Las tarjetas gráficas RX Vega de AMD tiene un rendimiento superior en minería que la anterior generación Polaris, demostrando cómo las RX Vega es más eficiente y maneja mejor las cargas de trabajo de computación que las tarjetas gráficas gaming tradicionales.
Ahora bien, las fortalezas de Vega 64 en las tareas de minería, en este caso Ethereum, provienen del uso de las memorias HBM2, además de su gran arquitectura con sus 4096 stream processors.
Al configurar el núcleo a 1000 MHz, la memoria HBM2 a 1100 MHz y la potencia a -24%, el usuario de Reddit S1L3N7_D3A7H logró con el algoritmo PoW (Proof of Work) de Ethereum, 43 MH/s con sólo 130 W de consumo.
En comparación, las tarjetas gráficas RX 580 ajustadas suelen entregar alrededor de 30 MH/s con un consumo alrededor de los 115 W. Por lo tanto, Vega está logrando un 43% más de hashes con un escaso 13% de aumento en el consumo de energía.
Esto se ha logrado sin los controladores de minería que AMD está desarrollando y actualmente están en fase beta, así que en un futuro podrían ofrecer todavía un rendimiento superior.
Por otra parte el usuario de Reddit S1L3N7_D3A7H ha comentado que se podría conseguir la misma eficiencia con las RX Vega 56, ha subrayado que no es tan increíble dado que la minería de Ethereum se basa en el rendimiento de las memorias, y en esto las HBM2 son las mejores.