
El pasado miércoles, Nintendo presentó la tan esperada consola Nintendo Switch 2, la cual trae importantes mejoras con respecto a la Switch original. Es más potente y funcional con los Joy-Con, además de poseer una pantalla de mayor tamaño y más veloz, así como una batería de mayor capacidad.
Sin embargo, la empresa decidió optar por un panel LCD en detrimento de un OLED, una decisión que resultó un tanto sorprendente para los fans. El motivo de tal elección fue la compatibilidad con HDR.
Tetsuya Sasaki, director general de la División de Desarrollo Tecnológico y director senior del Departamento de Desarrollo Tecnológico de Nintendo, declaró en una rueda de prensa centrada en el hardware a la que asistieron IGN y otros medios de comunicación que existían muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de escoger entre panel LCD u OLED para la Switch 2.
Finalmente, el equipo decidió decantarse por el panel LCD, ya que se han producido grandes avances en la tecnología de visualización y les brindaba compatibilidad con HDR en la nueva consola, algo de lo que carecía la Nintendo Switch OLED.
La Nintendo Switch 2 presenta un panel LCD de 7,9 pulgadas con resolución de 1920×1080, compatibilidad con HDR10 y VRR de hasta 120 Hz. Por su parte, la Switch OLED dispone de un panel OLED de 7 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles.
Gracias a este aumento de tamaño, resolución y calidad de imagen, la experiencia en el Switch 2 debería resultar más inmersiva. Entre otras mejoras, se incluyen 256 GB de almacenamiento UFS, conectividad Wi-Fi 6 y una resolución de salida máxima de 3840×2160 píxeles (4K) a 60 FPS.
En cuanto a los Joy Cons, se acoplan magnéticamente a la consola y cuentan con un modo ratón, además de botones SL y SR más grandes.
La Nintendo Switch 2 llegará al mercado el próximo 5 de junio y se podrá reservar a partir del 9 de abril. Tiene un precio de 470€ si se compra únicamente la consola, aunque también existe un pack de la Nintendo Switch 2 + Mario Kart World que cuesta 510€.
Vía: NotebookCheck