OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, ha ofrecido una oportunidad única a los mejores jugadores de tenis junior, que este año no podrán competir ni ver los partidos in situ en Roland-Garros. Guy Forget, director de Roland-Garros y jugador profesional de tenis retirado junto con el Director General de OPPO Francia, han charlado con estas jóvenes promesas sobre cómo la tecnología sigue cambiando el mundo del tenis.
El año pasado, OPPO se convirtió en el Smartphone Oficial del torneo del Grand Slam y Socio Premium. Además, es el patrocinador principal de la “Junior Wild Card Series”, y este año ante la imposibilidad de competir en persona, la marca organizó, mediante el OPPO Find X2 Pro, una videollamada global 5G para conectar a los campeones.
“Nuestros dispositivos 5G funcionarán aún mejor este año gracias al entorno de red mejorado de Roland-Garros”, ha explicado Gregor Almassy, Overseas CMO, OPPO. “Conectar a los jóvenes talentos del mundo con una leyenda como Guy Forget, muestra las capacidades de conectividad de la red 5G de OPPO. El éxito de esta conexión demuestra, también, la forma en que Roland-Garros y OPPO están mejorando la experiencia del estadio para deportistas, espectadores y fans”.
Una llamada 5G de leyenda, de la mano de OPPO y Guy Forget en Roland-Garros
Para Forget, poder charlar con el futuro del tenis junior es como volver a sus recuerdos con la vista puesta en el futuro. Forget logró captar la atención del mundo del tenis por primera vez cuando se alzó con el título del Abierto de Francia en la categoría junior en 1982, y es precisamente esa chispa motivadora la que espera haber encendido entre los jóvenes de China, India, Rumanía y Tailandia que participaron en la videollamada 5G.
Casi cuatro décadas después, Forget, director actual del torneo de Roland-Garros, ve el terreno como un elemento de atracción para la innovación deportiva. Una muestra de ello fue la presentación, en la edición pasada, de sus primeros teléfonos europeos con 5G, y las primeras imágenes en 8k en directo del Abierto de Francia transmitidas por la red 5G del estadio. Una de las novedades de este año es la iluminación de la famosa pista Philippe-Chatrier, que por primera vez estará equipada por un techo con mayor número de focos que permitirá jugar partidos en condiciones de baja visibilidad. Para este 2020 OPPO tendrá el privilegio de presentar una experiencia única al aire libre para un grupo de deportistas que podrá disputar un partido al atardecer, cuyas imágenes serán capturadas con el OPPO Find X2 Pro. Además, en Roland-Garros habrá una exposición fotográfica de los grandes momentos del torneo realizadas con el OPPO Find X2 Pro.
“Nos sentimos orgullosos de poder dar la bienvenida, de nuevo, a jugadores y fans a Roland-Garros 2020, en un entorno seguro que ofrece experiencias innovadoras usando tecnología 5G”, comenta Guy Forget. “La asociación entre Roland-Garros y OPPO se propone empoderar a la próxima generación de campeones, facilitando las conexiones y forjando el entendimiento a través del tenis y la tecnología, más importante que nunca en estos tiempos difíciles.”
Sentimiento que compartieron con Forget todos los participantes de la llamada. Algunas de las preguntas realizadas por los jóvenes jugadores fueron sobre cómo gestionaba los nervios cuando saltó a la fama profesional o cuáles serán las posibles implicaciones que la COVID-19 tendrá no solo en el torneo de este año, sino en el deporte en general.
“Aunque es muy triste no poder competir en tierra batida este año, poder usar la tecnología actual para transportarme allí y ver cómo están cambiando el juego y la experiencia de los aficionados, ha sido muy revelador”, ha explicado Shaikh Humera de India. “Conectarme con un exjugador profesional para escuchar cómo gestionó los altibajos de su propia carrera me anima a seguir entrenando para ser aún más fuerte de cara a la clasificación del próximo año.”
El valor compartido de buscar siempre la excelencia e ir constantemente más allá de los límites de la innovación han hecho que tanto OPPO como Roland-Garros trabajen mano a mano.
Por otro lado, las activaciones de OPPO en Roland-Garros van en línea con la estrategia de marca de la Federación Francesa de Tenis con el finde aumentar su presencia en los mercados de toda Asia. De esto modo OPPO se compromete en profundidad con un público más joven en toda Europa y entre los aficionados al tenis a nivel mundial.
Estas acciones dejan ver los esfuerzos de OPPO para aumentar el conocimiento de la marca en todo el mundo y promover sus tecnologías. OPPO confía en el poder de como la tecnología puede ofrecer esperanza y calidez a las personas, ayudándoles a explorar y crear un futuro mejor.