Hola de nuevo y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos uno de los shooters de zombis más divertidos, esta vez tenemos entre manos la secuela con el delirante Arizona Sunshine 2 que nos propone nuevas mecánicas, el mismo humor y más Freds que nunca. En nuestro caso hemos podido disfrutar del juego a través de Steam y unas Meta Quest 3 a través del recién publicado Steam Link.
LA HISTORIA:
La historia no va más allá de ser un mero hilo conductor entre diversos escenarios en los que aniquilar múltiples hordas de zombis. En este caso deberemos de encontrar al paciente cero para encontrar a una cura a la infestación, lo cual descubriremos al inicio del juego mientras investigamos un helicóptero estrellado.
El juego en general mantiene el humor, aunque esta vez han prescindido del doblaje al castellano que tan horrible fue en la primera entrega, aunque es algo que todavía no sé si echo de menos, ya que era tan malo que era gracioso, lo que encaja perfectamente con el tono del juego.
Al margen de esto, me ha sorprendido que el diseño haya optado por unos entornos más cercanos al terror convencional, con muchos sitios oscuros y estrechos en vez de los amplios y luminosos del original.
La IA de los zombis no es ningún reto en general, simplemente con tenerlos a un poquito de distancia podremos hacernos con la situación sin ningún problema.
OTROS MODOS:
El modo Coop y horda, son los otros modos principales con los que pasar el rato en compañía. Personalmente recomiendo mucho el modo cooperativo para echar unas buenas risas y soltar adrenalina con este juego mientras nos enfrentamos a hordas y hordas de Freds.
MECÁNICAS:
El juego presenta principalmente tres mecánicas nuevas respecto al original. Por un lado, un nuevo acompañante perruno, que nos permitirá resolver algunos puzzles y atacar a algún enemigo, mecánicas de crafteo para diversos explosivos y que ahora las armas deberemos de cargarlas completamente de manera manual.
BUDDY:
El nuevo compañero de aventuras que introduce esta entrega, Buddy. Un perro que nos ayudará a resolver puzzles de manera puntual, además de marcarnos posibles zombis escondidos y al que además podemos ordenar atacar a los enemigos de uno en uno. Es una mecánica curiosa en VR que ojalá hubiera estado más aprovechada, ya que fuera de los puzzles donde estamos obligados a usarle, no hace más que una bala en la recámara al no atacar automáticamente a los zombis.
CRAFTEO:
Por el escenario iremos encontrando suministros varios al margen de la munición, y que podremos usar en estaciones específicas para fabricar diversos explosivos como granadas, cocteles molotov, o granadas adhesivas. ¿El problema? La limitación de espacio encima para usarlos. El juego ofrece una cantidad ingente de recursos para fabricar, pero estaciones muy escasas, por lo que acabaremos usando estos explosivos al poco, ya que solo podemos almacenar uno en la muñeca y ya.
Por no decir, que la fabricación no viene explicada, por sencilla que sea. He tenido que ir a los foros oficiales donde los propios desarrolladores se han visto obligados a explicar el funcionamiento de esta mecánica. Para los que no lo sepáis, una vez puesta la tarjeta en el maletín, tendremos que coger los objetos que aparecen en cada lado y unirlos juntando nuestras manos.
ARMAS, ARMAS Y MÁS ARMAS:
En este punto la mejora no parece tanto sobre el papel como cuando nos ponemos manos a la obra. La variedad de armas, con un funcionamiento muy diferenciado, incluso entre armas de la misma clase, es de agradecer lo que nos deja a nuestra elección y gusto personal, qué herramientas queremos emplear.
La recarga completamente manual añade otra capa de presión al jugador. Ya no basta con cambiar el cargador, sino que deberemos de meter la bala en la recámara para poder usar las armas, lo cual se puede poner cuesta arriba en caso de que nos veamos abrumados por oleadas de Freds.
Por último, la introducción de armas de cuerpo a cuerpo. Sinceramente, aunque son un buen añadido, no termino de sentir que este tipo de mecánica esté bien implementada en ningún juego de VR, y le tengo que dar la razón a Valve por eliminar esa opción en Half Life Alyx.
CONCLUSIONES:
Arizona Sunshine 2 es una digna secuela del genial shooter de zombis, aunque algunas nuevas propuestas se quedan algo superficiales o pueden mejorar, no dejan de ser más opciones para el jugador, y en definitiva nos ofrece un shooter VR divertido con el que pasaremos el rato sin problemas ya sea solos o en compañía.
Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:
- Pros:
- Mantiene la esencia y diversión
- Buen rendimiento
- Multitud de armas
- Mecánicas de crafteo
- Buddy
- Contras:
- Algunas de las nuevas mecánicas son algo superficiales
- IA muy supeditada a scripts
- Crafteo no viene explicado
Agradecemos a Plaion la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de Arizona Sunshine 2 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al juego Arizona Sunshine 2
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.