Una supuesta diapositiva de la hoja de ruta de AMD relativa a los productos dirigidos a consumidores que se ha visto filtrada en la red confirma los Ryzen 7000X3D. Esto también se basa en la confirmación de Robert Hallock de que la tecnología 3D V-Cache sigue siendo parte de la hoja de ruta de los procesadores para consumidores de la compañía.
La tecnología 3D V-Cache resultó fundamental para incrementar el rendimiento en videojuegos en la microarquitectura «Zen 3» de AMD de la pasada generación hasta niveles que igualaban o superaban a «Alder Lake» de Intel, con ganancias de rendimiento que oscilaban entre el 10 y el 25%. Las expectativas de que la 3D V-Cache logre un efecto similar con «Zen 4» son bastante elevadas.
Mientras que «Zen 4» ha logrado la paridad de rendimiento en videojuegos con «Alder Lake», la nueva generación de Intel, «Raptor Lake«, se encuentra a la vuelta de la esquina, y la compañía afirma que el rendimiento de un solo hilo ha aumentado entre un 10 y un 15%, lo que debería devolverle la ventaja en rendimiento en videojuegos a AMD.
La supuesta hoja de ruta de AMD no especifica cuándo se lanzarán exactamente los Ryzen 7000X3D, pero forman parte del bloque que abarca desde el tercer trimestre hasta 2022, y llega hasta 2023. Los rumores apuntan a que la compañía podría presentar los 7000X3D en la primera mitad de 2023. Os mantendremos informados.
Vía: TechPowerUp