Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC) anuncia que el Institut du Cerveau et de la Moelle Épinière (ICM Brain & Spine Institute) ha seleccionado a Western Digital para actualizar su infraestructura de almacenamiento con la plataforma composable abierta OpenFlex, una solución rápida, eficiente y flexible. Gracias a la arquitectura NVMe over Fabrics (NVMe-oF™), los científicos del ICM cuentan con un acceso más amplio al almacenamiento compartido, una asignación más sencilla e individualizada –en función de las necesidades de cada investigador o departamento- y un acceso más rápido a los datos críticos. Un gran paso que ha permitido a los profesionales del Instituto agilizar sus procesos en la lucha contra los trastornos neurológicos.
En su trabajo diario, los científicos del ICM necesitan capturar y analizar los datos de los pacientes desde una serie de herramientas de diagnóstico de imágenes clínicas y de diferentes laboratorios. Pero en los últimos años su desarrollo se ha visto obstaculizado por el envejecimiento de la infraestructura de almacenamiento de datos, ya que no podía seguir el ritmo de sus necesidades. Los equipos de última generación Nikon® Light Sheet generan hasta dos terabytes de datos por hora, una cantidad tan elevada que su infraestructura de almacenamiento local no podía soportar. Esto suponía una gran ralentización en la evolución de procesos de análisis que los científicos llevaban a cabo.
ICM y su socio tecnológico 2CRSI han trabajado de la mano para buscar soluciones innovadoras que pudieran proporcionar la combinación perfecta entre rendimiento y flexibilidad. Gracias a la implantación de la infraestructura de almacenamiento composable Open Flex de Western Digital, ICM ha conseguido un mayor rendimiento en el almacenamiento con una arquitectura más eficiente y flexible. Esta solución ha permitido a los científicos avanzar en su trabajo y eliminar cuellos de botella que surgían debido a problemas en su anterior infraestructura. Para el departamento de TI de ICM, OpenFlex ha supuesto un gran avance, ya que no tienen que ajustar la infraestructura de almacenamiento local cerca de las estaciones de trabajo, ni configurar manualmente la gestión del almacenamiento a medida que los proyectos cambian. En su lugar, pueden distribuir la capacidad de almacenamiento a través de la red Ethernet de ICM siempre que sea necesario y sin sacrificar el rendimiento.
Kurt Chan, vicepresidente y director general de Plataformas de Centros de Datos de Western Digital señala, «las cargas de trabajo clínico actuales requieren soluciones de almacenamiento rápidas y altamente fiables que permitan almacenar cantidades masivas de datos de investigación y de pacientes. A medida que aumenta la claridad y la resolución de las imágenes clínicas, es necesario almacenar más bioimágenes de forma centralizada para acelerar las evaluaciones y los diagnósticos. Nuestra solución composable abierta OpenFlex proporciona un fácil acceso a grandes archivos de bioimágenes en tiempo real, ayudando a acelerar el tiempo de descubrimiento de las curas críticas y las opciones de tratamiento».
«Nuestros científicos no quieren preocuparse por la tecnología de almacenamiento o la infraestructura de TI y gracias a OpenFlex no tienen que hacerlo», señala Caroline Vidal, CTO de ICM.«Podemos proporcionar un acceso más rápido a los datos de imágenes y con menos latencia, con una resolución hasta cuatro veces mayor que anteriormente. El almacenamiento compartido NVMe-over- Fabric está siempre disponible cuando lo necesitan. De este modo, sólo tiene que centrarse en el uso de los datos y en el avance de su investigación».
Los beneficios de Western Digital OpenFlex para ICM incluyen:
- Mayor rendimiento: los investigadores pueden acceder ahora a un almacenamiento de alto rendimiento en varias capacidades, con el máximo que ofrecen los enlaces Ethernet 50-gigabit/segundo de ICM. La solución también asegura bajas latencias, necesarias cuando se trabaja con archivos de imagen de alta resolución (34 microsegundos o menos).
- Mayor agilidad en los procesos: el rendimiento de OpenFlex tiene un impacto directo a la hora de almacenar los datos, eliminando los retrasos e interrupciones en los procesos de análisis. Los científicos del ICM pueden ahora analizar y verificar más imágenes por día, con una resolución hasta cuatro veces mayor. Además de contar con la posibilidad de recuperar rápidamente los datos archivados. Todo ello, les permite avanzar de forma más rápida en la comprensión de los procesos de enfermedades neurológicas y en el desarrollo de nuevas terapias.
- Flexibilidad arquitectónica: con OpenFlex el equipo de TI puede asignar de forma fácil y rápida el almacenamiento para satisfacer las necesidades individuales de cualquier investigador. Esta flexibilidad es esencial ya que el instituto añade cada año nuevos microscopios y otros instrumentos, aumentando continuamente las resoluciones y los volúmenes de datos de imágenes clínicas.
- Mayor eficiencia y rentabilidad: con el almacenamiento centralizado en el centro de datos, el equipo de TI puede gestionar la solución más fácilmente. El mantenimiento y las actualizaciones de software ahora requieren menos tiempo y esfuerzo, lo que supone un importante ahorro operativo en comparación con la gestión de docenas de servidores de almacenamiento distribuidos por todo el campus. Además, al contar con una infraestructura de almacenamiento centralizada, se eliminan nuevos costes debido a la incorporación de nuevos instrumentos o microscopios.
Para ver el Caso de Éxito completo, pinchar aquí. Para más información: Twitter, LinkedIn, Blog, Facebook, YouTube