Hemos recibido una nota de prensa por parte de Coursera, os la dejamos a continuación:
Coursera desarrolla CourseMatch, una solución de aprendizaje automatizado que ayuda a las universidades a encontrar la correspondencia de su curso en el catálogo online de la plataforma
- CourseMatch permite a los centros universitarios mantener la integridad y la calidad de su oferta curricular y minimizar el parón lectivo provocado por el COVID-19
- La solución ya ha encontrado correspondencia en su catálogo a más de 2,6 millones de cursos de 1.800 universidades, desde la Universidad Johnson C. Smith en Estados Unidos hasta el AICTE en la India
- La plataforma procesa cursos en más de 100 idiomas y les asigna su correspondencia más relevante en inglés o en cualquier de los más de 50 idiomas disponibles en Coursera
Coursera (www.coursera.org), plataforma de educación virtual, lanza CourseMatch, una solución de aprendizaje automatizado capaz de procesar toda la oferta de cursos de una universidad y buscar su coincidencia en el catálogo de más de 3.800 cursos de Coursera. La plataforma procesa cursos en más de 100 idiomas y les asigna su correspondencia más relevante en inglés o en cualquier de los más de 50 idiomas (traducidos y subtitulados), disponible en Coursera. Con esta decisión, la plataforma de educación virtual facilita y agiliza que las universidades internacionales y de Estados Unidos puedan seguir impartiendo clase a los estudiantes durante la crisis del COVID-19.
“Una vez que las universidades deciden continuar operativas en el entorno online de la mano de Coursera, el siguiente paso es ayudarles a identificar qué cursos de nuestro catálogo se asemejan más a cada uno de los cursos de su oferta educativa”, afirma Emily Glassberg Sands, vicepresidenta de Data Science de Coursera. “Se trata de un problema complicado por el gran número de universidades y por su amplia variedad de cursos, que hemos conseguido solventar con el desarrollo de una solución que permite a las facultades migrar al entorno online rápidamente, manteniendo la integridad y la calidad de su oferta curricular, sin que su personal asuma apenas trabajo de curación de contenidos”.
CourseMatch, que ya ha encontrado correspondencia en su catálogo a más de 2,6 millones de cursos de 1.800 universidades, proporciona para cada búsqueda los cinco resultados más relevantes de la plataforma de educación virtual.
Desde que Coursera lanzara la iniciativa Coronavirus Response el pasado 12 de marzo, más de 2.600 universidades de todo el mundo han activado, de forma rápida y fácil, Coursera para sus programas y minimizar así el parón lectivo.
“En un momento como el actual, con más de la mitad población mundial confiada por la pandemia del COVID-19, nuestro objetivo es ayudar a las facultades y universidades de todo el mundo a impartir sus cursos de una manera virtual para minimizar el impacto de esta coyuntura en la formación académica de sus alumnos”, señala Glassberg.
Las Universidades y facultades pueden acceder a la solución directamente y realizar la búsqueda. La Universidad Johnson C. Smith en Estados Unidos y el AICTE en la India son algunos de los centros en utilizar la herramienta.
Coursera anima a las instituciones de educación superior a utilizar CourseMatch y se compromete a procesar e incluir el catálogo de sus cursos en la solución en menos de 48 horas.