AMD ha emitido un comunicado en respuesta a diversos informes sobre problemas experimentados por los usuarios con las tarjetas gráficas RX 7900 XTX. En resumen, la compañía insta a los usuarios afectados a ponerse en contacto con el servicio de asistencia.
A pesar de tratarse de una de las mejores tarjetas gráficas del mercado, la RX 7900 XTX, las variantes «Made By AMD» (MBA) parecen tener problemas de sobrecalentamiento. Según han comentado algunos usuarios, la tarjeta gráfica RDNA 3 muestra este comportamiento incluso con los ventiladores al 100%, mientras que el diseño de referencia presenta puntos calientes que alcanzan los 110ºC.
«Estamos al tanto de que un limitado número de usuarios están experimentando thermal throttling no previsto en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX (modelos de referencia fabricados por AMD). Aquellos que experimenten este problema deben ponerse en contacto con el servicio de soporte de AMD», indica AMD.
Según la propia compañía, la temperatura del punto de unión de la RX 7900 XTX debería mantenerse en un nivel estándar de 110ºC. Por otro lado, existen teorías que apuntan a que una presión de contacto desigual del cool plate podría ser la culpable del problema de sobrecalentamiento que afecta a las RX 7900 XTX de referencia.
Algunos usuarios han recomendado como posible solución volver a pegar el TIM o reemplazarlo por una almohadilla térmica. No obstante, AMD está investigando dicho problema, mientras que PowerColor ha empezado a recopilar opiniones de sus clientes para colaborar en la investigación.
Por el momento, AMD no ha facilitado un plazo de tiempo concreto sobre cuándo podemos esperar recibir asesoramiento al respecto. Mientras tanto, el fabricante ha recomendado a los usuarios afectados que se pongan en contacto con el servicio de asistencia de la compañía. Al parecer, numerosos usuarios ya han devuelto sus RX 7900 XTX a AMD o al proveedor.
Vía: Guru3D