Hemos recibido una nota de prensa por parte de Electronic Arts, os la dejamos a continuación:

Adidas presenta GMR, el innovador calzado deportivo desarollado por Jacquard™ de Google que mide el rendimiento del usuario en el mundo real y traslada la información al videojuego EA SPORTS™ FIFA Mobile

  • Esta tecnología sin precedente en el mundo de los videojuegos permite a los jugadores impactar en el rendimiento virtual de EA SPORTS ™ FIFA Mobile a través del desempeño en el mundo real, fusionando el fútbol físico y el fútbol digital
  • Adidas GMR mide las disparos a puerta, la potencia de tiro, la distancia y la velocidad en el terreno de juego y permite desbloquear recompensas exclusivas en el videojuego, permitiendo al jugador mejorar sus estadísticas en FIFA Mobile y competir en tablas de clasificación
  • Por € 34.99, adidas GMR ya está a la vente en adidas.com y en tiendas seleccionadas

Adidas, junto con EA SPORTS™ FIFA Mobile y Jacquard™ de Google, han lanzado adidas GMR, un sistema de calzado innovador que une el fútbol real con el fútbol virtual permitiendo a los usuarios jugar al deporte en el mundo real mientras mejoran sus estadísticas en el videojuego FIFA Mobile Ultimate Team™ a través de un soporte desarrollado por Jacquard de Google Tag.

A través de una plantilla que puede ser colocada en cualquier tipo de calzado, la innovación de adidas GMR permite a los jugadores de FIFA Mobile completar sus desafíos en las calles o campos de fútbol para desbloquear recompensas dentro del videojuego, mejorar las estadísticas de sus equipos personalizados y competir en las tablas de clasificación.

Desarrollado a partir de algoritmos basados en el machine-learning de Jacquard Tag’s, adidas GMR reconoce los movimientos reales de los jugadores de fútbol en el terreno de juego, midiendo sus disparos a puerta, la potencia de tiro, la distancia y la velocidad. Completando desafíos y alcanzando varios objetivos a largo plazo, los jugadores de FIFA Mobile desbloquearán recompensas y mejorarán sus jugadores en Ultimate Team, la modalidad del juego para personalizar sus equipos de fútbol, permitiendo a los usuarios desbloquear recompensas tanto el mundo real como en el videojuego.

Uno de los principales desafíos será el Master Finisher, que retará a los jugadores a marcar 40 disparos a puerta desde el área de penalti en una semana para ganar monedas y puntos de habilidad en FIFA Mobile. Además, el disparo más potente se posicionará en varias tablas de clasificación, permitiendo a los jugadores presumir de su rendimiento.

En la línea del fichaje de Ninja en la campaña Time In, el lanzamiento de adidas GMR supone un paso más en el avance de adidas en el mundo de los videojuegos en su misión por convertirse en la principal marca deportiva de la cultura Gaming.

En nombre de adidas, Moritz Kloetzner, Director de Desarrollo de Negocio de adidas Football ha señalado: “adidas está comprometida con la innovación ofrecida al juego en el que participe un atleta, independientemente del juego al que jueguen. adidas GMR experimenta en la intersección del mundo de los videojuegos y el mundo material porque ahí es donde se encuentra la audiencia. Al explorar y desafiar los enfoques tradicionales para el desarrollo de productos, junto con Jacquard de Google y EA SPORTS FIFA Mobile, hemos podido equipar a los jugadores con una forma completamente nueva de usar su creatividad para mejorar en el deporte”.

Por su parte Matt Lafreniere, Productor de EA SPORTS FIFA Mobile, ha comentado: “Siempre estamos buscando la forma con la que poder aportar nuevas experiencias a nuestros jugadores que unan el mundo real del fútbol con nuestro mundo virtual en FIFA Mobile. Con adidas GMR, estamos presentando una nueva forma de progresar en el videojuego, permitiendo a los jugadores hacer crecer sus equipos en Ultimate Team en FIFA Mobile a través de la app que tanto les gusta, dentro y fuera del campo”.

Ivan Poupyrev por la parte de Google ha destacado: “Jacquard by Google integra interactividad, conectividad y I.A en aspectos cotidianos para hacerlos más útiles y agradables, como es el caso de la plantilla adidas GMR. Usando algoritmos avanzados de machine-learning, estrenamos la Jacquard Tag, que se coloca dentro del calzado para reconocer los movimientos en el campo de juego y que recompensa al jugador con una experiencia de juego única en EA SPORTS FIFA Mobile. Estoy emocionado con que la tecnología Jacquard pueda permitir una nueva gama de experiencias para los jugadores. Las oportunidades son infinitas”.

Christian Volk, Director de FIFA eFootball & Gaming, ha añadido: “Estamos encantados de apoyar esta experiencia para los jugadores de FIFA Mobile en todo el mundo. Estas innovaciones que elevan la tecnología para mejorar la experiencia de los seguidores del deporte es una parte clave de la estrategia de la FIFA”.

adidas GMR ya está disponible en adidas.com/gmr y en tiendas adidas seleccionadas. FIFA Mobile está disponible en App Store (iOS) y Google Play Store (Android). adidas GMR tiene un precio de venta al público de 34.99€

Para conocer más información, sigue a @adidasfootball en Instagram o en Twitter y únete a la conversación