Hoy tenemos entre manos los auriculares inalámbricos Razer ManO’War 7.1, y vamos a analizar cómo son y qué podemos esperar de ellos.
Datos técnicos y características (web del fabricante)
Características:
- Audio con rendimiento inalámbrico sin latencia: Razer ManO’War ofrece audio de alta fidelidad para juegos mediante tecnología inalámbrica de 2,4 GHz sin latencia, con un alcance de 12 + 2 m. Simplemente conecta el transceptor inalámbrico USB ultracompacto o utiliza la base de extensión incluida para ampliar el alcance a 14 metros.
- Sonido envolvente virtual 7.1 inalámbrico para una máxima precisión: El envolvente sonido de 7.1 canales y el alto rendimiento de los diafragmas de neodimio de 50 mm de Razer ManO’War, mejorados con el potente motor Razer Surround, hacen que el campo de batalla cobre vida. Podrás utilizar la función de calibración de audio para situar milimetricamente a tus enemigos y sorprenderlos antes de que caigan sobre ti
- 7 días de juego inalámbrico con una sola carga: Tanto si estás viendo un streaming, como reproduciendo una película o participando en una maratón de juego, Razer ManO’War te puede ofrecer hasta 7 impresionantes días de juego inalámbrico [14 horas ininterrumpidas de uso con una sola carga]. Nunca más tendrás que preocuparte por una batería que dura poco y podrás concentrarte plenamente en tus misiones.*Basado en un tiempo de juego promedio de 2 horas al día.
- Micrófono digital retráctil que ofrece una claridad de voz absoluta: Oculto en el auricular izquierdo hay un versátil brazo de micrófono digital unidireccional que se puede sacar fácilmente cuando es necesario y ajustarse a la posición deseada. El micrófono digital del Razer ManO’War, equipado con un algoritmo optimizado para captar un sonido más natural y una voz más clara, supera las capacidades de los micrófonos analógicos tradicionales. El auricular también incorpora un indicador LED de silencio en el brazo del micrófono para que siempre sepas cuándo se está transmitiendo.
- Controles de acción rápida en los auriculares para ajustes de audio en plena acción: Con intuitivos controles de acción rápida incorporados en los auriculares del Razer ManO’War, tendrás siempre el control al alcance de la mano. Ajusta los niveles de volumen y del micrófono y el control de silencio sin complicarte con controles en pantalla; así podrás mantenerte concentrado en tu objetivo.
Especificaciones:
- Auriculares
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
- Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
- Sensibilidad (a 1 kHz): -112 ± 3 dB
- Potencia de entrada: 30 mW (máx)
- Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
- Diámetro interno de cada auricular:60 mm / 2,36 pulgadas
- Tipo de conexión: transceptor USB inalámbrico
- Alcance inalámbrico: 12 m / 40 pies
- Frecuencia inalámbrica: 2,4 Ghz
- Duración de la batería: hasta 14 horas con iluminación Chroma / 20 horas sin iluminación Chroma
- Peso aproximado: 375 g / 0,83 libras
- Micrófono
- Respuesta de frecuencia: 100Hz – 10 kHz
- Relación señal-ruido: >60 dB
- Sensibilidad (a 1 kHz): -38 ± 3 dB
- Patrón de captación: unidireccional
- Requisitos del sistema
- PC / Mac con puerto USB; PlayStation ® 4*
- Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Windows® Vista / Mac OS X (10.7 – 10.9)
- Conexión a Internet para la instalación de los controladores
- Al menos 100 MB de espacio libre en el disco duro
Unboxing
El producto viene en una caja bastante consistente con un cierre de velcro, y dentro ya nos encontramos el producto en sí.
Podemos ver los cascos sujetos con unas tiras de goma y un extensor de usb, así como una caja en el lateral que incluye el manual, unas pegatinas con el logo de Razer y un cable carga.
Ya en los propios auriculares podemos ver, en el lado izquierdo tenemos el micrófono que se oculta dentro del propio auricular, así como botones para controlar el volumen del micrófono, silenciar el micrófono y la ranura micro-USB donde cargar los cascos.
