La prestigiosa compañía EVGA ha anunciado hoy oficialmente el lanzamiento de un nuevo, potente y mejorado sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado para CPU, el CLC 120 CL11 (modelo: 400-HY-CL11-V1).
Este modelo consta de un bloque de bomba circular y carece de iluminación LED RGB, pero ofrece un «caudal de regrigeración mejorado y mayor superficie para disipación de calor», según EVGA.
La compañía ha empleado un radiador un poco más grueso, contando con 30 mm de espesor en comparación con los 27 mm del radiador del modelo original. Estamos ante un RL bimetálico, ya que el bloque está hecho de cobre, mientras que el radiador está hecho de aluminio.
Otra característica donde se ha recortado claramente frente a su antecesor, parece ser el ventilador incluido. Tiene un diseño de impulsor más simple que el que EVGA incluye con el CLC 120, y solo tiene 2/3 de su flujo de aire máximo.
El rodamiento nano de teflon deja espacio para un rodamiento de manguito más simple; alcanzando velocidades de hasta 1800 RPM (el original gira hasta 2400 RPM) y el flujo de aire máximo es de 58,87 CFM (contra 74,87 CFM del original).
Este interesante y sumamente económico EVGA CLC 120 CL11 solo admite sockets Intel, incluidos LGA2066, LGA2011(v3) y LGA115x, estando ya disponible a la venta con un precio de 59,99 dólares y cuenta con una garantía de 5 años.
Desde Fanáticos del Hardware os mantendremos puntualmente informados de toda la actualidad tecnológica y videojugenil.