ASUS presenta las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 5060 y 5060 Ti

ASUS presenta las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 5060 y 5060 Ti

ASUS presenta las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 5060 y GeForce RTX 5060 Ti (variantes de 16 GB y 8 GB) para las familias TUF Gaming, Prime y ASUS Dual GeForce. Estas tarjetas gráficas combinan la arquitectura Blackwell de NVIDIA y el hardware de vanguardia de ASUS, ofreciendo a los usuarios un camino accesible y emocionante hacia los juegos de PC actuales.

Tecnología, hardware y funciones de última generación

Las nuevas tarjetas TUF Gaming, Prime y ASUS Dual GeForce RTX 5060 y 5060 Ti están equipadas con NVIDIA Blackwell, que ofrece funciones revolucionarias a jugadores y creadores. Equipada con un enorme nivel de IA potenciada, la serie GeForce RTX 50 proporciona nuevas experiencias y una fidelidad gráfica de nivel superior. Los usuarios pueden multiplicar el rendimiento con NVIDIA DLSS 4, NVIDIA Superresolution, Ray Reconstrucion y generación de fotogramas múltiples, generar imágenes a una velocidad sin precedentes y dar rienda suelta a la creatividad con NVIDIA Studio.

Además, es posible acceder a los microservicios NVIDIA NIM, modelos de IA de última generación que permiten a entusiastas y desarrolladores crear asistentes, agentes y flujos de trabajo de IA con el máximo rendimiento en sistemas preparados para NIM. Estas nuevas GPU también incluyen sombreadores neuronales, que los desarrolladores de juegos pueden utilizar para comprimir texturas y reducir el uso de memoria. En conjunto, estas funciones permiten que las tarjetas gráficas RTX 5060 y RTX 5060 Ti ofrezcan un rendimiento superior al que se esperaría de su gama.

Las líneas de productos TUF Gaming, Prime y ASUS Dual incorporan cada una RTX 5060 de 8 GB y RTX 5060 Ti (variantes de 16 GB y 8 GB). Todas las tarjetas gráficas ASUS RTX 5060 y RTX 5060 Ti son compatibles con Dual BIOS. Los usuarios tienen la posibilidad de priorizar las bajas temperaturas para obtener un rendimiento superior, o priorizar los bajos niveles de ruido para jugar sin distracciones. Las tarjetas ASUS RTX 5060 y RTX 5060 Ti también comparten muchas innovaciones térmicas, como los ventiladores Axial-tech con aspas más largas para aumentar el flujo de aire. Gracias a la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan de forma inteligente cuando no son necesarios, manteniendo el ruido de la tarjeta lo más bajo posible.

Las gráficas también incorporan ventiladores con rodamientos de doble bola para ofrecer máxima resistencia y placas traseras ventiladas para mantener bajas las temperaturas. Las placas posteriores son de aluminio, lo que mejora la estética y la disipación del calor. Todas las tarjetas se benefician también de la tecnología Auto Extreme de ASUS. Esta tecnología se basa en soldar en una sola pasada, lo que reduce la tensión de fabricación en la tarjeta gráfica para mejorar su integridad general. Por su parte, ASUS GPU Guard cubre las cuatro esquinas de la GPU para evitar que se agriete.

Tarjetas gráficas TUF Gaming: combinando potencia con hardware de peso pesado

En el afán de ASUS por satisfacer a aquellos que quieren lo último en hardware resistente y fiable, estas tarjetas están fabricadas con componentes capaces de soportar rendimientos para uso militar, lo que garantiza su resistencia incluso bajo la presión más intensa. El revestimiento de PCB, además, las aísla de los peligros del polvo, la suciedad y la humedad. Para la gestión térmica, las tarjetas TUF RTX 5060 y 5060 Ti incorporan un disipador MaxContact que disipa el calor con eficacia.

