para controlar que consumen vuestros niños. Esto también incluye los comandos por voz de Alexa, podréis configurar muchas opciones para que no haya problemas a la hora de consumir cualquier contenido que no sea apto para los más pequeños. Este es un producto familiar y se nota.

Fire TV Cube – Análisis | Conclusiones

Fire TV Cube Análisis

Amazon nos ha brindado un dispositivo de contenido en streaming de una calidad absolutamente sobresaliente. En primer lugar, su diseño es perfecto para cualquier tipo de salón. No importa cuál sea vuestra disposición, su elegante diseño y pequeño tamaño provocan que sea apto para cualquier tipo de entorno. No ocupará prácticamente espacio haciendo que sea muy cómodo de colocar. Por otro lado, sus específicaciones técnicas son muy notables y hacen su labor para ofrecernos unas velocidades a la altura de lo que se promete. Además, la calidad de sonido e imagen son excelentes. Ver Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, etc, nunca había sido tan sencillo y gratificante.

En ocasiones tendemos a pensar que este tipo de producto están destinados a ser simplemente un capricho intrascendente. Puede que algunas veces pueda suceder que tras su adquisición queden en el olvido, no obstante, Fire TV Cube se aleja completamente de esos casos. Una vez lo hayáis instalado os daréis cuenta de las mil y un utilidades que os ofrece para haceros la vida mucho más fácil. Os recomendamos encarecidamente su compra. Su precio de 159,99 euros puede parecer caro si no estáis versados en este tipo de tecnología, pero es un precio realmente adecuado por la calidad que nos ofrece.

¡Hasta aquí llega nuestro análisis del excelente Fire TV Cube! Esperamos que os haya brindado la suficiente información como para saber si adquirir este gran producto os merece la pena. Os aseguramos que nos arrepentiréis de su compra y que vuestra forma de consumir contenido audiovisual llegará a un nuevo nivel.

Agradecemos a Amazon la confianza depositada en nosotros al cedernos el Fire TV Cube para su análisis.

Fanáticos del Hardware le otorga medalla de ORO al Fire TV Cube

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *