Hemos recibido una nota de prensa por parte de ADICAE, os la dejamos a continuación:

NO TE ENREDES CON LAS REDES: ADICAE lanza un juego para aprender todos los términos de publicidad y redes sociales

Los juegos están disponibles en todas las sedes de ADICAE para todos los consumidores que tengan interés en aprender el uso de las nuevas herramientas digitales

ADICAE celebra estas festividades que se aproximan en todas sus sedes y ofrece un didáctico juego para que los consumidores puedan divertirse mientras aprenden nuevos términos sobre redes sociales y publicidad. Desde la asociación se ha elaborado este juego de mesa que con un atractivo diseño combina el funcionamiento del clásico juego de hundir la flota y los crucigramas. Estas unidades podrán ser adquiridas de forma gratuita en las sedes de ADICAE.

Los juegos han sido elaborados dentro de un ambicioso proyecto que está desarrollando ADICAE a lo largo de este 2019 en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social bajo el título “Retos de los consumidores ante las redes sociales y la innovación digital: nuevas tendencias y canales de publicidad, información y compra”. El proyecto parte del análisis de los desafíos a los que los usuarios se enfrentan con la innovación tecnológica, dotándoles, desde la asociación, de las herramientas necesarias para vivir en un entorno digital.

Este programa tiene como objetivo la integración plena de los usuarios en la nueva era de transformación digital. Por ello, ADICAE busca formar e informar a todos los consumidores para romper la brecha digital por medio de la alfabetización digital. Este proyecto ha realizado más de 200 cursos presenciales por todo el país y ha elaborado un curso online. Dentro de esta tarea divulgativa se van a entregar diversas publicaciones como el manual de redes sociales y publicidad y la guía elaborada con infografías de los retos de los consumidores en la innovación digital. También se desarrolló un Encuentro-Debate con grandes expertos en comunicación para abordar estos temas.

ADICAE busca promover un rol activo como consumidores, reforzando la defensa de los derechos de los usuarios, tomando la iniciativa a través de la formación, la participación y la reivindicación.