El desarrollador de Star Citizen ha confirmado que el juego tendrá apoyo de DirectX y Vulkan.
DirectX 12 y Vulkan son API de gráficos de bajo nivel que, si se usan correctamente, pueden utilizar la GPU mucho más eficazmente que las iteraciones anteriores de DirectX y OpenGL. Esto conduce a mejores velocidades de trama y menor uso de la CPU en los juegos.
«Hace años anunciamos nuestra intención de soportar DX12, pero desde la introducción de Vulkan, que tiene el mismo conjunto de características y ventajas de rendimiento, parecía una API de renderizado mucho más lógica, ya que no obliga a nuestros usuarios a actualizar a Windows 10 y Abre la puerta a una única API gráfica que podría ser utilizada en todas las versiones de Windows 7, 8, 10 y Linux, por lo que nuestra intención actual es solo soportar Vulkan y finalmente dejar de soportar DX11 ya que esto no afectará a ninguno de nuestros patrocinadores .DX12 sólo se consideraría si nos encontramos nos dio una ventaja específica y sustancial sobre Vulkan.La API realmente no son tan diferentes, sin embargo, el 95% del trabajo de estas API es cambiar el paradigma de la prestación de pipeline, que es Lo mismo para ambas API. «
Brown no descarta la posibilidad de soporte de DirectX 12 para Star Citizen en el futuro. Como dice, «DX12 sólo sería considerado si nos encontramos que nos dio una ventaja específica y sustancial sobre Vulkan». También mencionó que las dos API «realmente no son tan diferentes».
El completo Star Citizen seguirá estando en alfa por bastante tiempo, pero el sitio oficial dice que el Escuadrón 42, el componente para un solo jugador de Star Citizen, saldrá a finales de este año.
Vía:Guru3d