Análisis Corsair M75 Air Wireless – Un ratón ligero y preciso

Análisis Corsair M75 Air Wireless – Un ratón ligero y preciso

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el ratón ultra-ligerlo Corsair M75 Air Wireless, que proporciona un peso de 60g, hasta 26000dpi y un polling-rate de 2000Hz.

 

CARACTERÍSTICAS:

El embalaje viene con todos los elementos de cartón, cuenta con el ratón, un cable USB-A / USB-C, el receptor inalámbrico de 2.4Ghz y las instrucciones.

Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis encontrar el listado completo en la web del fabricante:

  • Sensor: Marksman 26K
  • DPI: 26000
  • Polling-rate: 2000Hz
  • Batería: 34h (2.4Ghz) / 100h (Bluetooth)
  • Peso: 60g
  • Tamaño de mano: grande

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

 

SOFTWARE Y CONFIGURACIÓN:

Conectar el ratón es muy sencillo, simplemente debemos de poner el receptor en un puerto USB, encender el ratón y descargar el software iCUE. Aquí me he encontrado un pequeño escollo, y es el feedback del botón de encendido, que debemos de tener pulsado un rato hasta que enciende e ir dándole para rotar entre el modo 2.4Ghz y el modo Bluetooth, su uso me ha parecido poco práctico y el uso de un switch de tres posiciones como en otros ratones ultraligeros que he probado me parece una solución mucho mejor.

Otro de las mejoras que se podrían incluir es un adaptador entre el cable USB incluido y el receptor para poder tenerlo enfrente del ratón y en caso de que nos quedemos sin batería, simplemente soltar el adaptador, conectar el cable y así podemos seguir usándolo sin problemas.

El software nos permite configurar multitud de opciones del ratón, tanto de los botones, el indicador luminoso, los dpi o calibrar la superficie que estemos empleando.

Una cosa que no podemos cambiar si estamos usando el modo inalámbrico, es el polling rate, que nos lo deja bloqueado a 2000Hz lo que si andamos con una CPU algo justa podemos acusar ya que en movimientos rápidos podemos provocar pico en la CPU que nos den lag en los juegos. En caso de que lo usemos con cable, sí que podemos baja este polling-rate hasta los 1000Hz, pero igualmente me parece una variedad de opciones bastante pobre para lo que he podido probar en otros fabricantes.

 

USO:

El ratón se siente cómodo en la mano, tanto en textura como en tamaño. Ahora bien la forma, aunque el fabricante diga que vale para cualquier tipo de agarre, el tipo palma parece el que mejor le sienta a este ratón. El tacto y posición de los botones es bastante estándar, y es fácil acostumbrarse a usarlo si venimos de ratones similares.

A pesar usar un tipo de switch óptico para lo botones de clic, os puedo decir que no me ha agradado particularmente, tienen bastante recorrido y el tacto que tienen es, y me permitiréis usar un anglicismo, mushy, como acolchado, y no tanto un clic seco en instantáneo que es lo que yo esperaría de un ratón destinado a shooters y MOBA. Sin duda un aspecto que espero que mejoren mucho en las próximas versiones.

Lo que es todo un acierto, son los gliders del ratón. Os puedo asegurar que desliza MUY bien y es un placer moverlo por la alfombrilla y más aún con el peso tan reducido que tiene de 60g. De todas formas, si no nos parece suficiente, Corsair nos ofrece unos gliders de cristal para sustituir los que vienen y que deslice todavía mejor.

Al margen de lo mencionado anteriormente, el ratón funciona muy bien con un tiempo de respuesta inmediato con la tecnología Slipstream Wireless, la batería dura un tiempo más que razonable y es muy cómodo de usar.

Por último, mencionar que en la parte inferior del ratón cuenta con un pequeño «bolsillo» para meter el receptor inalámbrico si nos lo queremos llevar de viaje y no queremos perderlo.

 

CONCLUSIONES:

El ratón Corsair M75 Air Wireless, cuenta con excelentes cualidades como un peso de 60g, 2000Hz de polling-rate y una batería de bastante duración. Pero que por otra parte peca de pulido en otros aspectos como la falta de adaptabilidad del polling-rate a nuestro gusto y algún detalle que se agradecería como el switch de encendido o el adaptador para el receptor USB.

Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

  • Pros:
    • Peso de 60g
    • Batería de 34h con dongle
    • Gliders muy buenos
    • Forma y disposición de botones cómoda
    • Materiales cómodos aun con sudor
    • Respuesta inalámbrica inmediata
    • Precio (106.99€)
  • Contras:
    • Clic del ratón «acolchado»
    • Muchas limitaciones para cambiar el polling-rate
    • Ausencia de adaptador cable tipo-C a receptor USB

 


Agradecemos a Corsair la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón Corsair M75 Air Wireless para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al ratón Corsair M75 Air Wireless

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor