Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que la aplicación Samsung Health Monitor, que ayuda a realizar un control de la salud y conseguir objetivos de ejercicio físico para un mayor bienestar, pronto estará disponible en 31 nuevos países. De esta forma, los usuarios de Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2 podrán utilizar las funciones de seguimiento de la presión arterial y electrocardiograma a través de la aplicación Samsung Health Monitor, por lo que estarán informados sobre su salud en todo momento, dondequiera que vayan.
La aplicación Samsung Health Monitor ha conseguido una certificación CE en diciembre de 2020, que ha permitido ampliar el servicio en 28 países europeos. Una certificación CE es un signo administrativo que destaca aquellos productos que cumplen con los requisitos de seguridad, salud y medio ambiente de la UE. Esto permitirá que los usuarios de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido puedan realizar un seguimiento avanzado de su presión arterial y utilizar el electrocardiograma. Además, la aplicación Samsung Health Monitor también llega a países como Chile, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos; por lo que está disponible en 31 nuevos países.
“Casi un millón de personas han utilizado la aplicación Samsung Health Monitor para cuidar su salud desde su lanzamiento inicial en Corea en junio del año pasado“, dijo TaeJong Jay Yang, vicepresidente ejecutivo corporativo y jefe del equipo de salud, en la división de movilidad en Samsung Electronics. “Estamos comprometidos para que más personas de todo el mundo puedan disfrutar de este innovador servicio, y esta expansión supone un hito muy importante en nuestra misión”.
Medición de la presión arterial
La presión arterial alta está relacionada con enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, y si no se trata a tiempo, puede provocar un derrame cerebral y una enfermedad coronaria. Los relojes inteligentes Galaxy pueden medir la presión arterial a través de la aplicación Samsung Health Monitor, que ofrece a los usuarios una visión más amplia sobre su salud, para tomar decisiones sobre su bienestar con información más detallada.
Cuando Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2 están calibrados correctamente con un brazalete tradicional, se puede pulsar para medir la presión arterial en cualquier momento y lugar. El dispositivo mide la presión arterial a través del análisis de la onda del pulso, que se rastrea con los sensores de monitorización de frecuencia cardíaca. A continuación, el programa analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión arterial.
Monitorización de electrocardiograma
Se estima que alrededor de 33,5 millones de personas de todo el mundo se ven afectadas por la fibrilación auricular (AFib), una forma habitual de ritmo cardíaco anormal. La fibrilación auricular es la causa, en muchas ocasiones, de complicaciones cardíacas, como coágulos de sangre, insuficiencia cardiaca y derrame o embolia.
La función de electrocardiograma analiza la actividad eléctrica del corazón a través de un sensor en Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2. La aplicación Samsung Health Monitor puede abrirse cuando el usuario esté sentado cómodamente y el reloj esté bien ajustado a su muñeca. A continuación, el antebrazo debe posarse sobre una superficie plana y la yema del dedo de la mano opuesta debe colocarse en el botón superior del reloj durante 30 segundos. La aplicación medirá la frecuencia y el ritmo cardiaco, que se clasificarán como ritmo sinusal (un latido cardíaco normal y normal) o AFib (cuando el corazón late de manera irregular).
Disponibilidad
Para poder medir la presión arterial y realizar la función electrocardiograma, los usuarios deben tener la aplicación Samsung Health Monitor instalada tanto en Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2 como en su smartphone Galaxy. La aplicación Samsung Health Monitor se instala automáticamente cuando los usuarios actualizan su reloj Galaxy a la última versión disponible, a través de la aplicación Galaxy Wearable. La aplicación del reloj inteligente abrirá un enlace que dirigirá a los usuarios a la página de descarga de la aplicación para el smartphone, en la aplicación Galaxy Store.
La actualización de la aplicación Samsung Health Monitor estará disponible progresivamente en Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2 a partir del 22 de febrero.