Hoy, AMD (NASDAQ: AMD) anunció la nueva línea de procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO, con hasta 64 núcleos y un ancho de banda inigualable construido con tecnologías AMD PRO de nivel empresarial. Diseñados para estaciones de trabajo profesionales de fabricantes OEM e integradores de sistemas, los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen de forma exclusiva capacidades de cálculo de espectro completo con un número de núcleos inigualable para cargas de trabajo multihilo, además de un rendimiento de núcleo único de alta frecuencia para cargas de trabajo ligeramente diferenciadas. Esta combinación hace que los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO sean la mejor opción para diseñadores, arquitectos, ingenieros y científicos de datos.

“Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO están especialmente diseñados para establecer el nuevo estándar de la industria en cuanto al rendimiento de los ordenadores de estaciones de trabajo profesionales”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio AMD Client. “El extraordinario desempeño, el alto número de núcleos y el ancho de banda de los procesadores AMD Ryzen Threadripper están ahora disponibles con las características de la tecnología AMD PRO, que incluyen una gestión perfecta y una protección de datos incorporada única”. Incluso el entorno profesional más exigente se aborda con la nueva línea AMD Ryzen Threadripper PRO, desde diseñadores y creadores que desarrollan impresionantes efectos visuales hasta arquitectos e ingenieros que trabajan con grandes conjuntos de datos y visualizaciones complejas, todo ello dado a conocer en la plataforma de estaciones de trabajo profesionales más avanzada del mundo.

Alianza entre AMD y Lenovo

El primer sistema de estación de trabajo PRO de 64 núcleos del mundo, impulsado por el Threadripper™ Pro 3995WX, estará disponible en Lenovo este otoño con su nueva ThinkStation P620, que ofrece niveles sin precedentes de potencia, rendimiento y flexibilidad en un único chasis de CPU.

Nuestros clientes necesitan soluciones innovadoras y líderes en su categoría para poder utilizar las aplicaciones más exigentes”, dijo Rob Herman, Director General de la Unidad de Negocio de Estaciones de Trabajo e Inteligencia Artificial para Clientes de Lenovo. “Al aprovechar los procesadores AMD Threadripper PRO para nuestra última estación de trabajo, la ThinkStation P620, podemos ofrecer a los usuarios las soluciones más inteligentes para crear modelos complejos, renderizar imágenes fotorrealistas o analizar interpretaciones geofísicas y sísmicas, a la vez que ofrecemos funciones cruciales de seguridad y escalabilidad para garantizar un funcionamiento seguro y eficaz para nuestros usuarios profesionales”.

Rendimiento líder

Diseñados para los entornos profesionales más exigentes, los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen la posibilidad de renderizar y editar en 8K, manejar visualizaciones complejas y simulaciones multifacéticas y procesar rápidamente grandes cantidades de código para que los usuarios profesionales puedan hacer mucho más con su tiempo. Con el inigualable rendimiento del Threadripper™ Pro 3995WX, incluso cuando se compara con los sistemas de doble procesador de la competencia, los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO redefinen el panorama de las estaciones de trabajo.

La plataforma profesional más avanzada

Las estaciones de trabajo basadas en AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen un nuevo nivel de conectividad y ancho de banda:

  • La primera estación de trabajo PRO que soporta PCIe® Gen 4, desbloqueando todo el potencial de los nuevos gráficos y el almacenamiento.
  • 128 lineas PCIe® Gen4 con hasta 2.5x el ancho de banda comparado con un sistema de doble procesador de la competencia
  • Ancho de banda de memoria líder en la industria con soporte de memoria ECC RDIMM, LRDIMM y UDIMM DDR4-3200 de 8 canales
  • Soporte de memoria de 2TB – Hasta el doble de capacidad frente a la competencia.
Seguridad y capacidad de gestión de grado empresarial incorporada

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO están equipados con tecnologías AMD PRO que ofrecen una gran variedad de características de grado empresarial:

  • Seguridad AMD PRO – Capas de características de seguridad incorporadas para ayudar a proteger los datos confidenciales
  • Manejabilidad de AMD PRO – Despliegue simplificado, imágenes y manejo compatible con la infraestructura actual del usuario
  • AMD Memory Guard – Encriptación de memoria completa para ayudar a prevenir ataques físicos a datos confidenciales.
  • AMD PRO Business Ready – 18 meses de estabilidad de software planificada y 24 meses de disponibilidad planificada
MODELO NÚCLEOS/

HILOS

BOOST/ FRECUENCIA BASE (GHZ) CACHÉ TOTAL (MB) TDP 

(WATTS)

Líneas PCIe® 4.0
Memoria

Soporte

AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO 3995WX 64/128 Hasta 4.2 / 2.7 288 280 128 Hasta 2TB ECC UDIMM, RDIMM, LRDIMM
AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO 3975WX 32/64 Hasta 4.2 / 3.5 144 280 128 Hasta 2TB ECC UDIMM, RDIMM, LRDIMM
AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO 3955WX 16/32 Hasta 4.3 / 3.9 72 280 128 Hasta 2TB ECC UDIMM, RDIMM, LRDIMM
AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO 3945WX 12/24 Hasta 4.3 / 4.0 70 280 128 Hasta 2TB ECC UDIMM, RDIMM, LRDIMM