La todo poderosa MSI ha presentado hoy su nueva y flamante placa base A320 Grenade , una placa con socket AM4 basada en el chispet A320 de AMD.
Su arquitectura micro-ATX con una alimentación de 24 pin ATX y 8 pin EPS con un simple VRM de 5 fases que equilibra la potencia del AM4 SoC.
Está pedazo de placa base va armada y equipada con dos ranuras DIMM DDR4 y una ranura PCI-Express 3.0 x16 y con dos ranuras más PCI-Express 2.0 x16 para posibles ampliaciones.
Dispondrá también de una conectividad de almacenamiento que vendrá con cuatro puertos SATA de 6Gbps pero 2 son compartidos para el SoC y una ranura M2 de 32Gbps.
Los conectores USB se comprenden en cuatros USB 3.0 ( dos frontales y 4 traseros), cabe decir que también dispondrá de Gigabite Ethernet que estará impulsado por el famoso controlador Realtek RTL8111H que acompañado de un audio HD de 6 canales (Codec ALC887) de seguro que hará una placa base muy a tener en cuenta.
MSI ha sabido hacer una placa base para los equipos un poco básicos pero con las características de una placa avanzada que sumado al precio que se rumorea que será alrededor de 75$