Cuando NVIDIA anunció su tarjeta gráfica profesional basada en la arquitectura Ampere, la NVIDIA® RTX™ A6000, inmediatamente comenzaron las expectativas y el entusiasmo en torno a qué otras tarjetas se anunciarían para complementarla. Ahora, en GTC 21, la espera ha terminado. La NVIDIA RTX A5000 y la NVIDIA RTX A4000 se unen a la excelente y fascinante RTX A6000. PNY ha tomado posiciones de inventario agresivas en ambos productos, con el fin de que lleguen rápidamente a las manos de tantos artistas, diseñadores, ingenieros y científicos como sea posible. Tanto PNY como NVIDIA creen, como dijo una vez el visionario Alan Kay, que “la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”. PNY se ha comprometido, al igual que NVIDIA, a seguir este camino.
La arquitectura NVIDIA Ampere aprovecha la potencia de NVIDIA RTX para ofrecer la próxima generación de computación visual acelerada. Millones de profesionales de todo el mundo trabajan en una gran variedad de condiciones y circunstancias y dependen de una amplia gama de dispositivos para obtener la potencia y el rendimiento que necesitan para trabajar eficazmente.
Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX A5000 y RTX A4000 se convertirán rápidamente en una solución imprescindible, gracias a: Núcleos RT de segunda generación con trazado de rayos (ray tracing) en tiempo real mejorado, núcleos Tensor de tercera generación para la computación acelerada por la IA que proporcionan importantes ganancias de rendimiento -algunas sin cambios en el código- y núcleos CUDA más eficientes que trabajan en conjunto para ofrecer gráficos de alto rendimiento, foto realismo y calidad cinematográfica a los ordenadores, simulaciones de operaciones FP32 aceleradas drásticamente para la ingeniería asistida por ordenador (CAE) y capacidades radicalmente mejoradas para las aplicaciones de IA que requieren aceleración en la GPU.
La NVIDIA RTX A5000 presenta una sinergia de 64 núcleos RT de segunda generación, 256 núcleos Tensor de tercera generación y 8.192 núcleos CUDA con 24 GB de memoria gráfica GDDR6 ECC (48 GB con NVLink). La RTX A5000 ofrece la potencia, el rendimiento, las funciones y la compatibilidad con los ISV necesarios para diseñar productos de nueva generación, dar forma a los paisajes urbanos del futuro y crear las experiencias de entretenimiento inmersivo del mañana, hoy, desde una puesto de trabajo. NVLink (opcional) admite la agrupación de la memoria de la GPU y el aumento en escala del rendimiento. Además, la compatibilidad con la sincronización de hardware (tarjeta secundaria opcional) permite la creación de CAVEs masivas, señalización digital interactiva, eventos en directo o estudios virtuales totalmente digitales y conductos de producción, así como clústeres de renderización, visualización o simulación Frame Lock. La RTX A5000 está preparada para AR/VR/XR y maneja fácilmente la última generación de HMD (Head Mounted Displays) de RV.
La NVIDIA RTX A4000 es la GPU de una sola ranura más potente para profesionales, que ofrece trazado de rayos en tiempo real, cálculo acelerado por IA y gráficos de sobremesa de alto rendimiento. También basada en la arquitectura NVIDIA Ampere, la RTX A4000 combina 48 núcleos RT de segunda generación, 192 núcleos Tensor de tercera generación y 6.144 núcleos CUDA con 16 GB de memoria gráfica GDDR6. Impulsada por la tecnología de sincronización de hardware líder en el sector de NVIDIA, respaldada por un ecosistema de ISVs inigualable y preparada para AR/VR/XR, la RTX A4000 es capaz de inventar el futuro y complementa perfectamente a la NVIDIA RTX A5000 y la RTX A6000 para crear una familia completa de productos gráficos de arquitectura Ampere para profesionales.
“PNY se dedica a resolver los problemas comunes de los canales de producción 3D en todos los sectores, y las GPU RTX A5000 y RTX A4000 de NVIDIA son adiciones estratégicas a la gama de hardware de PNY», afirma Steven Kaner, vicepresidente senior de ventas y marketing de PNY. «Cuando los productos basados en la arquitectura Ampere de NVIDIA se combinan con soluciones de software inigualables como NVIDIA Omniverse, que está reinventando los canales de producción en 3D, NVIDIA Clara para la atención sanitaria y muchas más, junto con una comunidad de software ISV sin parangón, NVIDIA RTX es claramente la mejor opción para los profesionales que buscan hacer el mejor trabajo de su vida”.