Toshiba Electronics Europe GmbH ha anunciado la ampliación de su serie S300 de discos duros diseñados para vigilancia. Las nuevas unidades utilizan la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR) para pequeñas y medianas empresas y para uso profesional y sector público, los nuevos discos, (S300 Pro), integran la tecnología Conventional Magnetic Recording (CMR).
Para satisfacer la demanda de sistemas de videovigilancia de pequeña y mediana escala, los nuevos discos duros de la serie S300, disponibles con 2TB y 4TB, están optimizados para su uso en aplicaciones con limitaciones de coste y cumpliendo al mismo tiempo los requerimientos de los sistemas de vigilancia con hasta 32 secuencias de cámara de alta definición. Así, las nuevas unidades proporcionan 5.400 rotaciones por minuto (rpm) y un tamaño de búfer de 128 MB[1], e incluyen tecnología para decodificadores, grabadoras de video digital (DVR) y grabadoras de video en red (NVR).
Por su parte, la nueva serie S300 con tecnología SMR utiliza pistas superpuestas para mayor densidad de datos, dejando solo la superficie magnética necesaria para una lectura correcta. Esto contrasta con la tecnología CRM, en la que cada pista está separada por una pequeña distancia. Como resultado, SMR permite mayores capacidades para la misma área magnética que una unidad CRM, lo que contribuye a mejorar el coste total de propiedad (TCO). La implementación de una arquitectura de cache apropiada compensa las potenciales desventajas de la reescritura aleatoria de pistas superpuestas, haciendo que la serie S300 sea adecuada para aplicaciones de vigilancia de pequeña y mediana escala.
Para sistemas de vigilancia de gran escala que requieren hasta 64 secuencias de cámara de alta definición, análisis de video, seguimiento facial y funciones de edición, la serie S300 Pro, con tecnología CMR, ofrece capacidades de hasta 10 TB y un tamaño de búfer de hasta 256 MB. Estas unidades son adecuadas para grabadoras de vídeo digital de vigilancia (SDVR), grabadoras de vídeo de redes de vigilancia (SNVR) y SDVR híbridos.
Según Lorenzo Martínez-Palomo, director general del área de marketing del negocio de productos de almacenamiento de Toshiba Electronics Europe GmbH, “teniendo en cuenta el crecimiento continuo de los sistemas de vigilancia en todo el mundo, los discos duros de la serie S300 y S300 Pro son una solución de almacenamiento de vigilancia a medida. Al dar respuesta a los requerimientos actuales del mercado de almacenamiento para vigilancia —añade Martínez-Palomo–, proporcionan un funcionamiento estable 24×7 y están optimizados para las necesidades de los principales DVR y NVR de vigilancia que hacen uso de ocho o más bahías. Toshiba ayuda a los integradores de sistemas de vigilancia, a los proveedores de servicios de instalación de estos sistemas y a sus usuarios finales a grabar y almacenar sus transmisiones de video y de audio con confianza”.
La serie Toshiba S300 Pro y el nuevo modelo S300 de 4TB ya están disponibles y el S300 de 2TB estará disponible a finales de este año.