La prestigiosa compañía taiwanesa ASUS ha anunciado hoy oficialmente el lanzamiento de su nueva e interesante placa base Prime J4005I-C, llegando en formato Mini-ITX y basándose en el SoC Intel Celeron J4005 (Gemini Lake).
Esta placa viene especialmente dirigida a escritorios de empresas de bajo consumo energético, extrayendo la energía mediante una combinación de conectores ATX de 24 y 4 pines, además no dispone de ranuras PCIe.
Incorpora dos ranuras DIMM soportando hasta 8 GB de RAM DDR4-2400 en dual-channel, constando de dos puertos SATA de 6 Gbps, un puerto M.2 (M-Key) con cableado PCIe gen 2.0 x2 y un segundo puerto M.2 (E-Key) con cableado 2.0 x2, para tarjetas WLAN/Bluetooth.
Cuenta con conectividad heredada, incluyendo un encabezado LPT y dos puertos COM (un RS232 en el panel posterior y otro encabezado de 9 pines), así como cuatro puertos USB 3.0 (dos en el panel posterior, dos por encabezados), una interfaz Gigabit Ethernet y audio de 6 canales. Las salidas de pantalla incluyen LVDS, D-Sub y HDMI. Cabe señalar que el SoC se encuentra refrigerado pasivamente mediante un disipador térmico de aluminio.
Desafortunadamente, la compañía no ha especificado el posible precio ni la fecha de lanzamiento de esta interesante y compacta placa base Prime J4005I-C. Os mantendremos informados ante cualquier novedad que surja al respecto.