AMD ha anunciado que Amazon Web Services (AWS) ha ampliado su oferta de procesadores AMD EPYC con la disponibilidad general de las nuevas instancias Amazon EC2 Hpc6a, creadas específicamente para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) en la nube.
Según AWS, las instancias de Amazon EC2 Hpc6a ofrecen una relación calidad-precio hasta un 65 por ciento mejor en comparación con instancias similares de Amazon EC2. Hpc6a ayudará a los clientes a ejecutar sus cargas de trabajo de HPC más intensivas en computación, como la genómica, la dinámica de fluidos computacional, la previsión meteorológica, el modelado de riesgos financieros, automatización de diseño electrónico (EDA, por sus siglas en inglés) para el diseño de semiconductores, la ingeniería asistida por ordenador y las imágenes sísmicas.
La preferencia por AMD, en el sector de la informática de alto rendimiento (HPC), es cada vez mayor, tal y como demuestran los procesadores AMD EPYC que impulsan 73 superordenadores de la última lista Top500 y que ostentan récords mundiales de HPC70. Las nuevas instancias Hpc6a aportan el rendimiento y las capacidades de liderazgo de los procesadores de tercera generación AMD EPYC a las instancias de Amazon EC2 optimizadas para computación que se utilizan para cargas de trabajo de HPC altamente complejas.
«Nuestros procesadores impulsan todos los niveles de HPC, desde los sistemas de exportación en los laboratorios de investigación hasta las instancias flexibles de computación en la nube de HPC como las nuevas instancias de Amazon EC2 Hpc6a. Los procesadores AMD EPYC proporcionan una potente solución para los clientes de Amazon EC2 que necesitan acceder a un impresionante rendimiento HPC y escalabilidad en la nube para sus cargas de trabajo», asegura Dan McNamara, vicepresidente sénior y gerente general de la División comercial de servidores de AMD. «Nuestro trabajo con AWS ejemplifica nuestro compromiso de impulsar la tecnología de vanguardia en la industria HPC y ayudar a los clientes a encontrar respuestas a las preguntas más urgentes».
«Las instancias de Amazon EC2 Hpc6a, impulsadas por procesadores AMD EPYC de tercera generación, permiten a las organizaciones la flexibilidad de ejecutar cargas de trabajo HPC que requieren una gran potencia de cálculo, memoria y almacenamiento rápidos, y altos niveles de comunicación entre instancias sin el coste inicial de construir y mantener la infraestructura HPC en las instalaciones», afirma David Brown, vicepresidente de Amazon EC2, AWS. «Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con AMD y añadir otra instancia crucial de AMD EPYC a la cartera de Amazon EC2».
Las instancias equipadas con procesadores AMD EPYC de tercera generación están disponibles hoy en el este de Estados Unidos (Ohio) y en AWS GovCloud (Estados Unidos- Oeste), y está previsto que pronto estén disponibles en otras regiones de AWS. Los clientes de AWS pueden visitar la página de instancias Amazon EC2 Hpc6a para empezar.