Análisis Acer Predator BiFrost RX 7600 OC 8GB

Análisis Acer Predator BiFrost RX 7600 OC 8GB

Tenemos con nosotros la Acer Predator BiFrost RX 7600 OC de 8GB, una tarjeta gráfica con arquitectura RDNA 3 que se sitúa dentro de la gama media y con un precio muy competitivo por debajo de los 400€. Con un peculiar diseño de ventiladores, destinados a mejorar el flujo de aire para una óptima refrigeración, esta tarjeta parece ser capaz de mantenerse a buena temperatura incluso en escenarios muy exigentes. Gracias a su chip Navi 33, sus 8GB de memoria GDDR6 y con overclock de serie, esta tarjeta gráfica se posiciona como una firme opción para dominar resoluciones 1080p y 1440p.

A continuación os detallamos las especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas

Core Clock turbo: 2725 GHz

Core clock media en juegos: 2320 GHz

Fuente de alimentación recomendada: 550W

Aceleradores de Rayos: 32

Memoria máxima GPU: 8 GB GDDR6

Tamaño : 270 x 120 x 45 mm (2 espacios)

Conectividad: 1 puerto HDMI 2.1, 3 puertos DisplayPort 1.4 

Desde la página web del fabricante podemos ver detalladamente todas las demás características del producto.

Aspecto exterior

Acer presenta la Acer Predator BiFrost RX 7600 OC de 8GB en una caja de comedidas dimensiones y de aspecto robusto. Una vez retirado el envoltorio exterior nos encontramos con una caja sólida con una apertura que deja ver el logotipo de la serie. Lo primero que llama la atención a la vista es el sistema de refrigeración híbrida BiFrost compuesto por dos ventiladores de distinto formato.

 

Análisis Acer Predator BiFrost RX 7600 OC 8GB

 

En nuestra báscula esta GPU arroja un peso de 1066 gramos, en la media de las tarjetas gráficas de su gama.

Análisis Acer Predator BiFrost RX 7600 OC 8GB

 

En la parte posterior tenemos las 3 salidas DisplayPort 1.4 y 1 salida HDMI.

Análisis Acer Predator BiFrost RX 7600 OC 8GB

 

Una vez montada la tarjeta gráfica deja ver el logo y las letras PREDATOR con luces RGB.

RENDIMIENTO

El PC con el que realizamos las pruebas de rendimiento para la Acer Predator BiFrost RX 7600 OC de 8GB es el siguiente:

 

TEST

Análisis Acer Predator BiFrost RX 7600 OC 8GB

Análisis Acer Predator BiFrost RX 7600 OC 8GB

Análisis Acer Predator BiFrost RX 7600 OC 8GB

La Acer Predator BiFrost RX 7600 OC de 8GB es una tarjeta que se mantiene con buena temperatura hasta en escenarios bastante exigentes y, gracias a su especial diseño de refrigeración, no solo luce espectacular, si no que además, se mantiene funcionando de forma muy silenciosa. Los test realizados con el software 3DMark la colocan sobre el papel como una tarjeta gráfica que domina sobradamente la resolución 1080p y trabaja con mucha solvencia en 1440p. A continuación veremos como se reflejan esos datos dentro de varios juegos.

 

Pruebas dentro de juegos

Red Dead Redemption 2

Empezamos con las pruebas en este título exprimiendo al máximo lo que puede dar de si esta tarjeta gráfica de Acer y, para ello, elegimos un título con una gran cantidad de ajustes gráficos como lo es el Red Dead Redemption 2. Primero nos centramos en las pruebas más duras que incluyen la resolución en 4k y ajustes gráficos al máximo.

Aquí se puede observar como esta resolución, con ajustes de mucho detalle, se escapa un poco de las capacidades de la tarjeta. Pero gracias a la tecnología FSR podemos mover el título, siempre y cuando elijamos los modos «equilibrado» o «rendimiento». Tanto desactivado como en el modo «calidad» la tarjeta se queda corta para unos ajustes y resolución tan exigentes.

Debemos recordar que estamos ante un producto que por características y rango de precio se sitúa en la zona de gama media. Eso sí, podemos obtener fps suficientes para disfrutar del título si habilitamos el modo rendimiento. En este modo, la resolución variable sí se nota en cuanto a una perdida de detalles respecto al modo equilibrado y, obviamente, calidad.

