Hoy en Fanáticos del Hardware os presentamos un nuevo análisis, se trata de webcam Creative Live! Cam Sync 4K de la mano de Creative. Contar con una webcam es algo imprescindible en una nueva era donde buena parte de nuestras comunicaciones las realizamos en la red. Tanto para llamadas de oficina como para entretenimiento, las webcams se han convertido en un periférico esencial en nuestros equipos. Por ello en el artículo de hoy vamos a analizar la apuesta de Creative con esta cámara tanto para captar en vídeo nuestro cuarto u oficina, además del sonido.
Una cámara elegante de fácil instalación
Uno de los aspectos más positivos que tiene esta cámara es lo sencilla que es su instalación. Cuenta con un adaptador para amoldarse a nuestra pantalla. El único aspecto negativo que le veo a este soporte es que no lo veo ideal para pantallas sin bordes o con bordes muy estrechos. En el caso de mi monitor ha quedado justo en la línea que muestra la imagen.
Se trata de una cámara plug and play, es decir, simplemente con conectarla por USB comenzará a funcionar. Es una cámara que está diseñada tanto para macOS, así como para Windows, aunque solo dispone de su software para este último. He probado la cámara en ambos sistemas y han funcionado sin hacer ninguna configuración. Viene además con una tapita que nos permite ocultar la lente y evitar que nos capte cuando no lo deseemos.
En cuanto a su diseño, cuenta con un diseño negro elegante que combina fácilmente con la mayoría de los monitores. Cuenta con un led de conexión y otro alargado que detecta cuando la cámara está captando imagen. En cuanto a sus botones, cuenta con un botón de compensación de luz. Además, cuenta con interruptor para activar o desactivar el micrófono que viene incorporado.
Una imagen para captar como nunca nuestras reuniones y objetos
La Creative Live! Cam Sync 4K cuenta con una cámara capaz de capturar imágenes muy precisas en alta resolución. La resolución máxima que admite es UHD (2160p). También admite ostras resoluciones como QHD (1440p) o FHD (1080p). En cuanto a los fotogramas por segundo, las resoluciones superiores a 1080 no admiten más allá de los 25FPS. Se trata de la frecuencia estándar, aunque nos habría encantado que hubiera llegado a los 30 para que fuese más fluido. En cuanto a la resolución 1080p consigue una frecuenta de 40FPS, algo que le da más fluidez, pero creo que lo ideal hubiera sido los 60FPS para coincidir con los fotogramas de los contenidos multimedia a dicha frecuencia.
Su campo de visión es bastante amplio, alcanza los 95º por lo que captará perfectamente nuestro estudio. Por otro lado, cuenta compensación de contraluz, algo muy importante en estas fechas. El enfoque es manual, por lo que podemos nivelar nosotros mismos la cámara manualmente para obtener el enfoque óptimo o deseado. No cuenta con zoom digital, aunque creo que no es algo importante en una webcam, sino más importante para cámaras tradicionales.
Por otro lado, en cuento a nuestras pruebas, la imagen y video ha sido muy nítido, por lo que nos ha parecido una excelente webcam. Nos ha sorprendido también la rapidez de funcionamiento, nada más abrir una aplicación capa, captar el vídeo se pone en funcionamiento. Hemos conseguido hacerla funcionar en conversaciones en las principales plataformas como Discord o Google.
Un sistema de doble micrófono
Se trata de una webcam con micrófono incorporado, algo que las más básicas no cuentan. Además, se trata de un sistema de micrófono doble, lo que garantiza que se capte de una manera muy clara nuestras conversaciones. Por otro lado, cuenta con un interruptor para activarlo o desactivarlo. Gracias a esto nos olvidamos de precisar micrófonos o auriculares extra para mantener una conversación en línea.
En cuanto a nuestra experiencia, he de destacar que el sonido ha sido muy claro y nítido. Consigue aislar el ruido sin usar ningún software especial y la calidad con la que graba nuestra voz es realmente agradable. Por contraparte, lo que no me ha convencido es el nivel de volumen. Aun ajustando el nivel máximo (sin amplificaciones) el nivel de sonido es más bajo de lo que nos gustaría. Aun así, la calidad es bastante buena, por lo que nos podremos olvidar de conectar micrófonos externos.
Una aplicación para personalizar nuestra cámara
El fabricante facilita un software para personalizar la cámara. Cabe destacar que no es preciso instalarlo, ya que la cámara puede funcionar sin depender de él. Pero nos permitirá ajustarlo de manera más precisa si contamos con dicho software. Desafortunadamente, no se encuentra disponible para macOS, por lo que solo hemos podido probarla en un equipo con Windows.
Por un lado, nos facilita la configuración del dispositivo donde incluye el SmartComms Kit. Se trata de una serie de funciones que mejoran las llamadas con nuestra cámara. Nos permite activar una función de detección de voz para aislar el resto del ruido. También tiene una función que limpia el sonido para que el sonido que reciban nuestros interlocutores sea mucho más claro y preciso.
También nos permite ajustar los parámetros de la cámara, así como el brillo, contraste… para ajustar a nuestras necesidades como capta la imagen al milímetro. También cuenta con un acceso al volumen del micrófono, pero también lo podemos hacer con el sistema operativo. Por otro lado, cuenta con un apartado de configuración para actualizar el firmware e instalar el driver de audio. Al instalar el programa nos solicita instalar el driver de audio, cosa que en macOS por ejemplo no hemos precisado.
Nuestras conclusiones de la webcam Creative Live! Cam Sync 4K
La Creative Live! Cam Sync 4K es un periférico perfecto para disfrutar de nuestras llamadas y trasmisiones en nuestro equipo. La calidad de la cámara es bastante buena y tiene una activación instantánea. Podemos ajustar manualmente el enfoque para así personalizar como nos ven nuestros interlocutores. La resolución que admite es realmente amplia, por lo que tendremos una calidad de imagen de alta definición. Además, viene incorporado con un micrófono con un sistema doble, para así garantizar un buen sonido y hacernos olvidar de periféricos extra. Por tanto, la Creative Live! Cam Sync 4K me parece una webcam de alta calidad a un precio muy atractivo, por lo que la recomendamos para disfrutar de videollamadas con una alta definición.
Agradecemos a Creative la confianza depositada en nosotros al cedernos la webcam Creative Live! Cam Sync 4K para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Creative Live! Cam Sync 4K
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.