Un lavado minucioso de manos, así como otras prácticas de higiene, se han convertido en aspectos clave de nuestra vida cotidiana hoy en día. Por lo tanto, mantener limpio nuestro smartphone también debería ser una parte esencial en esta nueva rutina, dada la alta interacción que tenemos con nuestros dispositivos móviles.
Entonces, ¿cómo se puede seguir usando el smartphone, dentro de unos estándares de higiene? Aquí puedes ver algunos consejos sobre la limpieza de smartphones de una forma eficaz y segura.
¿Por qué necesitas limpiar tu Smartphone?
Según los datos mundiales facilitados por Deloitte, los ciudadanos de Estados Unidos utilizan su smartphone unas 14.000 millones de veces al día, lo que supone una media de 52 veces al día por usuario. Con el teletrabajo estas cifras han aumentado considerablemente.
“Nuestros estudios muestran que los virus pueden sobrevivir en superficies de plástico o metal hasta 2 o 3 días”, explica el Dr Dr. Doo-Ryeon Chung, Director del Centro de Prevención y Control de Infecciones del Centro Médico Samsung. “Ha quedado patente que, para utilizar un smartphone de forma segura, es un imperativo mantener el dispositivo limpio”.
Prácticas de higiene para smartphones
Lo primero que hay que recordar para mantener limpio un dispositivo Galaxy es no utilizar productos de limpieza habituales, como spray de aire comprimido o productos con base de desinfectantes y lejía. Estos productos pueden ser útiles para mantener limpios los espacios comunes del hogar, pero pueden despegar o dañar la capa de revestimiento oleofóbico de la pantalla, que la protege de las manchas de huellas dactilares u otros elementos.
Para continuar disfrutando de la mejor experiencia posible con un smartphone Galaxy tras limpiarlo, hay que comprobar que el dispositivo está completamente apagado, así como retirar la funda, cables y otros accesorios antes de su limpieza. Una vez realizado esto, con un paño de microfibra sin pelusa, se podrá limpiar el exterior del dispositivo.
Si es necesario, se puede humedecer el paño con agua destilada o desinfectante, como un producto a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm) o a base de alcohol (más del 70% de etanol o alcohol isopropílico), pero siempre que sean aplicados al paño, de forma que se evite cualquier derrame de líquido por las aberturas del teléfono. De esta forma se podrá limpiar suavemente la parte delantera y trasera del dispositivo.
Se puede hacer lo mismo sobre la esfera de Galaxy Watch, una vez quitadas las correas. Aunque estos métodos de limpieza deben evitarse en superficies de cuero o goma, siguen siendo adecuados para superficies de cristal, cerámica y metal, como la pantalla de los smartphones Galaxy o la superficie de los Galaxy Watch.