OPPO, actual marca líder de tecnología del mundo, anuncia que su tecnología de carga inalámbrica empezará a introducirse en automóviles por primera vez. Esta tecnología ha sido desarrollada con el sistema de carga de OPPO por el principal proveedor de electrónica automovilística ADAYO y se presentará en Auto China 2020.
La carga se podrá preinstalar en el coche durante la fase de instalación de fábrica, combinando perfectamente con el interior del vehículo a través de la innovadora tecnología de integración de ADAYO. Esta adaptación de la carga rápida forma parte del plan de OPPO de ampliar los escenarios de aplicación de sus tecnologías e integrarlas en más vertientes, creando así un ecosistema conectado más rico.
Carga rápida inalámbrica integrada por primera vez disponible en automóviles
La carga rápida se convertirá en una necesidad esencial en la vida diaria de las personas, dado que las aplicaciones de 5G conllevan más exigencias de velocidad de carga y duración de la batería. OPPO lleva tiempo liderando el desarrollo de esta tecnología de carga rápida, brindando a millones de usuarios de todo el mundo una experiencia de carga rápida segura, eficiente y asequible. El cargador integrado para el coche brinda a los usuarios una experiencia de carga inalámbrica rápida, segura y cómoda.
En un mercado en continuo crecimiento, la tecnología de carga inalámbrica ha experimentado en los últimos años una ampliación de su uso en campos como los smartphones, wearables, la electrónica automotriz y los dispositivos para el hogar. Sin embargo, la proporción de automóviles que se venden en China y que admiten carga inalámbrica de móviles sigue siendo relativamente reducida, lo que ofrece una enorme oportunidad de mercado para la tecnología de carga inalámbrica en este campo.
ADAYO ha adoptado la plataforma tecnológica de carga rápida inalámbrica AirVOOC que permite introducir carga rápida inalámbrica de 40W en los automóviles y seguir desplegando la tecnología líder de carga rápida inalámbrica de OPPO en la producción en masa.
Ampliación del ecosistema con dispositivos inteligentes 5G
OPPO está comprometida con la construcción de un ecosistema de dispositivos inteligentes de múltiple acceso adaptado a la era del 5G que conforme y mejore la experiencia de conectividad en distintos programas, hardware y servicios. A partir de esta primera patente para el sector del automóvil, OPPO tiene la intención de dedicar recursos sustanciales al desarrollo de productos instalados en fábrica y en concesionarios que ofrezcan tecnologías de vanguardia a los automóviles.
En los planes de OPPO también está el ofrecer posibilidades en otras ramas, incluida la industria automotriz, a través de su exploración de la RV/RA, navegación de precisión y otras tecnologías. Bajo el lema “todos ganan” OPPO seguirá colaborando con sus socios para ampliar su visión de un mundo conectado e integrado.