Con la probada estética industrial de TUF Gaming de ángulos duros y líneas inclinadas, estas tarjetas gráficas de color gris plomo están forjadas con precisión. Asimismo, la iluminación ARGB de la placa posterior proporciona un toque de color personalizable. Cada tarjeta es compatible con Aura Sync, por lo que los usuarios pueden coordinar la iluminación con sus otros equipos Aura Sync para conseguir una estación de combate sincronizada.

ASUS recomienda la fuente de alimentación TUF Gaming 750W Gold para estas tarjetas gráficas. Esta fuente de alimentación cuenta con las certificaciones de grado militar y los estándares de durabilidad de TUF Gaming, garantizando fiabilidad junto a una nueva RTX 5060 o 5060 Ti, y con una garantía de diez años.

Tarjetas gráficas Prime: listas para los PC de juegos SFF

Quienes busquen una tarjeta gráfica para equipos de pequeño formato (SFF) tienen varias opciones en la gama ASUS RTX 5060 y 5060 Ti. La Prime GeForce RTX 5060 de 8 GB, la Prime GeForce RTX 5060 Ti de 8 GB y la Prime GeForce RTX 5060 Ti de 16 GB son tarjetas gráficas de 2,5 slots con tres ventiladores. Son gráficas que están preparadas para alimentar un PC de pequeño formato con una sólida potencia de refrigeración.

Además de su práctico diseño de 2,5 slots, estas gráficas también son ideales para los entusiastas de los componentes con una estética elegante y moderna. Los bordes redondeados y los detalles minimalistas garantizan que una tarjeta Prime combinará bien con casi cualquier otro componente del PC.

La fuente de alimentación ASUS Prime 750W Gold se ajusta a la perfección con cualquiera de las tarjetas Prime RTX 5060 y RTX 5060 Ti. Con certificación 80 Plus Gold, ventiladores de doble bola y otros componentes de primera calidad, esta fuente de alimentación puede proporcionar un suministro de energía estable durante mucho tiempo, además de certificar una garantía de 8 años para respaldarlo.

ASUS Dual GeForce RTX 5060 y RTX 5060 Ti: tamaño reducido, rendimiento amplificado

Para los usuarios que necesiten una tarjeta gráfica RTX 5060 o RTX 5060 Ti aún más compacta que las de la gama Prime, la ASUS Dual GeForce RTX 5060 de 8 GB, la Dual GeForce RTX 5060 Ti de 8 GB y la Dual GeForce RTX 5060 Ti de 16 GB reúnen toda la potencia de juego en una tarjeta compacta de dos ventiladores.

Cada tarjeta luce un llamativo contraste de colores en blanco y negro para los entusiastas del PC. Los toques de ciencia ficción de la Edad de Oro otorgan a las tarjetas un aire retrofuturista que combinará a la perfección con muchos otros componentes ASUS.

ASUS recomienda la fuente de alimentación ASUS Prime 750W Gold como fuente de alimentación para estas tarjetas. Además de ser un complemento estético ideal, proporciona a todas las gráficas ASUS Dual GeForce RTX 5060 y 5060 Ti la potencia duradera que necesitan para rendir al máximo.

Optimiza cualquier experiencia con GPU Tweak III

El software ASUS GPU Tweak III permite a los usuarios controlar y ajustar cómodamente el rendimiento de la GPU. Proporciona información detallada sobre las especificaciones y el estado de la tarjeta gráfica, y facilita el ajuste de varios parámetros del procesador. Tanto si el usuario quiere cambiar el modo de rendimiento de su tarjeta como si desea acelerarla con un solo clic, GPU Tweak III se lo pone muy fácil. Además, con la nueva función OSD Wizard, los usuarios podrán personalizar fácilmente la visualización en pantalla (OSD) de GPU Tweak III, de forma que dispongan de la información que necesitan en un formato que se adapte a cualquier preferencia.

Disponibilidad y precios

Las tarjetas gráficas ASUS NVIDIA GeForce RTX 5060 Ti ya están disponibles desde hoy a partir de 459€; y las gráficas del modelo RTX 5060 estarán disponibles próximamente.

Sobre el autor