Después de haber revolucionado el sector del videojuego acercando la competición entre jugadores amateurs, la compañía española OnlineChampion.com ha dado un paso de gigante en su plan de expansión a nivel global, al entrar en el mercado estadounidense.
Tras mostrar la madurez y la eficiencia de su modelo de negocio en toda Europa y Latinoamérica, aterriza ahora en el mercado más importante del videojuego a nivel mundial, con 170 millones de gamers habituales y, aproximadamente, unos 90 millones de personas que juegan recurrentemente en casa con dispositivos de ordenador o consolas más de 4 horas a la semana.
Un mercado, el estadounidense, que crece cada vez más, gracias a la elevada presencia de competiciones, sobre todo de deportes (electronic sports), pero también de cobertura mediática y de espectadores. “Esto nos brinda una gran oportunidad ya que el gamer americano está más abierto a competir en línea que en otros mercados, por lo creemos que podemos ofrecer una experiencia de juego con la que puedan competir desde casa a sus videojuegos preferidos, sacando el máximo partido de nuestra plataforma”, afirman desde OnlineChampion.
Al lanzarse al mercado estadounidense, la compañía aspira a convertirse en una referencia a nivel mundial en el mercado de los videojuegos para jugadores amateurs. Para ello, la empresa hará una inversión inicial de entre 100.000 y 130.000 euros en un período de dos meses, “a pesar de que creemos que mantendremos una inversión estable a lo largo de 2021 al ser un mercado prioritario para nosotros”, apunta Alex Mallart, cofundador de OnlineChampion.
Para ello, la compañía ha puesto en marcha una ambiciosa campaña que contará con el apoyo, entre otros, de influencers de los principales canales de YouTube y profesionales para que puedan hacer difusión de la plataforma entre su público y participen en los eventos que se han preparado para la ocasión.
“Nuestra prioridad es dar a conocer la plataforma a los jugadores americanos y canadienses para ofrecerles una experiencia de juego que sea accesible a todos los niveles y públicos, con la que poder ganar premios mientras disfrutan con sus juegos preferidos y que, además de jugar por diversión, también quieren competir y relacionarse con otros gamers”, explica Mallart.
Un lanzamiento con el que OnlineChampion prevé conseguir, aproximadamente, entre unas 100.000 y 150.000 nuevas cuentas de usuario y generar un volumen de 600.000 partidas, llegando a un público total de aproximadamente 30.000.000 millones de personas.
Desde su creación hace 7 años, OnlineChampion ha conseguido democratizar el mundo de los videojuegos. “Fuimos la primera plataforma de habla hispana que permitió la competición entre jugadores amateurs cuando sólo estaba al alcance de los gamers profesionales. Ahora nuestra plataforma ya está disponible para jugadores de todo el mundo”, concluye el cofundador de OnlineChampion.