La prestigiosa compañía taiwanesa ASRock ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nueva, atractiva y sumamente compacta placa base C3758D4I-4L.
Estamos ante una placa en formato Mini-ITX basada en el SoC Atom C3758 (Denverton) que incorpora un CPU de 8 núcleos a 2,20 GHz, con 16 MB de caché y un controlador de memoria DDR4 dual-channel que admite hasta 256 GB de RAM ECC, complementado con un TDP de 25W.
Esta C3758D4I-4L se puede emplear para servidores web de montaje en rack de bajo coste e incluso montajes de alto nivel para DIY NAS o home-server.
La placa base viene con un disipador térmico montado de fábrica para una eficiente refrigeración del preinstalado SoC Atom C3758.
Extrayendo la energía mediante una combinación de conectores de 24 pines ATX y 8 pines EPS, incluyendo un conector de 4 pines para 12V externos.
El SoC está conectado a cuatro ranuras DIMM DDR4, admitiendo hasta 128 GB de RAM ECC en dual-channel y una ranura PCI-Express 3.0 x8.
En lo que respecta a conectividad de almacenamiento dispone de un total de 13 puertos SATA de 6 Gbps, ocho a través de dos conectores mini SAS. Cuenta con cinco conexiones de 1 GbE, PXE y soporte NCSI.
ASRock no ha revelado el precio ni la fecha exacta de lanzamiento de esta interesante y sumamente compacta C3758D4I-4L.
Desde Fanáticos del Hardware os mantendremos totalmente informados ante cualquier novedad que surja al respecto.