Procesadores AMD EPYC y AMD Instinct para alimentar 550 Petaflop, Supercomputadora Europea, LUMI

TSMC reduce costes con AMD EPYC

Basándose en los avances de esta semana en materia de supercomputación con el Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Centro de Supercomputación Pawsey, AMD y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han anunciado hoy la próxima generación de CPU AMD EPYC™ y AMD™. Las GPU Instinct alimentarán un nuevo superordenador «pre-exaescala» a través de la iniciativa Conjunta Europea de Computación de Alto Rendimiento (EuroHPC JU). Con una potencia de cálculo de hasta 550 petaFLOPs, LUMI ayudará a los investigadores de toda Europa a avanzar en I+D e impulsar la innovación.

La nueva supercomputadora será una de las más rápidas del mundo, alojada en el CSC – Centro de Tecnología Informática para la Ciencia en Kajaani, Finlandia, y será compartida por diez países europeos como parte del recién formado consorcio LUMI.

Con la próxima generación de CPUs AMD EPYC y GPUs AMD Instinct, se espera que LUMI ofrezca un rendimiento incomparable para centrarse en las capacidades de deep learning para avanzar en la combinación de modelado, simulación y cargas de trabajo de IA para resolver investigaciones complejas. Se espera que el nuevo sistema esté disponible a mediados de 2021.

Para más información sobre el superordenador LUMI impulsado por AMD, accede al comunicado de CSC aquí o visita el comunicado de HPE aquí.

Sobre el autor