ADATA Technology, fabricante líder de módulos DRAM de alto rendimiento, productos NAND Flash y accesorios móviles, lanzó hoy el SSD XPG SD700X externo. Construido con IEC IP68 resistente al polvo y agua, la unidad cuenta con grado militar siendo resistente a golpes. Disponible en 256GB, 512GB y 1TB de 3D TLC NAND, el SD700X funciona en plug n play vía USB 3.1 con Windows, Xbox One, PS4 y Android para proporcionar acceso instantáneo a almacenamiento adicional. Con 440MB/s de lectura y escritura es más de cuatro veces más rápido que un disco duro externo, lo que resulta en tiempos de carga en juegos más cortos y una jugabilidad más suave.
El SD700X se basa en el SSD externo ADATA SD700, que ha ganado un prestigioso premio iF Design. Igualmente cumple con las normas IEC IP68 para una protección completa contra el polvo y soporta una inmersión de 60 minutos en agua de 1,5 m de profundidad. Para los jugadores en movimiento o en casa, El SD700X ofrece una opción de almacenamiento robusto pero elegante que mantiene preciosos juegos seguros incluso en caso de derrames, exposición al polvo o gotas, ya que también cumple con los requisitos del Ejército de los Estados Unidos MIL-STD-810G 516.6.
3D NAND abre mayores capacidades
ADATA y XPG se mueven exclusivamente a 3D NAND Flash, que es más durable y notablemente más rápido que 2D NAND. El Flash apilado también permite mayores densidades (capacidades) sin un aumento exponencial en el coste. Por lo tanto, el SD700X cuenta con 3D TLC NAND y hasta 1 TB – que es suficiente para docenas de grandes juegos de PC o consola en el rango de 30 GB-50 GB.
Cuatro veces más rápido que los discos duros
Alcanzando los 440MB/s y manteniendo las velocidades máximas gracias a la memoria caché DRAM y el almacenamiento en caché SLC, el SD700X supera fácilmente incluso la unidad de giro más rápida. En comparación con los discos duros (como el almacenamiento interno utilizado por las consolas), el SD700X es al menos cuatro veces más rápido. Los jugadores pueden notar un mínimo de 20% de reducción en los tiempos de carga, además de streaming de activos más suave en el juego para una experiencia más agradable y sin interrupciones. Y a diferencia de la expansión de almacenamiento de disco duro externo, el SD700X es totalmente silencioso, fresco y mucho más resistente gracias a la omisión de partes móviles.
Vía: Techpowerup