Electrocomponents plc (LSE: ECM), proveedor mundial multicanal de productos y soluciones industriales y electrónicas, se ha volcado durante la pandemia de COVID-19 en atender las necesidades de los clientes, proveedores, empleados y sociedad durante este período de incertidumbre, y en permitir un regreso seguro y eficiente al lugar de trabajo.
Un gran número de empleados de todas las empresas del Grupo en Asia-Pacífico, EMEA y Norteamérica, se han movilizado en torno a estos esfuerzos y participan activamente en las iniciativas relacionadas con la pandemia COVID-19, permitiendo que servicios esenciales como la atención sanitaria, los servicios públicos y el sector público continúen funcionando y manteniendo protegidos a los trabajadores de primera línea.
Electrocomponents ha realizado una importante inversión para garantizar que los productos EPI críticos estén disponibles durante toda la pandemia. También ha desempeñado un papel activo en la agilización de la producción de respiradores, proporcionando un apoyo técnico vital a los fabricantes, un acceso fácil a los componentes necesarios para la creación de prototipos, desarrollando cadenas de suministro y dando prioridad a los artículos necesarios para la fabricación en serie. También ha colaborado estrechamente con sus clientes para acelerar el diseño de prototipos y el desarrollo de vacunas contra COVID-19. Otra prioridad ha sido el apoyo educativo, con varios proyectos lanzados para ayudar a los padres a educar a sus hijos desde el hogar.
Entre las muchas iniciativas podemos mencionar:
EPI que permiten el regreso seguro al trabajo
- RS Components (RS) y Allied Electronics & Automation (Allied) han desarrollado una oferta de medidas de protección para permitir operaciones seguras in situ y para apoyar el trabajo en remoto. La gama de productos de RS PRO incluye kits de limpieza, señalización de seguridad y de distancia, herramientas de medición de temperatura sin contacto y kits de higiene individual que contienen gel desinfectante para las manos y mascarillas faciales de tres capas adecuadas para su uso en industrias no médicas.
Viseras impresas en 3D
- RS se asoció con la organización benéfica internacional Give Back Ghana para donar y distribuir 10000 protectores faciales impresos en 3D en algunas de las zonas más rurales y empobrecidas de África occidental. Los protectores fueron impresos por la red de voluntarios de la Sociedad Nacional de Impresión en 3D (N3DPS) del Reino Unido, una iniciativa temporal apoyada por la comunidad de ingenieros DesignSpark de RS para producir visores impresos en 3D como medida provisional para aliviar la presión de las empresas de moldeo por inyección. La finalización de esta iniciativa dio lugar a que el excedente de viseras fabricadas pudiera ser enviado a países fuera de la UE. Además de las donaciones de Ghana, se distribuyeron 2000 protectores faciales a los trabajadores sanitarios en Moldavia a través del fabricante de plásticos igus, que los ensambló. Otros 3000 se pusieron a disposición de Allied para su uso en Norteamérica.
- En el Reino Unido, RS creó una granja de impresión 3D en su sede de Corby, para producir marcos de visores como parte de la iniciativa N3DPS.
- En la sede de Allied en Fort Worth, Texas, se habilitó un espacio de 140 metros cuadrados para la impresión en 3D y el montaje de EPI, atendido por personal voluntario.
Respiradores y fabricación de respiradores
- Componentes de respiradores de cuatro proveedores clave (Maxim, Microchip, Renesas y STMicroelectronics) se han incorporado al catálogo de RS y, a través de una página web especial, puestos a disposición de los ingenieros que deseen construir sus propios equipos.
- En España, RS apoyó The Open Ventilator, un respirador artificial homologado por sanidad diseñado para ayudar a los pacientes de COVID-19 con dificultades respiratorias graves.
- En Italia, RS apoyó OpenBreath, un proyecto de ingeniería dirigido al desarrollo y la producción de un respirador pulmonar de bajo coste de código abierto.
