AMD ha dado a conocer el nuevo premio AMD Design Award 2021 para artistas gráficos a través de ordenador.

La compañía responsable de las tecnologías líderes en el mercado como Threadripper PRO y Threadripper CPUs desafía a todo el que quiera participar a diseñar una obra de arte en 2D o 3D en cualquier entorno, fotograma clave o diseño de personajes. La presentación debe mostrar las mejores habilidades artísticas y técnicas del artista, contar una historia y producir una fuerte respuesta emocional. 

Las obras se evaluarán en función de la composición, el color, la idea, la trama, la técnica y la atención al detalle. Habrá seis (6) ganadores que serán seleccionados un un panel de jueces compuesto por creadores y miembros del equipo de AMD. Se elegirá un ganador entre todas las categorías mediante votación pública abierta. Entre los jueces se incluyen artistas conceptuales como Thomas Chamberlain (UK), Thomas Istepanyan (Francia) Andrey Surnov (Rusia).

Los premios en juego son:

  • Tres (3) procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO 3975 WX y (3) Vales por valor de 2000 euros. 
  • Tres (3) procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ 3970X y (3) Vales por valor de 2000 euros.
  • Un procesador (1) AMD Ryzen™ 5800X 

Las inscripciones se aceptan desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 15 de julio de 2021. La evaluación se llevará a cabo entre el 16 de julio y el 5 de agosto. Y el fallo se hará público el 6 de agosto y será publicado en amdaward.com.

El Premio al Diseño es el último de los esfuerzos de AMD para redefinir las expectativas de los profesionales creativos y del diseño para la computación de alto rendimiento para estaciones de trabajo. Las aplicaciones de los productos Threadripper van desde artistas de efectos visuales, hasta desarrolladores de juegos AAA, pasando por astrofísicos que exploran los orígenes del universo. Con este concurso, la misión de AMD es acelerar el desarrollo de la comunidad artística proporcionando a los creadores experiencias informáticas de nueva generación que los animen a expresarse libremente y producir contenido innovador y de alta calidad.

Consulta aquí las reglas oficiales y sigue la competición en redes sociales en #AMDAWARD2021. No es necesario comprar para participar o ganar.