AMD ha anunciado una nueva colaboración con GIGABYTE Technology y Northern Data AG para crear un megaproyecto de computación de alto rendimiento (HPC) con una potencia de computación distribuida total de alrededor de 3.1 exaflops. GIGABYTE suministrará sistemas de servidor basados en GPU equipados con CPU AMD EPYC de segunda generación Radeon Instinct a Northen Data. Northen Data está desarrollando un clúster de computación distribuida basado en hardware de Gigabyte y AMD en localizaciones como Noruega, Suecia y Canadá.
Thomas yen, director de ventas y BDM de GIGABYTE Technology, ha comentado: “Estamos muy entusiasmados con este megaproyecto y la asociación con Northern Data. En cooperación con AMD, podemos diseñar, fabricar y entregar grandes volúmenes de servidores en muy alta calidad de producción en pocos meses. Esto ha convencido a Northern Data de equipar su plataforma GPU con GYGABYTE”.
Sukh Dhillon, director de ventas del canal comercial para EMEA de AMD comentó: “Estamos encantados de colaborar con GIGABYTE y Northern Data, uno de los líderes mundiales en informática HPC. Estamos deseando trabajar en este proyecto insignia único utilizando procesadores AMD EPYC de segunda generación y aceleradores Radeon Instinct que ayudarán a establecer estándares superiores de rendimiento, seguridad y estabilidad para las cargas de trabajo más exigentes”.