NVIDIA anuncia la GeForce RTX 5060: llega el 19 de mayo con DLSS 4 y juegos compatibles como Bodycam y MechWarrior 5: Clans

NVIDIA anuncia la GeForce RTX 5060: llega el 19 de mayo con DLSS 4 y juegos compatibles como Bodycam y MechWarrior 5: Clans

NVIDIA ha anunciado que la esperada GeForce RTX 5060 llegará el próximo 19 de mayo a las 18:00 (hora peninsular), junto con portátiles equipados con su versión móvil. El precio partirá de 299 dólares para la GPU de sobremesa y de 1.099€ para los portátiles.

Esta nueva gráfica adopta la arquitectura Blackwell, incluyendo las últimas tecnologías de la familia RTX Serie 50: DLSS 4 con Multi Frame Generation, Ray Tracing y Tensor Cores de última generación, además de memoria GDDR7 ultrarrápida.

Nuevos juegos con soporte para tecnologías RTX

Coincidiendo con el anuncio de la RTX 5060, NVIDIA ha confirmado que varios juegos recibirán soporte para DLSS 4, Super Resolution y Reflex esta semana:

  • MechWarrior 5: Clans (7 de mayo): con soporte para DLSS Multi Frame Generation, además de Frame Generation, Super Resolution y NVIDIA Reflex.
  • Spirit of the North 2 (8 de mayo): llegará con DLSS 4 y Multi Frame Generation.
  • New World: Aeternum (13 de mayo): la Season of the Divide añadirá DLSS 4 y Multi Frame Generation.
  • Bodycam: ya compatible con DLSS Super Resolution para mejorar rendimiento o calidad visual.
  • Lost Skies: también recibe DLSS Super Resolution en su mundo abierto aéreo.
  • Mandragora: Whispers of the Witch Tree: incluye DLSS Super Resolution y DLAA para optimizar rendimiento e imagen.
  • Necrophosis: la demo gratuita ya permite activar DLSS Super Resolution para mejorar el rendimiento en esta aventura de terror surrealista.

DLSS Super Resolution, DLAA y Reflex: la apuesta de NVIDIA por el rendimiento fluido

Con esta oleada de actualizaciones, NVIDIA continúa ampliando su ecosistema RTX, combinando tecnologías como DLSS 4, DLAA y Reflex para mejorar el rendimiento, reducir latencia y ofrecer una experiencia visual más fluida y envolvente en títulos cada vez más exigentes.

Sobre el autor