ECS presenta su nueva placa Z270-Lightsaber, dicha placa con un socket LGA1151 . Se alimenta de un conector de 24 pines ATX y un conector de 8 pines de alimentación EPS, acondicionado para la CPU con VRM de 14 fases.
Dispone de 4 ranuras DIMM DDR4 llegando a poder soportar hasta 64GB de memoria DDR4 DUAL CHANEL ,también dispondrá de dos ranuras PCI-Express 3.0 x16, aparte también tendrá cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x1 .
La conectividad de almacenamiento incluye seis puertos SATA de 6 Gb / s, una ranura M2 de 32 Gb / s y un puerto U.2 de 32 Gb / s, con arranque NVMe y soporte Intel Optane. La conectividad USB incluye dos puertos USB de 10 Gb / s, ambos de tipo A y ocho puertos USB 3.0 de 5 Gb / s (seis en el panel posterior y dos por cabeceras). La solución de audio integrada incluye un CODEC SNR de 115 dBA. La conexión Gigabit Ethernet es controlada por el controlador Killer E2500 esta maravilla de placa es vestida por una iluminación RGB LED.
A día de hoy aún no se sabe el precio pero desde Fanáticos del Hardware os mantendremos informados de cualquier novedad.