- En Francia, RS apoyó a cuatro diseñadores industriales con los componentes necesarios para la creación de prototipos de respiradores artificiales, y donó 2000 mascarillas al Centro Hospitalario de Beauvais, cerca de París. Air Liquide, principal proveedor de oxígeno del hospital, premió a RS por su apoyo.
- RS también ha estado trabajando en iniciativas para crear cadenas de suministro para el desarrollo y la fabricación de un dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) de bajo coste, que puede utilizarse como un respirador para ayudar a los pacientes que no necesitan estar en cuidados intensivos o que se están recuperando después de salir de los cuidados intensivos, así como para la fabricación de un oxímetro, un sensor que analiza los niveles de oxígeno en la sangre de los pacientes.
Apoyo educativo
- El equipo de Educación de RS desarrolló varias iniciativas relacionadas con la Educación STEM para afrontar el reto de estudiar desde casa. Un proyecto en el Reino Unido animó a los escolares a diseñar una solución de ingeniería capaz de hacer frente a un desafío global. El equipo también desarrolló una nueva serie de lecciones alrededor del tema de la conservación inteligente, ofreciendo actividades estructuradas e instrucciones para profesores.
- OKdo lanzó «Kits for Kids», un proyecto que ofrece apoyo e información sobre cómo mantener a los niños aprendiendo y entretenidos mediante el uso de ordenadores de placa única (SBC).
En todos los continentes, las empresas de Electrocomponents siguen desarrollando iniciativas y asegurando la disponibilidad de los EPI durante toda la pandemia. Una muestra de los numerosos ejemplos es:
- En España, RS donó material de protección individual para su uso por los profesionales sanitarios y trabajadores del hospital IFEMA de Madrid.
- En Dinamarca y Alemania, los esfuerzos y dedicación de los empleados durante un fin de semana festivo, permitieron que se sirviera un pedido para que una empresa holandesa produjera 500 sistemas respiratorios.
- En Alemania, el centro de distribución de RS Bad Hersfeld donó 800 mascarillas a la Cruz Roja alemana para ayudar a proteger a los voluntarios.
- En EE.UU., el personal se movilizó para entregar piezas críticas para ayudar a equipar un barco hospital de la marina estadounidense.
- En Birmingham, Reino Unido, la sucursal local de RS respondió inmediatamente a una petición urgente para ayudar a un centro de diálisis local a calibrar termómetros, acelerando el proceso de forma tal que se pudieron devolver al cliente en esa misma tarde.
- En Singapur, RS apoyó a una empresa de tecnología y a un organismo de salud, en el desarrollo de una solución automatizada de control térmico que puede utilizarse para controlar las temperaturas de las personas en espacios públicos o comerciales.
- En China, RS se asoció con varios organismos de transporte de Huizhou para desplegar sistemas de imágenes térmicas en estaciones portuarias y ferroviarias de toda la ciudad, lo que permitió a los equipos realizar exámenes de temperatura de forma rápida y eficaz para los viajeros.
- En Japón, el equipo de RS se aseguró de que se aseguraran franjas horarias de carga en los vuelos para satisfacer la gran demanda de productos de las industrias alimentaria, de bebidas y médica.
- En Australia, RS apoyó a un proveedor de soluciones aeronáuticas que diseñó una tecnología de control sanitario sin contacto para los pasajeros del aeropuerto.
«Nunca he estado más orgulloso de nuestra gente que al verlos unirse durante esta época de crisis internacional. Además de cuidarse mutuamente y desarrollar nuevas formas de apoyo a nuestros clientes, muchos de los cuales están en primera línea en industrias críticas, han ido más allá para unirse a la lucha global contra la COVID-19”, comenta Lindsley Ruth, CEO de Electrocomponents. “Hay un gran número de iniciativas innovadoras que se están llevando a cabo en nuestras empresas de todo el mundo, y agradecemos a toda nuestra gente su increíble servicio en estos tiempos difíciles».