Red Dead Redemption 2 llega a ser jugable en el modo equilibrado, pero si en determinados momentos podemos tener caídas por debajo de los 30fps que nos evidencien tirones y cortes. Con el modo rendimiento habilitado, el juego se mantiene de forma sólida por encima de los 30fps y manteniendo habitualmente unos 40-45fps.

Bajando los ajustes a Alto, pero manteniendo la resolución en 4k, obtenemos unos resultados más apropiados. Sin FSR la tarjeta sigue sufriendo para alcanzar unos fps «disfrutables». Aunque de media llega a los 30, en momentos más exigentes tendremos caídas que nos mermarán la experiencia de juego. Pero con estos ajustes sí ya podemos usar el modo calidad para mantenernos de forma estable en 40fps de media y recurriendo al equilibrado, que sería nuestra recomendación, para rozar los 60fps. La diferencia gráfica visual entre calidad y equilibrado no se hace muy manifiesta y es una opción muy buena en la mayor parte de los casos.

Red Dead Redemption 2 (1440p)

Con una resolución de 1440p podemos disfrutar de alrededor de 60fps con FSR activado en modo calidad, el cual nos da una imagen muy nítida y cercana a la resolución nativa en cualquier momento. Para aquellos que busquen una fluidez mayor puede pasar al modo equilibrado que sigue manteniendo un alto grado de fidelidad visual. En el modo rendimiento ya si se nota un salto bastante grande a nivel visual y solo lo recomendaría a aquellos equipos que vayan más justos.

 

Hogwarts Legacy

En Hogwarts Legacy nos sorprendió gratamente el funcionamiento de FSR para lidiar con la exigente tecnología de trazado de rayos. Sin FSR el título en una resolución tan alta como la 4K resulta con caídas dramáticas (recordemos que estamos con una tarjeta gráfica cuyo precio está por debajo de los 400€). Con FSR en calidad nos quedamos muy justos rondando los 30fps, pero con caídas eventuales que merman la experiencia de juego. En cambio, con el modo equilibrado en 4K nos mantenemos con solvencia por encima de la barrera de los 30fps siendo una opción más que decente para disfrutar del título en esta resolución y con los ajustes en ultra.

Si bajamos los ajustes a Alto nos encontramos que nos movemos con cierta facilidad alrededor de los tan demandados 60fps y con al RayTracing activado.

 

Diablo IV

Diablo IV gracias a su optimización y a no ser un título tan exigente puede mantenerse por encima de los 40fps en 4k sin necesidad de usar FSR. No obstante, recomendamos su uso en modo calidad, cuya merma visual es poco apreciable y, en cambio, si tiene un aumento de rendimiento espectacular manteniéndose por encima de los 60fps.

 

The Witcher 3

The Witcher 3 en 4k es un título muy exigente hasta para tarjetas gráficas de alto nivel. En este caso, las pruebas se han centrado en una resolución de 1440p que junto con el 1080p es donde esta tarjeta se mueve como pez en el agua. En 1440p sin RayTracing el título se mantiene jugable a unos 45fps de media. Donde brilla esta tarjeta es nuevamente en el modo calidad y equilibrado donde consigue sacar casi 70 y 80 fps respectivamente con todos los ajustes en ultra y gozando de una calidad visual muy alta respecto a la resolución nativa.

 

CONCLUSIONES

Estamos ante una tarjeta gráfica con un precio muy correcto dentro del disparado mundo del gaming en PC. Sin la tecnología FSR sería inviable su uso en 4k y estaríamos sufriendo para arrancar fps decentes en ciertos títulos en 1440p al máximo de ajustes gráficos, gracias a ella podemos disfrutar de un rendimiento muy bueno y que consigue exprimir y llegar a ajustes muy elevados.

Pros y contras

  • Pros: Estamos ante una gráfica con un precio muy competitivo, muy buena refrigeración y que gracias a la tecnología FSR se muestra competitiva, sacando su mejor rendimiento en las resoluciones de 1080p y 1440p. Muy buena relación precio/rendimiento.
  • Contras: La resolución 4K que se ha estandarizado en consolas y quiere extenderse en PC le queda muy justa y necesita de los modos de más rendimiento de FSR para poder mover títulos exigentes. 8 GB de memoria VRAM puede resultar escaso para algunos ajustes gráficos de títulos triple A de última generación.

 


Agradecemos a Acer la confianza depositada en nosotros al cedernos la tarjeta gráfica Acer Predator BiFrost RX 7600 OC 8GB para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la tarjeta gráfica Acer Predator BiFrost RX 7600 OC 8GB

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor