Alen Wu, vicepresidente de OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, fue invitado para dar un discurso como parte de la campaña “5G para todos” de Qualcomm, que tuvo lugar de manera virtual. Alen Wu repasó las colaboraciones de ambas compañías, haciendo hincapié en seguir trabajando juntas en la popularización global del 5G y en la creación de valores para los usuarios 5G del mundo.
“5G para todos” es una campaña online que celebra la posibilidad de que el 5G sea cada vez más accesible gracias a Qualcomm y a proveedores líderes como OPPO, que están llevando esta tecnología a una amplia gama de productos. Presentado por Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de EMEA de Qualcomm Europa, Alen Wu presentó la colaboración y la visión compartida de ambas compañías.
“2020 es el año en el que el desarrollo del 5G está obteniendo un mayor impulso. El despliegue global del 5G ha comenzado a dar sus frutos y cada vez son más los usuarios que esperan poder probar esta red y sus dispositivos”, afirma Alen Wu. “OPPO y Qualcomm comparten una longeva relación basada en la confianza. No solo hemos trabajado juntos en el desarrollo de muchos teléfonos inteligentes 5G que funcionan con las plataformas móviles de las series 8 y 7 de Snapdragon, sino que también hemos logrado avances en las tecnologías 5G. En el futuro, OPPO y Qualcomm seguiremos trabajando para ofrecer una experiencia 5G más gratificante a nuestros usuarios”.
#5G is coming to more devices! Are you ready?
Join @E_Salvatori as we kick-start our #5GForAll series where we explore our customer's approach to bringing 5G to more people and highlight some of the cutting-edge devices they're bringing to the market: https://t.co/WxtC2bpgoG pic.twitter.com/ys2iCouPFe
— Qualcomm EU (@Qualcomm_EU) December 8, 2020
En abril de 2019, el OPPO Reno 5G con Snapdragon 855, se convirtió en el primer smartphone comercial 5G en llegar a los mercados europeos. Más tarde, la serie OPPO Find X2 y la serie OPPO Reno4 fueron equipadas con las plataformas móviles Snapdragon de Qualcomm. Los próximos smartphones de la serie OPPO Find X que se lanzarán en el primer trimestre de 2021 serán de los primeros en incorporar el procesador Snapdragon 888. Entretanto, para proporcionar a más usuarios una experiencia 5G más rápida y estable, OPPO y Qualcomm han colaborado en programas de pruebas 5G con los principales operadores de redes de todo el mundo. Esto ha impulsado grandes avances en campos como el DSS y la tecnología network slicing SA 5G.
El OPPO INNO DAY 2020 que se celebró el pasado noviembre, la compañía proponía utilizar la tecnología con el objetivo de darle el poder a las personas de captar la belleza que les rodea y dar rienda suelta a su imaginación en un futuro cercano. En la era del Internet de la Experiencia, OPPO se esfuerza por que un mayor número de usuarios disfruten de la velocidad y la comodidad del 5G. Como empresa pionera y promotora del 5G, fiel a su lema “Tecnología para la Humanidad, Bondad para el Mundo”, OPPO continuará trabajando con Qualcomm para conseguir que el 5G sea accesible para todos los usuarios del mundo.