Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Mobileye y NIO se asocian para ofrecer vehículos autónomos de nivel 4 a consumidores en China y otros mercados globales
Mobileye, una compañía de Intel, y NIO, una empresa pionera en el mercado de vehículos eléctricos de alta calidad de China, están participando en una colaboración estratégica en el desarrollo de vehículos altamente automatizados y autónomos (AV) para los mercados de consumo en China y otros territorios importantes. Como parte de la cooperación prevista, NIO diseñará y fabricará un sistema de autocontrol diseñado por Mobileye, basado en su kit AV de nivel 4 (L4). Este sistema de autoconducción sería el primero de su clase, dirigido a la autonomía del consumidor y diseñado para cumplir con los estándares de calificación, calidad, costo y escala del automóvil. NIO producirá en masa el sistema para Mobileye y también integrará la tecnología en sus líneas de vehículos eléctricos para los mercados de consumo y para los servicios de transporte sin conductor de Mobileye. Las variantes de NIO tendrán como objetivo su lanzamiento inicial en China, con planes de expansión en otros mercados globales.
«Estamos encantados con la promesa y el potencial de colaborar con NIO en vehículos eléctricos autónomos, tanto para los consumidores como para las flotas de robots. Valoramos la oportunidad de brindar mayor seguridad vial a China y a otros mercados a través de nuestros esfuerzos, y esperamos con interés el apoyo de NIO a medida que Mobileye construye un servicio de movilidad transformacional en todo el mundo».
-El profesor Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y presidente y CEO de Mobileye
Por qué es importante: La colaboración con NIO se basa en el liderazgo de Mobileye en el sector audiovisual y en su capacidad para ofrecer una nueva era de transporte para conductores y pasajeros en China y más allá. Con NIO como socio de fabricación, el sistema de autoconducción de Mobileye será accesible a los mercados de masas, ampliando aún más el alcance de su innovación AV a los clientes del sector del automóvil a escala mundial. El acuerdo también marca el primer socio fabricante de automóviles a gran escala que suministra vehículos a Mobileye, ya que la compañía construye una flota comercial global de robotaxi que se adapta a las necesidades de movilidad del siglo XXI. El servicio ayudaría a reducir la contaminación y la congestión, al tiempo que mejoraría la seguridad y la calidad del tránsito, en los entornos urbanos de todo el mundo.
Para NIO, el apoyo a la producción e integración del sistema de autoconducción de Mobileye se alinea con su misión de proporcionar vehículos eléctricos inteligentes y de alta calidad que redefinen la experiencia del usuario para los conductores. Al unirse a Mobileye, NIO pretende mantener su posición de vanguardia en el mercado de los vehículos eléctricos de gama alta, con vehículos que ofrecen mayor seguridad y funcionalidad, impulsados por tecnologías avanzadas de sistemas de asistencia al conductor y autonomía L4.
Cómo funciona: En el marco de la colaboración prevista, Mobileye proporcionará a NIO el diseño del sistema de autocontrol basado en la serie Mobileye AV, un kit AV L4 compuesto por el sistema en chip Mobileye EyeQ®, hardware, política de conducción, software de seguridad y solución de cartografía. NIO se encargará de la ingeniería, la integración y la producción en masa del sistema de Mobileye tanto para los mercados de automoción de consumo como para las aplicaciones de movilidad como servicio (MaaS) de Mobileye. Además de integrar el sistema de autoconducción en sus líneas de vehículos, NIO desarrollará una variante especialmente configurada de AV eléctricos que Mobileye utilizará como robotaxis, desplegada para servicios de transporte por carretera en los mercados globales.
William Li, fundador, presidente y CEO de NIO, dijo: «NIO aspira a ser la empresa automovilística de nueva generación y una empresa usuaria. Vemos los vehículos eléctricos como el punto de partida y el tejido que conecta y fortalece a las comunidades. Trabajar con Mobileye para mejorar la seguridad y las capacidades de nuestros vehículos está en línea con nuestra visión de ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de primera calidad y dar forma a un estilo de vida alegre».
La serie Mobileye AV: El kit L4 AV es una solución de tecnología sin conductor diseñada para ser integrada en vehículos con capacidades autónomas que ayudan a minimizar eficazmente los accidentes automovilísticos.
- Hardware: La serie AV de Mobileye ofrece el hardware necesario para permitir la total autonomía de los vehículos, incluyendo cámaras, radares, lidars, cables, módem, GPS y componentes mecánicos adicionales, todos ellos alimentados por el sistema EyeQ de quinta generación en el chip. Está diseñado especialmente para un bajo coste y un bajo consumo de energía, específicamente para la conducción autónoma con un aprendizaje profundo y una eficiencia de rendimiento de primera calidad.
- Política de conducción: Los algoritmos de aprendizaje de refuerzo patentados de Mobileye permiten habilidades de conducción similares a las humanas para sistemas de vehículos, que se combinan con los tiempos de visión y reacción sobrehumanos posibles a través de las plataformas de detección y computación de la tecnología. Al canalizar la tecnología de la política de conducción de Mobileye, los vehículos equipados con el kit AV son capaces de negociar con otros vehículos de tracción humana en la carretera en situaciones complejas.
- Software de seguridad: La política de conducción de Mobileye se complementa con su modelo de seguridad sensible a la responsabilidad (RSS), que ayuda a garantizar que un vehículo autónomo tome decisiones seguras. RSS es un modelo formal abierto y transparente que proporciona parámetros de seguridad para la toma de decisiones audiovisuales, formalizando conceptos de sentido común centrados en el ser humano sobre lo que significa conducir.