En el auricular derecho tenemos, el control de volumen de los auriculares y el receptor inalámbrico que habremos de extraer simplemente pulsando.
Experiencia de usuario
Para esta sección prefiero evitar la mayor cantidad de detalles técnicos posibles en esta parte de la review, ya que la prioridad es ver como ha sido el uso dia a dia de estos auriculares.
La instalación es muy sencilla, conectamos el receptor usb, instalamos el software y ya podemos comenzar a utilizar nuestros nuevos auriculares.
La primera impresión es de un producto sólido y de calidad, el cuerpo de plástico tiene una diseño elegante con poco peso y las almohadillas tanto de las orejas como de la cabeza se sienten cómodas, aunque encuentro problemas para un correcto ajuste de la diadema y es que la posición más pequeña sigue siendo un poco grande, cosa que no me había pasado nunca con unos auriculares y haciendo que bailen un poco a la hora de usarlo.
Hablando de las almohadillas también veo que son de piel sintética, lo que las hace muy cómodas, pero puede llegar a resultar un problema, y es que fácilmente os harán sudar debido al material elegido. Y es que debido al material, no las podemos lavar para seguir disfrutando del producto con toda la comodidad.
Superada ya la parte de comodidad, vamos a ver que tal rinden en un juego, los sujetos de pruebas en este caso son Rainbow Six Siege ya que tiene uno de los mejores sonidos posicionales que jamás he visto en un videojuego y me pareció la manera perfecta de probar el audio 7.1, y Battlefield 4 para probar la calidad general del sonido.
La prueba con Rainbow 6 Siege resultó más que satisfactoria, pudiendo detectar con total claridad la procedencia de los sonidos independientemente de su localización. Por otro lado, el sonido en Battlefield 4 tanto de graves como de agudos me pareció excelente y no tuve ningun problema en ningún momento, ofreciendo en ambos juegos una experiencia auditiva realmente buena.
El micrófono por otro lado, también ofrece una experiencia óptima y la gran flexibilidad del mismo lo hace realmente cómodo de ajustar, además de dar un sonido bastante claro.
Comentar también el buen rango de alcance inalámbrico, yo probé a moverme libremente por mi casa sin tener ningun problema de perdida de señal en ningun momento.
Y ya lo último, la duración de la batería. Tuve una semana para probar estos auriculares, y he de decir que los cargue al 100% el dia que los recibí y a la hora de devolverlos quedaba todavía un 40% de batería, lo cual me dejó gratamente sorprendido.
Software incorporado
Razer Synapse es una buena aplicación que permite configurar todos los aspectos de los periféricos de Razer de manera muy intuitiva.
En concreto para los ManO’War tienes control completo de prácticamente todo lo que quieras. Sensibilidad del micrófono, ajustar la dirección en intensidad del sonido posicional, ecualizador y mezclador de sonido, así como completo control de los led RGB que tienen los logos laterales de los cascos.
Un problema que tuve a la hora de utilizar el software fue la aparición de dos cascos Razer en la aplicación a la hora de configurarlo, y es algo que me dio algún dolor de cabeza a la hora de hacer funcionar correctamente el micrófono. No sé la razón de este problema, pero fue bastante frustrante el tiempo que tuve que emplear en solucionar este inconveniente.
Por último, la gran pega que le encuentro es algo que empieza a tener una alarmante tendencia a implementarse en apps de este estilo, y es la necesidad de registrarte y dar tus datos para poder acceder a actualizar tanto la aplicación, como los cascos, así como a poder configurarlos.
Conclusión
Los Razer ManO’War 7.1 me han parecido unos auriculares excelentes, y que justifican su precio de 180€. Si bien tiene sus fallas, como la de las almohadillas, la experiencia general del producto es excelente y no creo que sea una compra que vayáis a lamentar.
Como siempre, también dejo en manos de Razer de cara a futuros productos, solucionar problemas como unas almohadillas de tela para mejorar la transpiración y poder lavarlas, una diadema un poco más pequeña y solucionar algún pequeño problema de software.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Razer ManO’War 7.1